Sábado 24 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-05-2017 - POLITICA
Serenal: “Si no se puede llegar a la lista de unidad, queremos abrir el juego de las internas”



El intendente de Lincoln se refirió al armado de cara a las próximas elecciones y habló de la relación con los jefes comunales de la región. “Estamos trabajando con la Provincia y con la Nación. Siempre con matices y diferencias, pero desde una crítica constructiva que hacemos dentro del acuerdo, para crecer”, manifestó.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, apostó a la unidad dentro de “Cambiemos”, aunque no descartó la posibilidad de una interna y aseguró que los jefes comunales trabajan en forma mancomunada para regionalizar las políticas de su gestión.
En una entrevista brindada al portal La Tecla, el mandamás linqueño se refirió también a la posibilidad de una interna y al armado de listas de cara a las próximas elecciones.
“Antes de ser intendentes, muchas veces hemos vivido el tema de no tener la lista larga en una interna, y la verdad es que hoy, que ocupamos un espacio de poder en el Ejecutivo y que nos han dado la posibilidad de decidir, queremos que en aquellos distritos en los que no se puede llegar a la lista de unidad, se pueda abrir el juego de las internas en igualdad de condiciones, tanto para el Ejecutivo como para las otras nóminas, que pueden ser del mismo partido, el radicalismo, el PRO o la Coalición Cívica”, expresó.
Además, Serenal indicó: “Veníamos trabajando juntos desde antes de ser Gobierno, y ahora seguimos trabajando desde la gestión, pensando en el bienestar de la comunidad. Más allá del Foro de Intendentes de ‘Cambiemos’, el Foro Radical fortalece los vínculos y somos solidarios. De hecho, en el tema de salud, parte de lo que queremos es regionalizar los hospitales y que aquellos que tengan la capacidad de hacerlo, puedan abrir el juego y ayudar a la Provincia y no sólo a los municipios. Estamos trabajando con el Gobierno bonaerense y con la Nación. Siempre con matices y diferencias, pero desde una crítica constructiva que hacemos dentro del acuerdo para crecer”.
En este sentido agregó: “Estamos trabajando en equipo -y se nota- con todos los ministerios de la Provincia y de la Nación. Somos escuchados, y no solamente nosotros, sino también los 135 municipios”.
Por último, el intendente fue consultado sobre la relación con el PRO y el armado de listas. “Es necesaria una conducta madura que tenemos que tener los funcionarios. En esto sí hago autocrítica, de mi parte y del PRO, porque de los dos lados, muchas veces hay personas que no están a la altura de las circunstancias y son las que no están abocadas a solucionar los problemas de la gente, sino a hacer la politiquería barata o viciada. Y eso no es del radicalismo, sino de todos los partidos; así que, en ese sentido, hay que ser muy adultos, muy inteligentes y muy maduros en tratar de conformar en primer término una lista justa que esté a la altura de las circunstancias y represente a la sociedad”, finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2647 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar