Domingo 28 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-03-2017 - INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Realizaron obras y refacciones en las escuelas del distrito



Los trabajos se desarrollaron en establecimientos de las distintas localidades y se llevan adelante desde diciembre pasado. Fueron costeadas con aportes del Fondo de Financiamiento Educativo.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2017, durante las últimas semanas, se intensificaron los trabajos de refacciones en diversas instituciones educativas de nuestro distrito. Estas obras se llevan adelante desde diciembre y enero pasado y fueron costeadas con aportes del Fondo de Financiamiento Educativo.
Entre las principales obras concretadas en la ciudad cabecera durante el receso de verano, el plan de obras abarcó la segunda etapa de la ampliación y extensión de la instalación de gas en el Centro Educativo Complementario N° 801 “La Casita”.
También, la segunda etapa de la instalación eléctrica en el sector de aulas-talleres (y panadería) del edificio correspondiente a la Escuela de Educación Especial N° 501; la reparación integral de desagües pluviales y canaletas en la Escuela “Hogar de Nazareth” (trabajos que nunca antes se habían realizado y ya se concretaron); y está en proceso de ejecución la instalación eléctrica trifásica en la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 para que alumnos y profesores puedan utilizar las herramientas de trabajo. Además, en dicha institución, se colocó alambrado perimetral para evitar el robo de animales y proteger las unidades de producción con las que cuenta el establecimiento.
Asimismo, en la Escuela “Virgen Niña” se reformó el sector de sanitarios, espacio que es compartido tanto por alumnos de Nivel Primario y Secundario de esa institución que supera la matrícula de 400 alumnos.

REFACCIONES EN LAS ESCUELAS DE LAS LOCALIDADES
Al interior del distrito, una de las obras más importantes que se inició y de la cual ya se completó la primera etapa, corresponde a la construcción de un comedor escolar en la Escuela Primaria N° 19 de la localidad de Martínez de Hoz.
A estas obras también se suma la colocación de rejas en ventanas de la Escuela Primaria N° 22 de la localidad de Pasteur.
Por otra parte, en Bayauca se concretó la reparación integral de cubierta (techo de losa, techo parabólico y techo de chapa) en el edificio compartido por la Escuela Primaria N° 17 y la Escuela Secundaria N° 6.
En Arenaza, se realizaron reparaciones de puertas, ventanas, cubierta, filtraciones de techo, reacondicionamiento de desagües pluviales e instalación eléctrica para la Escuela de Educación Secundaria N° 2.
Mientras que, en la Escuela Primaria N° 12 de esta localidad, se llevaron adelante arreglos por filtraciones en techo, sector de biblioteca, Salón de Usos Múltiples y está previsto finalizar con las mejoras en los baños que registraban deteriorados donde se procederá a la colocación de revestimiento, cañerías y nuevos artefactos sanitarios.
En Las Toscas, se terminó de refaccionar la cocina de la Escuela Primaria N° 16 y se terminaron de abrir los cimientos para la construcción de un nuevo aula para la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2620 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar