Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-10-2017 - LIGA AMATEUR
Se jugó parcialmente la segunda fecha


Foto: Ariel Burgos.

Este lunes feriado se jugaron tres partidos por la segunda fecha del torneo Primavera / Verano. La jornada ofrecía dos clásicos; uno fue victoria local; el otro, el de Roberts, fue suspendido debido al fallecimiento de una persona muy vinculada a San Martín. Además, hubo dos empates sin goles y una victoria visitante.

Tras el adelantado de Deportivo ante Atlético Pasteur, jugado el sábado, durante el feriado del lunes se continuó jugando la segunda fecha del Primavera-Verano, a pesar que todavía falta disputarse el clásico roberense entre San Martín y Atlético (se define en la reunión de este martes en la Liga Amateur).

JUVENTUD SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Otra vez Juventud Unida amargó a Argentino, se llevó el clásico y festejó en Los Tapiales. El Azulgrana, que tuvo en el banco como DT a Gonzalo Insaurralde en reemplazo del entrenador Santiago Dos Reis (no pudo estar debido a un viaje programado con anterioridad), tuvo gran efectividad, supo aguantarlo en el complemento y finalmente se quedó con el definitivo 3 a 1 ante el Fortinero.
Tras un mejor arranque de Argentino, Juventud fue ganando protagonismo y en la pirmera que tuvo, festejó. A los 16 minutos, Jonathan Lora la metió bárbaro al segundo palo, Diego Palacios la bajó en soledad al medio y debajo del arco apareció el Ezequiel Barrios para anticipar a García y poner el 1-0.
La tónica continuó similar, con Argentino llevando el peso del encuentro y Juventud haciendo su negocio y jugando con el reloj. Pero cada pelota parada le traía un dolor de cabeza a los de Alsina, y así fue que desde un buen tiro libre ejecutado de lejos por Miguel Varela, el arquero García voló dejando rebote cuando se le colaba sobre el poste, pero Diego Palacios recibió sin ninguna marca y definió para el 2 a 0.
El complemento fue otra cosa y allí sí Argentino se adueñó totalmente del trámite, ante un Azulgrana que se dedicó a defender el triunfo con uñas y dientes. Así, la visita creó tres opciones clarísimas, pero entre el arquero Martínez y Bártoli, lograron despejar el peligro.
No había caso para El Fortín y ni qué hablar a los 12’, cuando en una clara infracción de Lora sobre Viñales, Melo sancionó la pena máxima y le dio otra chance a los de Alsina de descontar, con mucho tiempo aún por jugar. Pero de la ejecución se hizo cargo Trillo, Martínez estiró las piernas recostándose a su izquierda y en una gran tapada se quedó con el penal.
Finalmente, de tanto buscar, Argentino pudo achicar merecidamente a los 23 minutos gracias a un precioso tiro libre que colgó del ángulo derecho su mejor hombre, Fernando Comba. Con la cosa 2 a 1, Insaurralde leyó el momento porque Argentino venía, entonces buscó variantes, con la idea de ponerle paños fríos al empuje visitante y renovar el aire en algunos puestos. Así, la Juve pudo liquidarlo sobre la hora. Fue a través de un penal bien ejecutado por Miguel Varela que terminó poniendo cifras definitivas.
Otra vez la alegría fue Azulgrana, y Argentino se lamentó de un juego que le fue esquivo y el cual deberá dejar rápidamente atrás para pensar en la final del viernes ante El Linqueño, donde está obligado a ganar al menos por un gol para forzar la definición por penales.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Juan Martín García, Diego Bourgeois, Miguel Varela, Maximiliano Bártoli, Jonathan Lora, Miguel García, Maximiliano Rodríguez, Diego Palacios, Ezequiel Barrios y Martín Ochoa. DT: Gonzalo Insaurralde. Suplentes: Yamil Perrando, Tomás Macías, Martín Palacios, Juan Zaldúa, Nicolás Barrios, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Argentino 1: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Tomás Alsina, Juan P. Muñoz, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Valentín De las Heras, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Elías Báez, Alexis Cañete y Juan C. Muñoz.
Goles: E. Barrios, D. Palacios y M. Varela –de penal– para Juventud; F. Comba para Argentino.
Incidencia: C. Martínez (JU) le detuvo un penal a G. Trillo (A).
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Julio Pereyra y Jorge Pereyra.
Cancha: Juventud Unida.

EMPATÓ PINTENSE
Ayer por la tarde, como local, el Vaquero repartió puntos ante Pintense. El Blanco venía de vencer a Juventud en General Pinto y buscaba seguir por la buena senda ante el equipo de Fabián Susi que había sufrido una estrepitosa caída en el debut ante Atlético de Roberts.
El técnico de Pintense, Juan Carlos Gho, apostó por un equipo con muchos jugadores jóvenes y sufrió la ausencia de Pedro Alifano y de Francisco Gómez, dos de los referentes. De todos modos, el empate, el resto de los resultados, y los partidos que aún restan jugarse, dejaron al “Cuevero” momentáneamente en la cima de la tabla junto a Arenaza.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Braian Palacios, José Torrila, Jonathan Zenna, Juan José Sandoval, Enzo Brou, Eric Morra, Guillermo Sabino, Fernando Almirón, Luciano Peñiñores y Gonzalo Liceaga. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, Renzo Ramírez, Manuel Serrano, Lautaro Sabino, Enzo Patiño, Cristian Almirón y Alexis García Torrila.
Pintense 0: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Paolo González, Lautaro Borao, Diego Ponti, Federico Martínez, Rodrigo Cufré, Germán Leguizamón, Mariano Ugartemendia, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Luís Robledo, Jonathan Suárez, Fabián Videla, Franco Bochiardi y Enrique Mamani.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Nicolás Giordano y Gustavo Gómez.
Cancha: Atlético Bayauca.

CAYÓ DEPORTIVO
En el adelantado del sábado, Atlético Pasteur dio la nota en General Pinto y derrotó por 2 a 1 a Deportivo en el estadio Luis Dallochio. Tras haber caído en su cancha ante San Martín, el Verde se repuso del debut y consiguió sus primeros tres puntos, y el primer festejo de Luís García como DT, con goles en el primer tiempo de la incorporación Gustavo Pacheco, y en el complemento de Juan Moralejo, para un conjunto que también tuvo a Santiago Berenguer en la zona media. Para el Azul, Maximiliano Martínez había anotado el empate transitorio con un tiro libre. El local terminó con 9 por las expulsiones de Carlos Barrera y Daniel Ramos, en tanto que el ingresado Luciano Lencina, vio la roja para los visitantes.

SÍNTESIS
Deportivo 1: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Lucas Cau, Carlos Barrera, Erik Smith, Emanuel Luna, Nicolás Martínez, Carlos Ciucci, Silvio Oliva, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Franco Barnetche, Sebastián Leonarda, Andrés Mc Cormick, Ezequiel Acuña, Gerardo Gallego y Eber Rodríguez.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Franco Bello, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Facundo Alcalá, Mario Morales, Agustín Acuña, Luciano Lencina y Flavio Chiattellino.
Goles: G. Pacheco y J. Moralejo para Atlético Pasteur; M. Martínez para Deportivo.
Expulsados: C. Barrera y D. Ramos (DP); L. Lencina (AP).
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Alberto Jaime y Oscar Escobar.
Cancha: Deportivo Pinto.

IGUALDAD EN ARENAZA
En la noche del lunes, cerraron la jornada el Deportivo Arenaza y El Linqueño, en un duelo más que interesante, porque el “Chapero había cerrado muy bien el Clausura y había ganado en la primera fecha, mientras que El Linqueño se encuentra disputando, paralelamente, la final del torneo pasado ante Argentino. En el choque nocturno de ayer, no hubo diferencias y todo terminó en un amargo 0 a 0. El Aurinegro local, con cuatro puntos, se ubica en la cima de la tabla junto a Pintense. El Albiazul tiene postergado aún su partido por la primera fecha ante Deportivo.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Andrés Ayala, Federico Vicente y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Matías Viola, Brian Toledo, Emiliano Vicente, Federico Delgado, Ezequiel Aguilar y Andrés Gaudard.
El Linqueño 0: Emanuel Corchete, Lucas Cañón, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Walter Navarro, Santiago Lavarra, Agustín Sánchez, Jonathan Azcune, Mauricio Pavón, Jonathan Simón y Rafael Luppino. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan C. González, Enzo Marvisio, Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Elías Costantino y Braian Prietto.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Agustín Riglos y Oscar Escobar.
Cancha: Deportivo Arenaza.

SUSPENSIÓN EN ROBERTS
El clásico de Roberts fue suspendido debido al fallecimiento del actual colaborador y ex dirigente Albirrojo, José Luís Merchán. San Martín y Atlético Roberts iban a enfrentarse este domingo en el marco de la segunda fecha del torneo Primavera / Verano, pero el encuentro debió ser postergado y será reprogramada desde la Liga Amateur de Deportes.
Merchán, de 54 años y padre de los jugadores del club Tomás (21) y Renato (15), sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras practicaba deportes en las primeras horas de la tarde del domingo y por ese motivo, tras conocerse la lamentable noticia, las instituciones acordaron, avalados por la entidad organizadora, y se decidió reprogramar los partidos tanto de Primera como de Octava.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar