Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-07-2017 - POLITICA
Cristina Fernández pasó por Lincoln, saludó a sus seguidores y desató la polémica



Casi de sorpresa, la ex presidenta de la nación visitó la ciudad y recorrió los locales de las listas linqueñas. También estuvo en contacto con productores rurales y empresarios.

Los rumores sobre la llegada de la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Lincoln comenzaron a trascender a media mañana del martes. No hubo invitaciones especiales ni convocatoria para la prensa. Sólo se supo que, pasado el mediodía, la precandidata a senadora nacional arribaría a los locales partidarios de las listas de “Unidad Ciudadana” que competirán en las Paso.
Pasadas las 13:00 horas, un grupo de personas comenzó a concentrarse en la esquina de la calle Sarmiento y la avenida 25 de Mayo, precisamente en la puerta de la casa de encuentros y la oficina del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández. Mientras tanto, la doctora recorría el local de la lista 2 de “Unidad Ciudadana”, donde fue recibida por el primer postulante, Marcelo Arrizabalaga, y sus compañeros de fórmula.
La concentración masiva se comprobó en la intersección de las avenidas, donde la espera se extendió hasta las 16:00, cuando el vehículo que trajo a Fernández de Kirchner estacionó. Aplaudida, y ante el canto de “¡Vamos a volver…!”, saludó y se fotografió con sus seguidores, que superaron el centenar de personas. Tras ello, escoltada por civiles, ingresó al local, donde compartió más de media hora con los precandidatos y personalidades de la política vernáculos.
La sala de conferencias estaba lista para que la ex mandataria, antes de retirarse, realizara declaraciones ante los medios de comunicación, los cuales la esperaban -aunque sin haber obtenido declaraciones- con las cámaras encendidas, los lentes enfocados en la puerta y los grabadores en “Rec”.
Sin contacto, la ex presidenta se retiró del sitio. Tampoco usó el micrófono ni el atril que habían instalado en el balcón, con la intención de que los vecinos pudieran escucharla.
Terminada la visita, sobre las 17:00 horas, empezaron a conocerse algunas de las actividades realizadas durante su recorrido, que podrían sustentarse como lo motivos de su arribo.
Esta vez, del lado del campo, la ex mandataria visitó un establecimiento rural, donde conversó con tamberos y productores allegados al ex intendente Fernández, quienes manifestaron su preocupación ante la caída de la producción y el incremento del costo de los insumos. Pero el itinerario por el verde campo no fue secreto, sino que las cámaras oficiales fueron testigos de ello.
Rápidamente, los sectores vinculados al agro salieron a repudiar la visita al establecimiento rural, sobre todo cuando, con el correr de las horas, trascendió que ese campo estaría directamente vinculado al ex Intendente. Además le recordaron que, durante su gestión, la relación con el campo no fue de lo más cordial.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar