Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-09-2017 - LIGA AMATEUR
Lluvia de goles en la anteúltima fecha



Con grandes goleadas ganaron los de arriba y la jornada final llegará con cinco equipos con posibilidades de consagración. Ayer hubo tres triunfos locales y un clásico fue para el visitante en una definición agónica.

El clausura no da respiro y la definición es más que apasionante. Con su victoria de ayer, Argentino manda en soledad hasta que esta noche El Linqueño enfrente a Bayauca. Si gana el Albiazul, también será puntero. Además, ganaron Arenaza y Atlético de Roberts que quedaron a un punto. Un paso más atrás llega Deportivo con posibilidades remotas, que se impuso agónicamente en el clásico ante Pintense.

VICTORIA PARA SEGUIR ARRIBA
Después de casi un mes y medio volvió a jugar Argentino y lo hizo de gran manera. Con un primer tiempo casi perfecto, fue 4 a 0 ante Atlético Pasteur en un partido que tuvo al “Fortín” local como neto dominador.
A los 25 minutos, Cristian Herrera desvió con el pie un centro desde la izquierda y la pelota se metió en el arco defendido por Leonardo Lencina para decretar el 1 a 0 y comenzar a darle la victoria a los dirigidos por el uruguayo Alsina..
Apenas ocho minutos más tarde, el joven Matías Haedo arremetió en el área y un defensa del Verde lo derribó dándole así otra chance clara al Fortín desde los doce pasos. El propio Haedo se hizo cargo de la ejecución y no perdonó para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad al equipo local.
Enseguida, un tiro libre ejecutado por Gabriel Trillo fue interceptado por un cabezazo de Daniel Barroso que, rozando antes en el travesaño, terminó adentro para decretar el 3 a 0.
A falta de cinco minutos para el cierre de la inicial, Matías Muñoz desbordó por derecha dejando atrás a los defensores verdes y la picó ante la salida del guardameta Lencina para poner el 4 a 0 que a la postre sería definitivo.
El segundo tiempo fue un trámite. El local se relajó y Atlético Pasteur intentó un poco más, pero sin demasiado ímpetu.
Los de Alsina festejaron una concreta victoria y saben que continúan dependiendo de ellos mismos en el sueño del campeonato. En la última, en la visita a General Pinto ante Deportivo, el Fortín se juega toda su ilusión y con tres puntos se asegurará el primer puesto.

SÍNTESIS
Argentino 4: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Juan Pablo Muñoz, Matías Haedo, Matías Muñoz, Fernando Comba, Cristian Herrera, Gabriel Trillo y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina.
Atl. Pasteur 0: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Mario Morales, Joaquín Giménez, Simón Muñoz, Luís Lencina, Juan Moralejo, Santiago Bello, Agustín Acuña, Gonzalo Díaz y Iván Martínez. DT: Javier Scott.
Suplentes: Agustín Licera, Valentín De las Heras, Juan Passoni, Agustín Gorostiague, Ramiro Arrizabalaga, Cristian Lora y Juan Cruz Muñoz.
Suplentes: Axel Chiattellino, Cristian Pacheco, Adrián Azcurra, Sergio Solanille y Lucas Gatti.
Goles: C. Herrera, M. Haedo, D. Barroso y M. Muñoz para Argentino.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Julio Pereyra y Marcelo Aníbal.
Cancha: Argentino.

ENORME GOLEADA DE ATLÉTICO
El Camoatí vapuleó 8 a 1 a Independiente de Martínez de Hoz y dará lucha hasta el final, a pesar de estar un escalón debajo de líder Argentino, y de que El Linqueño aún debe jugar con Atlético Bayauca y puede igualar la línea de El Fortín.
En el inicio, le costó a Atlético de Roberts vulnerar la resistencia de Santiago Cunninghan, Fueron 28 minutos de paridad hasta que Ángel Bayón logró romper el cero y abrió el marcador para Atlético. A los pocos minutos, en una ráfaga, entre Eduardo Díaz y Federico Agudo liquidaron el pleito, porque aparecieron a los 34 y a los 35 minutos respectivamente para ampliar diferencias en favor del Albiazul roberense. Así se fueron a las duchas y al regreso, el elenco de Agustín Perujo no cesó en su intensidad y volvió a convertir a los 6 minutos, otra vez por intermedio de Agudo. A los 13 minutos descontó Lauro Alba, pero a los 15, Agudo volvió convertir poniendo el 5 a 1 y el tercero en su cuenta personal. Con todo liquidado, Díaz y Bayón volvieron a aparecer y Juan Manuel Lora aportó el suyo para cerrar la cuenta en ocho.
En la última del torneo. Atlético recibirá a Arenaza en duelo de escoltas, tratando de ganar, sí, pero con una oreja en el partido de Argentino y otra en el de El Linqueño, que si gana ante Bayauca, será líder junto a El Fortín.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 8: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Eduardo Díaz, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Ángel Bayón, Federico Agudo, Fabio Muñoz y Agustín Herrera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Ayrton Godoy, Enzo Pérez, Maximiliano Pérez y Juan Martín Lora.
Independiente 1: Santiago Cunninghan, Juan P. Collado, Agustín Rafful, Marcos Tellechea, Mariano Ramírez, Matías Tellechea, Martín Collado, Lauro Alba, Matías Greco, Lucas Páez Rolón y Augusto Tellechea. DT: Martín Pérez. Suplentes: Osvaldo Andurán.
Goles: A. Bayón X2, E. Díaz X2, F. Agudo X 3 y J. M. Lora para Atlético; L. Alba para Independiente.
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: Estadio Pedro Martín Gutiérrez de Atlético Roberts.

ARENAZA GANÓ Y SUEÑA
Deportivo Arenaza se quedó con un choque vital dejando fuera de la pelea a San Martín. La victoria para el elenco que orienta Luciano Ariel Latorre llegó a través de un penal convertido por Federico Vicente. Así, San Martín, que quedará libre en la última jornada, perdió toda chance de pelear por el título, mientras que Deportivo Arenaza viajará a Roberts a otra verdadera final ante el Albiazul de Agustín Perujo. Cualquiera de los dos, ganando, puede llegar a dar la vuelta olímpica si Argentino y El Linqueño (que primero deberá ganar hoy) no ganan sus últimos choques, ante Deportivo Pinto y Pintense, respectivamente.

SÍNTESIS
Dep. Arenaza 1: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Brian Toledo, Franco Vicente, Giuliano Amadio, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y -Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Walter Iturburu, Héctor Hernández, Emiliano Vicente, Federico Delgado y Andrés Ayala.
San Martín 0: Juan Fernández, Matías Pérez, Leonardo Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Juan Malvassora, Santiago Posse, Federico Pachamé, Damián Costantino y Alexis Framis. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Marcos Méndez, Diego Rojas, Joaquín Sarco, Ernesto Muñoz, Jonathan García y Diego Artaza.
Gol: Federico Vicente para Arenaza.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Deportivo Arenaza.

EL CLÁSICO FUE AZUL
En General Pinto se vivía una jornada especial, porque la ciudad se vestía de clásico para disfrutar un nuevo choque entre Pintense y Deportivo. El Blanco recibía al Azul en el estadio Rubén Viale, ambos equipos con la expectativa de terminar lo más arriba posible en la tabla y la ilusión de poder ganarle al eterno rival en partido que aparecía como uno de los destacados de la fecha.
Ambos llegaban envalentonados con sendas victorias en la fecha anterior y pusieron en cancha lo mejor que tenían a disposición. Pintense con varios cambios respecto de la victoria ante Pasteur, y Deportivo, también con algunas modificaciones respecto del que triunfó ante Bayauca.
Así las cosas, se pudo ver un encuentro parejo, aunque la máxima emoción llegó sobre el final. En el primer minuto de descuento, apareció Maximiliano Martínez que volvió a convertir para darle la victoria a Deportivo y la alegría a toda la parcialidad.
Un triunfo festejado llevó al Azul a 17 puntos, a tres del puntero, a quien enfrentará en la última fecha. Si en la última, el equipo de Maximiliano Leonardi le ganara a Argentino, El Linqueño perdiera con Pintense, y Arenaza igualara con Atlético de Roberts, quedarían cinco equipos con 20 puntos. Difícil, pero a la gente de Deportivo, nadie les quitará el sueño y la posibilidad de pelear hasta el final.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Tomás Ramos, Lautaro Borao, Diego Ponti, Julio Martínez, Brian Montenegro, Emanuel Ocampo, Franco Bochiardi, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Paolo González, Jonathan Suárez, Germán Leguizamón, Sebastián Pajón, Juan Pablo Toledo y Mariano Ugartemendia.
Deportivo 1: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Emanuel Luna, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Franco Barnetche, Ezequiel Acuña, Andrés Mc Cormick, y Sebastián Leonarda.
Gol: M. Martínez (DP)
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Pintense.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar