Lunes 26 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-05-2017 - GOLPE AL NARCOTRÁFICO
En un megaoperativo múltiple secuestraron armas y drogas



La policía de Lincoln allanó ocho objetivos y secuestró unos 100 gramos de cocaína, importante cantidad de marihuana y tres armas. Hay dos detenidos y hubo tres aprehendidos.


Ayer, efectivos de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, y de la comisaría de Lincoln, allanaron ocho objetivos en distintos barrios de la ciudad de Lincoln e incautaron importante cantidad de droga.
Según datos a los que pudo acceder La Marca, el megaoperativo tuvo lugar “luego de exhaustivas tareas de inteligencia, en el marco de una investigación iniciada en julio de este año por parte de la comisaría local y de la Ayudantía Fiscal de Lincoln”.
En la causa tomó intervención la Fiscalía Especializada en Estupefacientes y los allanamientos se realizaron bajo la orden del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de María Laura Durante.
De acuerdo a datos aportados por fuentes de la investigación, el primer objetivo fue un “domicilio ubicado en prolongación de la avenida Ayacucho, de donde se secuestraron quince envoltorios de nylon transparente con marihuana (fraccionados para la comercialización), un teléfono celular y un revólver calibre 22 que poseía un pedido de secuestro del año 1998 por un hurto ocurrido en Merlo. El morador de 25 años fue detenido”.
El segundo punto fue en calle “Saavedra al 1.900, sitio donde se secuestraron ocho envoltorios de nylon con cocaína, un teléfono celular y anotaciones varias, por lo que se procedió a la detención de un masculino de 35 años”, consignaron.
El siguiente allanamiento se realizó en “un camino vecinal denominado ‘camino del cementerio’ (sic.), de donde se secuestraron 95 gramos de cocaína, además de una escopeta y una carabina que carecían de documentación”. Este lugar tendría relación directa con “el mismo sujeto detenido en calle Saavedra”, informaron.
Otro de los procedimientos fue en “Las Heras al 700, en donde se incautó un trozo compacto de marihuana de treinta y tres gramos. Allí, un joven de 25 años fue aprehendido, pero horas más tarde recuperó la libertad”, indicaron las mismas fuentes.
El quinto sitio fue en avenida “Salta al 900, donde se aprehendió a un joven de 23 años que tenía en su poder un cigarrillo de marihuana”, revelaron.
Otro domicilio allanado fue en calle “Cerro Catedral al 400, lugar en donde se encontraron diez plantines de marihuana de aproximadamente un metro de alto cada uno. En ese lugar resultó aprehendido un hombre de 31 años”, añadieron.
Hubo otros dos allanamientos, uno en el barrio San José y otro en el barrio Norte, que arrojaron resultado negativo.
De acuerdo al informe brindado por fuentes oficiales, los operativos se llevaron a cabo entre las 5:00 de la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer, y pertenecen todos a la misma investigación. Los dos detenidos se encuentran alojados en la comisaría de Florentino Ameghino, mientras que los aprehendidos recuperaron su libertad a las pocas horas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2649 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar