Lunes 25 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-06-2017 - SOLUCION HABITACIONAL
Once familias recibieron sus viviendas en Roberts



El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal quien aseguró que se debe “apostar al desarrollo de las localidades”. Las casas forman parte de un total de cuarenta y cuatro, y fueron concluidas con fondos municipales.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el martes 20 de junio, “el intendente Salvador Serenal inauguró e hizo formalmente entrega de las primeras 11 casas de un plan de 44 viviendas en Roberts”, ubicadas en el barrio “Matadero" de esa localidad.
El acto fue encabezado por Serenal, el delegado de Roberts, Carlos Fabián, Insúa y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino. Las 11 viviendas fueron finalizadas con fondos municipales, tras haber recibido en 2015 una obra paralizada y que había sido subejecutada por la anterior gestión y la empresa adjudicataria del Plan de Viviendas en ese entonces.
Al respecto, Serenal señaló que “esta obra es fruto de la gestión y del trabajo en equipo, por eso hoy es un día de mucha felicidad”.
“Nos encontramos con que la empresa había cobrado un 30% de la obra y había iniciado apenas 11 viviendas y las había dejado sin terminar, lo mismo había pasado con otro plan de viviendas, en Lincoln, destinado a personas con discapacidad y financiado por Nación”, recordó.
Además, el Jefe comunal agradeció a las once familias que fueron las que “desde un comienzo siempre la lucharon e hicieron el aguante porque comprendieron la situación y cuáles eran los pasos que se debían dar para primero rescindir el contrato con la empresa constructora y luego empezar con la finalización de la obra con recursos propios”, enfatizó.
En otro tramo de su discurso, Serenal afirmó: “Si queremos un distrito fuerte tenemos que apostar al desarrollo de las localidades”. “Por eso tomamos el compromiso de finalizar estas 11 viviendas y, en días más, vamos a estar firmando un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para poder concretar la construcción de las otras 33 casas que son tan necesarias para la comunidad de Roberts”.
A su vez, desde el Municipio informaron que “en pocos días más, dará inicio la obra de asfalto de 5 cuadras y cordón cuneta para otras 20, en esta misma localidad, que se llevará adelante en convenio con la Cooperativa Eléctrica”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2740 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar