Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-08-2017 - AVIÓN PERDIDO
Contundente apoyo del pueblo de Lincoln ante el dolor y la incertidumbre



Anoche, una importante cantidad de vecinos acompañó en una nueva marcha, bajo el único pedido de “que aparezcan”. Hoy se cumplen dos semanas sin Matías Ronzano, Facundo Emanuel Vega y Matías Aristi.

El pueblo de Lincoln volvió a mostrar su apoyo y solidaridad para con las familias de los tres ocupantes del avión desaparecido el lunes 24 de julio pasado, tras haber despegado del aeropuerto internacional de San Fernando.
Pasadas las 19:30 horas, una importante columna de gente, encabezada por Silvia y “Anyi” -mamá y pareja, respectivamente, de Matías Ronzano-, demás familiares, amigos y compañeros de Facundo Emanuel Vega, comenzaron la silenciosa caminata alrededor de la plaza Rivadavia.
Las velas iluminaban los apesadumbrados rostros, que, tras dos semanas de desaparición, todavía no encuentran respuestas.
Luego de caminar alrededor de la plaza, la muchedumbre, compuesta por cientos de personas de diferentes ámbitos, se detuvo frente a la parroquia de la “Inmaculada Concepción”, donde se rezó bajo el pedido de que aparezcan.
A diferencia de la marcha de la semana pasada, la madre de Matías Ronzano, Silvia Contreras, fue una de las personas que encabezó al nutrido grupo, acompañada por familiares y amigos.

SIGUE LA BÚSQUEDA
Aunque no se ha encontrado ningún indicio, la búsqueda continúa. Entre las últimas novedades, se supo que la Fuerza Aérea Uruguaya realizó un escaneo de la superficie entre el sur de la ciudad de Salto y el río Dayman, un área aproximada de diez kilómetros de largo por cinco kilómetros de ancho.
Además prosigue el trabajo con drones térmicos, que posibilitan tener una visión adicional a la de aviones y helicópteros. Este sistema permite obtener imágenes exactas y de calidad, que luego se pueden analizar desde ordenadores o computadoras. Los dispositivos al aire, a determinada altura, con una coordinación en el espacio aéreo, realizan el seguimiento, tanto on-line como posterior. Los drones tienen una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas, con la posibilidad de cubrir distancias de 100 o 150 kilómetros.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar