Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-08-2017 - CASO BONETTI
Aurelia Lucas: “Es obvio que a ‘Maxi’ lo mataron”


Foto: La Verdad.

La madre del joven cuya causa de muerte no se ha podido determinar, se mostró “indignada” por los dichos de la fiscal que había intervenido en la causa, quien había manifestado que el chico había fallecido “de manera natural”. La mujer pidió que Lisazo rectifique lo señalado.

El lunes se cumplieron diez años desde la aparición sin vida del cuerpo de Maximiliano Bonetti. Su mamá, Aurelia Lucas, pasó la jornada trabajando e intentando que el 7 de agosto se pareciera a cualquier otro día del calendario.
Tras haber leído la entrevista brindada por la fiscal del caso, Vanina Lisazo, la mujer declaró: “No entiendo cómo pudo haber declarado eso”. “Me pregunto si tendrá hijos o, al menos, sentimientos”, agregó. “Es obvio que a ‘Maxi’ lo mataron. Tiene un golpe en el pecho y sabemos que descartaron el cuerpo cuando ya estaba sin vida. Todo eso lo reveló la autopsia, que ni siquiera está acá, sino que sigue en La Plata”, señaló.
“A la fiscal le pido que piense bien lo que dijo y que, si es necesario, se rectifique, porque no puede ser. Me indignó mucho lo que declaró y, si tuviera la posibilidad de sentarme a conversar con ella, no sé si aceptaría, porque sé que me diría lo mismo. Y a mí eso me resulta increíble”, sostuvo.
El 23 de abril del 2007, “Maxi” había salido de su casa, cerca de las 16:00 horas, en su bicicleta, y ya no volvería nunca más. El 7 de agosto de aquel año, después de más de 100 días de búsqueda, su cuerpo había sido encontrado sin vida en una laguna ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 188, a la altura del kilómetro 230. Cerca de él también estaba su bicicleta.
Días atrás, en declaraciones al diario “Democracia” de Junín, Lisazo había asegurado: “Para nosotros fue una muerte natural”. “Fue un caso que nos conmocionó. En principio estuvimos más de tres meses buscándolo, yendo a todos los lugares donde nos indicaban que él podía haber estado. Fuimos a lagunas, al cementerio y hasta desenterramos algunos muertos para buscarlo en alguna fosa. Eso fue hasta que, ocasionalmente, un día, unos cazadores de nutrias nos informaron que habían encontrado algo en un canal. Y, finalmente, ahí fue hallado”, había declarado la fiscal.
“Sabemos que no fue muerto a golpes, es decir que no fue homicidio. A partir de ahí, una hipótesis es que ese día ‘Maxi’ no había tomado la medicación de su discapacidad, que se había podido perder por esa circunstancia y que se había metido a ese canal con bicicleta y todo. A lo mejor intentó cazar algo y quizás donde se lo encontró no fue el lugar donde él estaba, sino que fue arrastrado por el agua hasta allí. La bicicleta tenía una torcedura. La mandamos a analizar y le hicimos pericias, pero no encontramos nada. Todo lo que judicialmente se pudo haber hecho lo hicimos y no encontramos nada que nos dijera que a ‘Maxi’ lo mataron. Para nosotros fue una muerte natural”, había dicho.
Fuente: Diario La Posta







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar