Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-05-2017 - LIGA AMATEUR
Se afianzan los de arriba


Foto: Sofía Méndez.

La octava fecha del Apertura tuvo la particularidad de que no hubo ningún empate y encontró a todos los equipos locales como ganadores. El puntero y los escoltas consiguieron sus respectivos triunfos y se cortaron en la cima.

Pasó una nueva fecha del Apertura y parece que la pelea por el título quedó reducida a tres equipos, San Martín, El Linqueño y Juventud se cortaron en la cima y estarán palo y palo hasta el final.

GOLEÓ EL PUNTERO
El sábado, en el adelantado de la 8va fecha, San Martín de Roberts recibió en El Matadero a Argentinoy, con un primer tiempo brillante, que terminó 4 a 0, lo terminó venciendo por 6 a 2.
En realidad fueron 25 minutos fatídicos para Argentino porque, tras haber hecho un primer tramo del juego parejo, a los 20 minutos El Albirrojo roberense sacó ventaja. Una buena jugada por derecha de Jonathan González le quedó Santiago Posse que ingresaba por el medio y puso el 1 a 0 para el local. Enseguida, a cinco minutos más tarde, Pedro Gutiérrez definió al palo y, en el rebote, Vicente Framis estiró la ventaja.
A los 34 minutos, Damián Costantino presionó al arquero García en una salida por abajo, le robó la pelota y puso el 3 a 0 que sepultó al Fortín.
Encima, tres minutos más tarde, Costantino envió un centro atrás Juan Malvassora cambió por gol para poner el 4 a 0 y liquidar el pleito.
En el complemento, Argentino iba a recibir un nuevo golpe, en su intención de descontar. Es que antes de los 10 minutos, Juan Pablo Muñoz se fue expulsado y el panorama para Argentino era muy malo. Encima San Martín está muy fino y sus delanteros, intratables. A los 16 minutos, tras una buena jugada, Posse habilitó a Malvassora para que no tuviera más que empujarla y poner el lapidario 5 a 0.
El Fortín consiguió descontar a los 23 minutos, a través de un penal que Juan Cruz Muñoz cambió por gol. Además en la jugada que derivó en el penal, se fue expulsado Jonathan González para el local. Y tres minutos más tarde hubo otra pena máxima, en este caso para el Albirrojo, pero Gonzalo García le detuvo el disparo a Costantino.
Y volvió a descontar Argentino, esta vez a los 35 minutos, luego de un córner, a través de Facundo Hernández. Pero a los 49 minutos, San Martín puso el definitivo 6 a 2, después que Malvassora mandar un centro al área, Costantino se abriera de piernas para dejarla pasar, y Posse la picara por encima de la humanidad del arquero. Así, con una obra de arte, los del Matadero sellaron una enorme goleada que los mantiene como líderes en soledad.

SÍNTESIS
San Martín 6: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez Jonathan González, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Vicente Framis, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes San Martín: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Federico Pachamé, Joaquín Sarco, Tomás Castelli y Tomás Merchán.
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Juan Passoni, Agustín Gorostiague, 5-Juan Pablo Muñoz, Alan Alonso, Matías Muñoz, Facundo Comba, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Enzo Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Germán González, Matías Haedo, Matías Pereyra, Cristian Herrera y Elías Báez.
Goles: Posse X2; Framis, Costantino y Malvassora X2 para San Martín; J. C. Muñoz –de penal- y Hernández para Argentino.
Expulsados: J. P. Muñoz (A) y J. González (SM).
Árbitro: Horacio Muñoz.
Asistentes: Farías y Rodríguez.
Cancha: San Martín.

SIGUE EXPECTANTE
El Linqueño recibió en el Leonardo Costa a Independiente de Martínez de Hoz y lo derrotó merecidamente 3 a 0, con tantos de Jonathan Simón, Juan Coria y Elías López.
En el primer tiempo, el Albiazul dominó, creó situaciones, pero falló en la definición. El Rojo, por su parte, se las ingenió para crear peligro con buenas acciones de contra, pero el marcador no se iba a mover y se fueron a los camarines con el tanteador en cero.
En el complemento, el partido continuó en la misma tesitura hasta que, a los 19 minutos, el ingresado Mauricio Pavón Zárate mandó un centro desde la derecha, el arquero Cunningham la dejó corta, y Jonatan Simón la mandó al fondo del aco para decretar el 1 a 0 que a esa altura ya era más que merecido. Inmediatamente, el CAEL estiró la ventaja y, tras un desborde de Matías Badano encontró ingresando por el medio a “Juany” Coria que puso el 2 a 0. Independiente sufrió la expulsión de Lucas Tellechea y entonces al local se le simplificaron las cosas y así, Elías López puso el 3 a 0. En El Linqueño, Matías se fue expulsado, pero las cosas no iban a cambiar. El Albiazul sigue siendo escolta, a tiro de la punta, con un partido menos que el líder a quien, además, todavía debe enfrentar.

SÍNTESIS
El Linqueño 3: Juan Cruz González, Elías Costantino, Germán Verón, Matías Badano, Emanuel Ronzano, Santiago Lavarra, Sergio Ibáñez, Juan I. Coria, Elías López, Jonathan Simón y Lucas Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Dalena, Pedro Sixto, Francisco Olicares, Jonathan Azcune, Mauricio Pavón y Renzo Varela.
Independiente (MdH) 0: Santiago Cunningham, Manuel García, Osvaldo Andurán, Federico Montiel, Sergio Brussa, Lucas Tellechea, Gustavo Barisone, Renso Abaca, Mariano Ramírez, Enzo Marinelli y Lucas Páez Rolón. DT: Juani García. Suplentes: Emilio Sosa, Matías Tellechea, Marcos Zapata, Bautista Molina y Jonathan Merchán.
Goles: Simón, Coria y López para El Linqueño.
Expulsados: Tellechea (I) y Badano (EL).
Árbitro: Jorge Pérez.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

NO AFLOJA
Un trabajoso triunfo consiguió Juventud Unida, en su cancha, ante el Deportivo Arenaza, para seguir siendo uno de los escoltas del certamen. El equipo de Luis García comenzó a redondear el triunfo a los 17 minutos, por un gol de su marcador central, Jorque Carmisciano, quien encontró una pelota en el área y la mandó al fondo del arco de Alejandro Muñoz. Arenaza intentó Salir, pero careció de ideas y sólo sus buenas intenciones y sus ganas lograron mantener el partido parejo. Además, Juventud sufrió la expulsión de Santiago Berenguer, entonces el trámite se le hizo por demás de difícil. El Chapero creció en el segundo tiempo y casi lo empate por intermedio de Martín Ramos, pero en la réplica Ezequiel Barrios recibió de Miguel García, que bajó de cabeza un buen centro de Troncoso, y puso el 2 a 0 final.
Juventud, que tiene un partido más que San Martín y dos más que El Linqueño, el otro escolta, recibirá el próximo fin de semana al líder San Martín en lo que promete ser un partidazo.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Ezequiel Toledo, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Emiliano Ubilla, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Miguel García, Jonathan Gómez, Ezequiel Barrios, Nelson García y Martín Ochoa. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Bernardo Bardón, Juan M. García, Diego Bourgeois, Maxi Rodríguez, Braian Garis y Francis Zaldúa.
Dep. Arenaza 0: Alejandro Muñoz, Damián Aguilar, Emiliano Vicente, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Walter Iturburu, Luciano Franco, Walter Delgado, Ezequiel Aguilar, Martín Ramos y Nicolás Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Héctor Hernández, Néstor Bustamante, Rubén Gaudard, Andrés Gaudard y Federico Delgado.
Goles: J. Carmisciano y E. Barrios (J).
Expulsado: Berenguer (J).
Árbitro: Carlos Villota.
Estadio: “Los Tapiales”, de Juventud Unida.

TREPA EN LA TABLA
Deportivo viene en levantada tras un mal arranque, y el domingo le dio otro golpe duro a Atlético de Roberts, al derrotarlo en el “Luis Dallochio” por 2 a 1. Había comenzado ganando el “Camoatí” por el grito a los 38’ del linqueño ex Argentino, Fabio Muñoz, pero los dirigidos por Maxi Leonardi se repusieron y lo dieron vuelta en el complemento. Primero el ingresado Gustavo Burgos decretó la igualdad, y luego a los 27’ el enganche Maximiliano Martínez le dio el triunfo al Depor sobre el Atlético de Agustín Perujo, que encima sufrió la expulsión de su arquero Marcos Gutiérrez.

SÍNTESIS
DEPORTIVO 2: Gastón Ríos, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Eduardo Barrera, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Santos Nesprías, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Leandro Fernández, Lucas Quiroga, Gustavo Burgos, Ezequiel Acuña, Franco Varela y Franco Barnetche.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Agustín Herrera, Ángel Bayón, Enzo Pérez, Fabio Muñoz y Juan Pablo Flamini. DT: Agustín Perujo
Suplentes Atl. Roberts: Emiliano Gutiérrez, Federico Medina, Facundo Terzano, Maximiliano Baigorria, Enzo Zapata, Maxi Pérez y Agustín Centeno.
Goles: Burgos y Leonardi para Deportivo y Muñoz para Atlético de Roberts.
Expulsado: Marcos Gutiérrez (AR).
Árbitro: Julio Pereyra.
Cancha: Estadio “Luis Dallochio” de Deportivo.

GANÓ Y SUBE
Atlético Pasteur ratificó el aceptable certamen que viene realizando, cayendo solamente en un encuentro, y venció como local al flojo Atlético Bayauca. El centrodelantero Matías Gómez, que suma 5 en el certamen y está a uno del máximo goleador Jonathan Gómez (San Martín), le dio la victoria a Verde de “Nico” Verón, que ahora deberá visitar a Pintense, en la presentación de Juan Carlos Gho como nuevo DT del Blanco.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Mario Morales, Luis Lencina, Simón Muñoz, Franco Bello, Alexis Dreschers, Santiago Bello, Matías Gómez, Matías Nicolás Lencina y Luciano Lencina. DT: Carlos Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Ezequiel Morales, Matías Chiattellino, Juan Moralejo, Agustín Acuña y Gonzalo Díaz.
Atl. Bayauca 0: Franco Giulio, Cristian Roca, José Galeano, Brian Palacios, Gabriel Labarthe, Juan Rabadan, Ariel Almirón, Guillermo Sabino, Fernando Almirón, Federico López y Lautaro Sabino. DT: Fabio Sabino. Suplentes: Carlos Palma, Martín Necchi, Leonardo Fernández, Hugo Ortega, Enzo Patiño, José Torrilla y J. Ramírez.
Gol: Matías Gómez (AP).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Atl. Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar