Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-07-2017 - FEDERAL B
El Linqueño venció claramente a Jorge Newbery de Junín


Foto: Diario La Posta.

El elenco de Andrés Alonso consiguió una gran victoria en su cancha. Fue 4 a 0 con dos goles de Elías López, uno de Ezequiel Petrovelli y otro de Leandro Vera. Hugo Palmerola fue la gran figura de la cancha.

El Linqueño ganó, gustó y goleó ante Jorge Newbery de Junín, y logró los primeros tres puntos del Federal B 2017. Uno de Ezequiel Petrovelli, dos de Elías López, y el restante de Leandro Vera, de penal, decretaron el 4 a 0 del Albiazul sobre el Aviador, para marcar el puntapié inicial tras un arranque esquivo y empezar a sumar en confianza.
Hugo Palmerola la rompió en un partido que había arrancado parejo, pero el delantero desequilibró con corridas, desbordes, centros y remates al arco.
El Linqueño abrió el marcador a los 23 minutos, porque Ezequiel Petrovelli recibió en posición de enganche y abrió a la derecha para el pique de Palmerola. El puntero desbordó, mandó un gran centro y el mismo Petrovlli, que había acompañado, peinó con su parietal izquierdo para descolocar a todos y poner el 1 a 0.
A los 28 minutos, Palmerola pudo haber ampliado, pero De Giulio le ahogó el grito luego de una buena jugada, y cerca del final de la inicial, Hornos tuvo su chance, pero falló.
En el complemento se vio lo mejor del elenco de Andrés Alonso, aunque a los 2 minutos, Newbery contó con una clarísima que Hornos alcanzó a sacar casi en la línea.
El Linqueño respondió y no falló. A los 4 minutos, llegó un centro largo de Barreto, Elías López se metió entre los centrales y en las definió con un cabezazo a quemarropa para poner el 2 a 0. A los 15 minutos, Aldaz ganó en el área y el poste le impidió el descuento para Newbery. Enseguida, Petrovelli inquietó a De Giulio, que resolvió con solvencia, pero al toque, tras una gran jugada de Palmerola, dejando dos marcas desparramadas sobre la línea final, Petrovelli recibió y divisó por el segundo palo a Elías López, y allí picó el centro para que el goleador incline su cuerpo y con una linda volea ponga el 3 a 0.
El cuarto grito iba a llegar a través de un penal que el árbitro Clauser sancionó tras una falta a Palmerola. Leandro Vera se hizo cargo, lo cambió por gol y cerró la cuenta. A los 27’ se fue expulsado Carlos Giménez (ex CAEL) por doble amarilla en la visita.
Enorme y esperada victoria de El Linqueño, que pudo plasmar en la red algo de lo que había mostrado en La Plata ante Everton. El próximo fin de semana el Albiazul visitará a ADIP, que sólo suma un punto.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: César Atamañuk; Emiliano Ubilla, Bautista Sánchez, Lucas Hornos y Gonzalo Barreto; Santiago Maza, Leandro Vera y Gabriel Russo; Ezequiel Petrovelli, Hugo Palmerola y Elías López. DT: Andrés Alonso. Suplentes El Linqueño: Juan C. González, Elías Costantino, Sergio Ibáñez, Máximo Rosanigo, Walter Navarro, Juan I. Coria y Jonathan Simón.
Jorge Newbery (Junín) 0: Oscar De Giulio; Gonzalo Kearney, Pablo Moreyra, Carlos Giménez y Emilio Godoy; Bernardo Delfini, Gastón Campos, Diego Carballo y Santiago Inchauspe; Gastón Malnero y Brian Aldaz. DT: Marcelo Messina. Suplentes Jorge Newbery: Pablo Acuña, Kaled Palazzo, Jean Solís, Luciano Giulio, Ian Benítez, Marcos Cavenaghi y Rodrigo Galante.
Goles: E. Petrovelli E. López X2 y L. Vera –de penal- para El Linqueño.
Expulsado: C. Giménez (JN).
Árbitro: Gonzalo Clauser.
Asistentes: Rubén Mattesich y Alfredo Guerra.
Estadio: Leonardo Costa).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2823 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar