Viernes 15 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-10-2017 - FEDERAL B
Dar vuelta la historia


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño arrancó perdiendo en su cancha ante Everton, pero se logró recuperar y con goles de Petrovelli, Russo y Palmerola, de soberbia actuación, logró reponerse y conseguir un triunfo esperado, merecido y aliviador.

Por fin se le dio a El Linqueño. Después de casi una ronda completa sin conocer la victoria, el Albiazul dio vuelta el resultado ante un rival directo por la permanencia y con una gran muestra de carácter, terminó derrotando a Everton por 3 a 1. Ezequiel Petrovelli, Gabriel Russo y Hugo Palmerola, la figura de la cancha, le dieron la primera victoria al elenco de Julio Ramírez.
Pero no fue una tarea sencilla para el local, porque el elenco platense arrancó mejor y a los 8 minutos facturó. Buena combinación entre Pezza e Ibáñez, llegó el centro al área chica y Federico Reichenbach, anticipándose a todos, puso la punta del pie para mandarla al fondo del arco y poner el 1 a 0.
El Linqueño salió con todo y llegó rápido a la igualdad. Habían pasado dos minutos del tanto visitante cuando Petrovelli, de cabeza, hizo exigir al arquero Mareco. Desde ese desde ese córner llegó el centro de Palmerola desde la derecha y otra vez el “Nueve” ganó en lo alto y de cabeza, decretó el empate.
Tras el empate se vio lo mejor de El Linqueño, que comenzó a generar mucho juego y las acciones de real riesgo se comenzaron suceder. Así, Petrovelli, Russo y Palmerola contaron con varias chances, pero en todas faltaba un poquito y el marcador seguía quieto. En el medio, a los 27 minutos, Santiago Lavarra se fue expulsado por una fuerte infracción a Netto,
A pesar que el DT visitante Bianco intentó rearmar su mediocampo, El Linqueño siguió dominando y a los contó con una buena en los pies de Palemrola que se fue cerca. De todos modos, se notaba que el Albiazul estaba cerca del desnivel y así fue que Palmerola tomó la pelota y, tras una linda jugada, metió al área para la llegada de Russo quien, con un remate ajustado, que terminó entrando con suspenso, puso el 2 a 1.
Fue en ese momento que Everton buscó salir y tratando de aprovechar el hombre de más, fue llevando a El Linqueño contra el arco del debutante Juan Cruz González. Así la visita creo varias situaciones de peligro en las que González debió revolcarse más de la cuenta. El “Uno” estuvo cada vez que lo llamaron y así aguantó los trapos y le impidió a los platenses llegar a la igualdad.
Hasta que a los 38 minutos el elenco del Julio Ramírez lo iba a terminar de definir. En una contra que tuvo a Petrovelli como cerebro y a Palmerola como definidor. Ezequiel la aguantó bien y puso un pase exquisito para la entrada de Hugo, que definió punteándola para darle el desahogo al Albiazul.
El Linqueño consiguió un necesitado y merecido triunfo que lo aleja un poco de la zona caliente, le saca cuatro unidades a su rival de turno, y le sirve para emparejar la línea de Jorge Newbery, a quien visitará en la próxima.

SÍNTESIS
El Linqueño 3: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Gonzalo Barreto, Matías Badano, Leandro Vera, Lucas Hornos, Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Walter Navarro, Bautista Sánchez, Eloy Rodríguez, Jonathan Simón, Máximo Rosanigo y Emiliano Ubilla.
Everton (La Plata) 0: Maximiliano Mareco, Andrés Gesualdo, Matías Mazzacane, Lucas Pezza, Matías Chapetta, Leandro Rodríguez, Mauricio Netto, Gastón Ibáñez, Alan Kardasisnski, Juan Cruz García y Federico Reichenbach. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: Santiago Casale, Maximiliano Yalet, Nicolás Grasso, Matías Ortíz, Emanuel Ávalos Piedrabuena, Carlos Cimino y Gastón Galarza.
Goles: F. Reichenbach para Everton; E. Petrovelli, G. Russo (EL) y H. Palmerola (EL).
Expulsado: S. Lavarra en El Linqueño, por roja directa.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Jonathan Mapelli y Walter Martínez (terna de Rosario).
Estadio: “Leonardo Costa”







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2821 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar