Miércoles 26 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-06-2017 - SOCIEDAD
Gonzalo Erize lucha por la vida de Noah, un bebé de Córdoba



El pequeño está internado en el hospital de niños de la capital de la provincia mediterránea, después de haber nacido con una malformación cerebral. Los mecanismos solidarios se activaron y hoy están tras un neurólogo infantil que se pueda ocupar del infante.

Hace sólo una semana, el linqueño Gonzalo Erize publicó un pedido en su cuenta de la red social Facebook, junto a una nota de la web del diario “La Nación”. “Quien sepa algo de esto, por favor, me avise. Estoy llamando al hospital y están averiguando dónde está este pequeño. ¿Algún cordobés que ande cerca? ¡El celular de la madre sería genial! A moverse”, decía el mensaje. Debajo estaba el enlace hacia la nota, que tenía como título “El pedido desesperado de una madre para que trasladen a su hijo que lucha por su vida”, la cual, en la bajada, expresaba: “Noah Morales está internado en el hospital de niños de Córdoba y necesita un avión sanitario para viajar a Buenos Aires y tratarse en el ‘Garrahan’”.
Rápidamente se pusieron en movimiento los mecanismos solidarios que genera Erize y, dos días más tarde, el joven linqueño anunciaba su inminente viaje a la provincia mediterránea para conocer en persona el caso de Noah.
“El jueves vuelo para Córdoba a verla a Sabrina (mamá de Noah) e intentar arreglar el tema, dando el apoyo con mucha gente al costado que se estuvo moviendo mucho estos días para conseguir el traslado. No esperemos resultados mágicos ni instantáneos”, escribió. “Hagamos foco en él. Y recuerden que, a la hora de ayudar, lo primero que se debe hacer es no juzgar. Nadie tiene el derecho de levantarle el dedo a nadie. Estén listos, porque vamos a tener que activar. ¡Somos UNO!”, agregó Erize.
Una vez en “La Docta”, comenzaron las acciones más específicas. El pedido era por algún neurólogo infantil y un hotel para que Sabrina, la mamá de Noah, pudiera descansar. Cientos de mensajes en Facebook fueron golpeando puertas y de a poco empezaron a abrirse caminos. Y la idea de permanecer en la ciudad -ya que existen los lugares apropiados y los médicos de prestigio- comenzó a ganar terreno.
Uno de los nombres que surgieron como alternativa número uno fue el del doctor Raúl Córdoba, un reconocido neurólogo infantil de la misma ciudad de Córdoba, por lo que se esperaba su respuesta para ayer. En diálogo con La Marca, Erize contó que habían podido hablar con el profesional, aunque explicó que éste no había logrado llegar a ver al pequeño Noah personalmente. “Tuvimos contacto con él, nos dio algunas indicaciones, pero todavía no se pudo acercar al lugar donde está Noah, así que sigo buscando un neurólogo infantil que tome la posta desde acá, porque la intervención de Raúl Córdoba está casi descartada”, indicó al respecto.
En cuanto al estado del pequeño Noah, Erize contó que “clínicamente está estable, pero hay que darle en la tecla con el diagnóstico, y eso todavía no ocurrió”.
Uno de los primeros pedidos que había realizado la madre del niño había sido el de una derivación a otro lugar, aunque esta opción había quedado desechada. De todos modos, Erize describió que ese tema se ha reflotado. “No descartamos el traslado. Hoy surgió otra chance y estamos viendo las opciones”, le dijo a La Posta.
El pequeño Noah, su mamá y Gonzalo -con toda su gente- deberán seguir esperando respuestas de personas que tengan el corazón en la misma sintonía, la de la solidaridad.

FESTEJÓ EN CÓRDOBA
Entre la preocupación, la esperanza y la ilusión por sacar adelante a Noah, Gonzalo Erize festejó su cumpleaños número 31 en la ciudad de Córdoba, junto con el pequeño, la mamá de éste, Sabrina, y un puñado de familiares.
Él eligió celebrar de esa manera, al lado de la gente que necesita, y poniendo el cuerpo y el alma para que un bebé de sólo un año pueda salir adelante.

EL CUADRO
Noah Morales es un bebé de once meses de Villa Carlos Paz. Está internado en el Hospital de Niños “Santísima Trinidad” de Córdoba y peleando por su vida. Nació con una malformación cerebral llamada holoprosencefalia semilobar, una patología que, a lo largo de sus pocos meses de vida, le ha provocado distintas afecciones, como una diabetes insípida, dificultades de deglución y un reflujo muy alto que le impide digerir bien la leche.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2679 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar