Sábado 24 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-03-2017 - CULTURA
Disco y gira europea de Tengo Pa’l Truco



Durante marzo, la agrupación linqueña se presentará en Francia, Holanda y Bélgica. Además, durante el mismo mes, lanzará su nuevo disco llamado “8 manos”.

Grandes novedades rodean a la agrupación musical linqueña Tengo Pa’l Truco, que se comenzarán a desarrollar en el mes de marzo, que está a punto de comenzar.
“Está saliendo a luz nuestro tercer disco llamado ‘8 manos’, que fue grabado entre enero y febrero en distintos estudios y diferentes ciudades, como Lincoln, Buenos Aires, París (Francia) y Paraná (Entre Ríos); y fue mezclado y masterizado en Estudios ‘Tai’ por Carlos Passeggi”, contaron a través de un parte de prensa.
Entre otros detalles relataron que “el diseño de tapa y arte estuvo a cargo de ‘Leo’ Vázquez y, la fotografía, en manos de Passeggi, Vázquez y ‘Nacho’ Vega”.
“Además contamos las particiones destacadas de la genial cantante Paula Estrella; del virtuoso flautista, Luis Barbiero; y de nuestro querido amigo Carlos Cifaldi, en un precioso recitado en ‘Himno de mi corazón’, de Miguel Abuelo. Los otros nueve temas del CD recorren diferentes ritmos de la inabarcable música argentina, desde chamamé, zamba, tango, nuevo tango, vals, rock nacional, músicas del noroeste y aires de chacareras, donde los arreglos originales están basados en el bandoneón, el acordeón, la percusión, el piano, sintetizadores y voces”, agregaron.
Nuevamente, Tengo Pa’l Truco lanzará un trabajo independiente y, como sus integrantes lo afirmaron, “todo a súper pulmón”.
También se dieron tiempo para agradecer a sus familias, “por tanto apoyo”; al público, “que siempre nos acompaña con tanto cariño”; y a los medios de comunicación, “que también transmiten y acompañan nuestros pasos”.

GIRA. Otra de las novedades de la banda es que, durante marzo, llevarán a cabo una gira por tres países de Europa. “Estaremos pisando una docena de prestigiosos escenarios de Francia, Bélgica y Holanda, entre el 10 y el 31 de marzo, donde presentaremos un repertorio que incluye nuestros tres discos, ‘Tengo Pa’l Truco’, ‘Son Buenas’ y ‘8 manos’”, indicaron.
Entre las actuaciones se destaca el concierto en la Casa Argentina, en París, lugar emblemático de la cultura argentina, donde vivió el gran escritor Julio Cortázar. Además, ofrecerán un masterclass y conciertos en los conservatorios de música de París y de Amberes.

DANZA. Además, esta gira contará con el acompañamiento de la pareja linqueña compuesta por los profesores Micaela Villalba y Sebastián Ogni, que llevarán su danza al viejo continente.

Tengo Pa’l Truco – Gira europea, marzo 2017
11/3 - Art Base (Bruselas - Bélgica).
12/3 - Go Tango - Den Bal Salon (Breda - Holanda).
13/3 Casa Munganga (Ámsterdam - Holanda).
17/3 - Amsterdamse Academische Club (Amsterdam - Holanda).
18/3 - Tango Anna Rosa Salon (Utrecht - Holanda).
19/3 - Tango Club Villa Sonsbeek (Arnhem - Holanda).
21/3 - Conservatorio Real de Amberes - Masterclass de Música Argentina (Amberes – Bélgica).
24/3 - Conservatorio “Héctor Berlioz” - Masterclass de Música Argentina (París – Francia).
25/3- El Diablito, París.
28/3 - Casa Argentina en París (París - Francia).
31/3 - Belgium Festival Dance (Edegem - Bélgica).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2647 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar