Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-07-2017 - FEDERAL B
Comenzó a sumar



El Linqueño jugó un muy buen partido en La Plata ante Everton pero terminó igualando sin goles. A pesar de no haber podido convertir, el Albiazul mostró una buena cara, fue más que su rival y se trajo menos de lo que mereció.

(TEXTO: Fernando Bossi. FOTOS: Darío Russi) La tarde de Los Hornos recibió a dos equipos necesitados de puntos. Everton llegaba de un empate en el debut y una derrota lógica en su visita a Camioneros. El Linqueño acarreaba dos caídas seguidas en el arranque del torneo. El partido tuvo un trámite bien disputado, donde ninguno supo aprovechar las buenas condiciones de campo de juego para desarrollar su fútbol.
El Decano comenzó con mejor tino, presionó alto con sus mediocampistas y enseguida dominó el terreno. Sin embargo, no encontró profundidad, se resumió al poco juego que aportó Emanuel Ávalo Piedrabuena y dejó muy solo a su único hombre de ataque, Alán Kardasinski.
El León del Noroeste supo reponerse a la presión inicial gracias al buen trabajo de su número cinco, Leandro Vera, que fue el más claro a la hora de manejar la pelota junto con Emanuel Ronzano y quien más se prestó al combate en la mitad del campo. El resto desentonó, no tuvo salida clara, encerró muchos hombres en el círculo central y apostó por alguna con escapada de Palmerola en ofensiva.
El discreto primer tiempo apenas contó con un par de situaciones por lado. La visita avisó con un centro perdido Ubilla que encontró la cabeza de Petrovelli para exigir al siempre bien dispuesto “Popi” Benítez. El local pudo inquietar con un remate lejano que, tras desviarse, quedó en los pies de Bidondo que remató desde una posición cerrada y se topó con Atamañuk.
Para el complemento la tónica se mantuvo, el juego se alteró sin un dominador claro y fue ganando en intensidad e imprecisión. Ezequiel Petrovelli tomó mayor protagonismo, y desde sus intervenciones mejoró El Linqueño. Everton probó variantes, sumó gente en ataque y tuvo alguna situación más en el área rival.
Entre lo discreto y lo disputado, el partido se extinguió sin emociones. El Decano sumó su segundo punto en dos presentaciones y CAEL su primera unidad en el torneo. Los dos quedaron en deuda con el juego y con su rendimiento, que deberán mejorar si aspiran a pelear por la clasificación y no luchar por la permanencia.
No obstante, si bien no pudo obtener una victoria que le permita recuperar terreno perdido en el arranque, El Linqueño mostró una clara mejoría en su incursión a La Plata y ahora tratará de hacer valer esta unidad el próximo domingo, cuando reciba a Jorge Newbery de Junín, en lo que podría ser un despegue en el certamen.

SÍNTESIS
Everton (La Plata) 0: Rodrigo Benítez, Mauricio Netto, Matías Mazzacane, Juan Calabrese, Matías Chapetta, Andrés Gesualdo, Julián Bidondo, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Alan Kardasinski, Juan Cruz García y Nicolás Grasso. Suplentes: Maximiliano Mareco, Maximiliano Yalet, Gastón García, Guillermo Veloz, Felipe Rocuzzo, Gastón Galarza y Pablo Ferreti. DT: Gustavo Bianco.
El Linqueño 0: César Atamañuk, Bautista Sánchez, Gonzalo Barreto, Emiliano Ubilla, Leandro Vera, Lucas Hornos, Emanuel Ronzano, Iván Rodas, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Gabriel Russo. Suplentes: Juan C. González, 13-Sergio Ibáñez, Maximiliano Rosanigo, Santiago Maza, Walter Navarro, Mauricio Pavón y Elías López. DT: Andrés Alonso.
Árbitro: Horacio Ezequiel Aranda.
Asistentes: Kevin Gatti y Maximiliano Montenegro (terna de Gral. Madariaga).
Cancha: Everton.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar