Martes 22 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-08-2017 - FEDERAL B
El Linqueño cayó por la mínima en La Plata



El conjunto albiazul no tuvo una buena tarde y volvió a perder. Los futbolistas dirigidos por Andrés Alonso no encontraron los caminos y cayeron, en condición de visitante, ante Adip por 1 a 0.

El sábado, en el Estadio Olímpico de Villa Castells, El Linqueño visitó a Adip de La Plata, en el marco de la quinta fecha del torneo Federal B, donde cayó por 1 a 0. El gol para el equipo platense lo convirtió Jerónimo Casas. Ahora, el CAEL deberá enfrentar, luego del receso por las elecciones, a Independiente de Chivilcoy, encuentro que se jugará en el “Leonardo Costa”.
El Albiazul, que venía de golear a Jorge Newbery de Junín por 4 a 0, viajó hasta a la ciudad de las diagonales con el objetivo de sumar alguna unidad que le permitiera seguir escalando en la tabla de posiciones.
En ese marco, a los 8 minutos, el que comenzó atacando fue el local, ya que, tras un descuido defensivo del CAEL, Tomás Grisolía entró solo al área y quedó mano a mano con el portero visitante, aunque Cesar Atamañuk se agigantó en su arco y le ahogó el grito de gol a la parcialidad local.
Posteriormente, a los 13, otra vez el Naranja complicó a la defensa linqueñista. Esta vez el delantero Lucas Catalano envió un centro preciso para que Gastón Landa conectara de cabeza, pero su disparo se fue lejos del arco defendido por el guardapalos visitante.
A esa altura del encuentro, Adip era más que El Linqueño. Y eran Catalano y Grosalía los que más complicaban a la escuadra albiazul. En ese marco, nuevamente estos dos hombres hicieron de las suyas para generar otra acción de peligro, aunque Catalano no pudo definir con habilidad para poder abrir el marcador.
El CAEL no se encontraba con la pelota y el mediocampo era una zona de tránsito para el dueño de casa, que no sufría sobresaltos defensivos. De todos modos, El Linqueño llegó de manera nítida con un tiro de larga distancia del “Mago” Palmerola, cerca de los 25 minutos, que se fue apenas afuera del arco defendido por Agustín Albariño.
Luego de esa jugada, Elías López picó habilitado y, cuando estaba mano a mano con el “1” local, éste cerró muy bien y mandó el esférico al lateral. Parecía que El Linqueño comenzaba a despertarse, pero eso sólo iba a durar un momento.
A los 35 minutos se generó la última jugada de riesgo de la primera mitad y fue a favor del equipo anfitrión. Grisolía envió un centro rasante y muy peligroso para Catalano, pero el delantero no pudo definir y se perdió el primer tanto de la tarde.
En la segunda mitad, el CAEL salió mejor al campo de juego. Palmerola, que parecía a priori quien iba a ser el salvador del conjunto visitante, comenzó a conectarse con el balón y a generar juego para su equipo.
Hasta que, antes del primer cuarto de hora del complemento, luego de una pelota rechazada por Lucas Hornos, apareció en el rebote Jerónimo Casas, para rematar cruzado y clavar un lindo gol, con el que estampó el 1 a 0 a favor de Adip de La Plata.
Tras haber conseguido la ventaja parcial, la escuadra anfitriona continuó atacando y, seis minutos más tarde de haber conseguido el primer tanto, Catalano estrelló un cabezazo en el travesaño, aunque todo había quedado invalidado por estar en posición adelantada.
A los 29, El Linqueño reaccionó y nuevamente Palmerola tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, pero su disparo fue obstaculizado por Juan Manuel Díaz.
La respuesta de Adip llegó a los 33 minutos, momento en que Catalano tuvo la chance de ampliar el marcador, aunque debajo del arco se perdió un gol increíble y por eso las cosas siguieron 1 a 0 en favor del dueño de casa. Por su parte, Palmerola fue el jugador más sobresaliente del conjunto linqueñista y, debido a su gran actitud, a los 40 tuvo un tiro libre que se fue apenas unos centímetros afuera.
El encuentro llegó a su final. El CAEL intentó arribar al arco contrincante con peligro en los últimos minutos, pero no lo hizo con claridad. De esta manera, la escuadra linqueñista nuevamente dejó puntos en el camino y ahora deberá recuperarse ante Independiente de Chivilcoy, si es que quiere seguir con aspiraciones para pelear por la clasificación.
El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones. En este contexto, el Albiazul se medirá ante el Rojo de Chivilcoy el próximo 20 de agosto.

SÍNTESIS
Adip 1: A. Albariño, F. Granieri, J. Díaz, P. Aguirre, J. Mendicino, G. Croce, J. Casas, T. Grisolía, L. Catalano, G. Landa y M. Benítez. Director técnico: Jorge Casanueva. Suplentes: N. Tochi, F. Esquioga, J. Vidal, C. Píriz, C. Sosa, L. Mansanta y F. Tomasco.
El Linqueño 0: C. Atamañuk, G. Paz, L. Hornos, E. Ubilla, L. Vera, B. Sánchez, H. Palmerola, I. Roda, E. López, E. Petrovelli y S. Maza. Director técnico: Andrés Alonso. Suplentes: J. González, S. Lavarra, F. Olivares, S. Ibáñez, M. Rosanigo y E. Rodríguez.
Fuente: Diario La Posta








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2706 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar