Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-10-2017 - CINE
Cuervo destacó el apoyo de los vecinos para concretar la película “Aire Fresco”



“Fue algo que se consiguió con el apoyo de mucha gente”, remarcó el director. El film se proyectará el próximo fin de semana, gratuitamente, en la sala del Cine Club Jorge Newbery.

El próximo fin de semana se proyectará en Lincoln la película “Aire Fresco”, realizada completamente por artistas locales. Su director, Andrés Cuervo, destacó al respecto: “Fue algo que se consiguió con el apoyo de mucha gente”.
En una entrevista brindada a La Posta Radio (FM 88.5), el cineasta informó: “El domingo 15 y el lunes 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Cine Club Jorge Newbery, la vamos a proyectar de manera gratuita. Le pedimos a la gente que sea puntual, porque, primero, vamos a hacer un concierto en vivo con el maestro Carlos Alonso, que es el compositor de nuestra banda sonora original; y, después, se proyectará la película. A aquellas personas con alguna discapacidad que quieran venir les recomendamos que lo hagan media hora antes, así les buscamos una buena ubicación para que disfruten de la película. La gente de Lincoln nos dio todo, así que lo mínimo que podemos hacer es dar estas proyecciones gratuitamente”.
Posteriormente, Cuervo explicó: “Será un preestreno, porque una película se estrena cuando vos cobrás entrada por el Incaa. Cuando te dan el ticket, ahí se considera estrenada comercialmente. Se deja pasar un año desde la película terminada hasta el estreno porque los festivales sólo aceptan películas que no hayan sido estrenadas. Entonces tenés un año para mandarla a todos los festivales que quieras. Ya estamos apuntando a muchos festivales que tocan específicamente el tema de la discapacidad en todo el mundo. Así que la idea es presentarla y llegar lo más lejos posible”.

RODAJE
El director de “Aire Fresco” se refirió al trabajo realizado y expresó: “Es una película que se pudo concretar gracias a todo un equipo. Yo solamente soy el director, ya que trabajó mucha gente de Lincoln… Fue algo que se consiguió con el apoyo de mucha gente. Calculamos que cerca de 500 personas han colaborado de alguna manera, y así pudimos llevar adelante el rodaje en las mejores condiciones, ya que siempre algún vecino se acercó para darnos una mano”. Además detalló: “El rodaje empezó el 12 de mayo de este año y duró hasta el 18 de julio. En esos meses liquidamos todas las escenas. Lo que quedó después fue el montaje. Hicimos el color, porque no todos los niveles de colores son iguales y recién mandaron la prueba de color para que viéramos cómo había quedado la copia. Ahora estamos por terminar el nivelado del sonido”.
Más tarde, Cuervo describió: “Fueron dos meses de mucho trabajo, en los que íbamos a trabajar todos los días. Hubo que ambientar muchas locaciones, donde los detalles son muy importantes. El cine tiene muchas áreas y es muy importante tener una persona destinada a cada una de ellas para que el trabajo salga prolijo y las cosas sean más fáciles”.
Por último señaló: “‘Puchi’ (Chemes) está feliz, y considero que el trabajo que hizo fue muy bueno. Y ‘Juancito’ Bellusci sorprende. Creo que va a lograr un par de premios su actuación, porque es muy natural y pudo hacer el trabajo con mucha fluidez. Yo nunca había trabajado con una persona con síndrome de Down y no sabía cómo iba a ser. Y la verdad fue que casi me terminó dirigiendo la película. Juan es una persona que juega en las escenas, que propone ideas y que improvisaba de una forma fantástica, y eso les dio una naturalidad a las escenas”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar