Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-11-2017 - FEDERAL B
No pudo con Camioneros


Foto: Prensa de Camioneros (Daniel Geler)

El Linqueño jugó un buen partido ante el Verde, estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no logró definirlo y el equipo de Esteban Echeverría se terminó imponiendo por 3 a 2.

El Albiazul fue por la hazaña. Y eso, para los dirigidos por Julio Ramírez, consistía no sólo en derribar al único líder e invicto absoluto de la categoría, sino también en sumar tres puntos para llegar tranquilos a la última fecha del campeonato. Pero, a pesar de haber estado en ventaja dos veces, el CAEL terminó perdiendo ante Camioneros por 3 a 2. Ezequiel Petrovelli convirtió los goles albiazules; mientras que Brian Mussarella, Lucas Vico y Sebastián Álvarez anotaron para el equipo local.
En un partido donde sólo se jugó al fútbol en los primeros 45 minutos, El Linqueño comenzó mejor que el local y por eso avisó a los 4 minutos, a través de un remate de Emanuel Ronzano que contuvo muy bien el arquero Leandro Evangelisti.
Posteriormente, dos minutos más tarde, Hugo Palmerola captó una pelota mal jugada por un hombre de Camioneros y se la entregó a Petrovelli, que, de zurda, fusiló al “1” local y puso el 1 a 0 a favor del Albiazul. El CAEL estaba triunfando y por eso respiraba más aliviado pensando en la zona del descenso.
El local no reaccionaba. En tanto, El Linqueño jugaba mejor y controlaba el pleito. Sólo a los 12 minutos Navarro exigió a Juan Cruz González, que respondió de manera sólida. Sin embargo, casi sin merecerlo, la escuadra de General Rodríguez llegó a la igualdad a través de Brian Mussarella, que recibió la asistencia de Lucas Vico y puso el 1 a 1 parcial.
Desde ese entonces, Camioneros comenzó a tener protagonismo en el las acciones de juego. A los 27, Jonathan Argañaraz remató con fortaleza, pero su disparo se fue desviado. La respuesta del equipo de Julio Ramírez llegó a los 34 minutos. Luego de un tiro libre ejecutado por Palmerola y de la floja respuesta del arquero local, Petrovelli -como todo goleador- tomó el rebote y, de cabeza, puso el 2 a 1 a favor del Albiazul.
Nuevamente, El Linqueño estaba arriba en el tanteador. Y todo hacía parecer que se irían al descanso con ese resultado. Aunque, a los 37, apareció otra vez Vico, quien quedó mano a mano frente a González y, ante la mala salida del “1” linqueñista, materializó el 2 a 2 para el Verde.
El “León” no había podido mantener el empate porque el local lo había acorralado, sin gran nivel de juego, pero con mucho entusiasmo. En ese contexto de buen ánimo y actitud, tuvo un tiro de esquina a los 42. Y tras esa ejecución y de un posterior rechazo del guardametas visitante, el esférico quedó boyando en el área para que el defensor Sebastián Álvarez, de zurda y de volea, estampe el 3 a 2 y dé vuelta el resultado antes del final del primer período.
En la segunda parte, el ritmo no iba a ser el mismo. Ambos equipos entraron a jugar otro partido. El Linqueño estaba desconcentrado y esa desconcentración llevó a que, a los 3 minutos, Alejo Cid señalara el punto del penal, tras una infracción dudosa de Emiliano Ubilla a un delantero local. Argañaraz tomó el esférico y tuvo la nítida chance de ampliar la diferencia, pero Juan González se agigantó en su valla y le contuvo el disparo al hombre de Camioneros.
A los 8 minutos, el conjunto linqueñista iba a tener la chance de igualar el partido. En ese contexto, el “Cerebro” Petrovelli remató desde lejos y Evangelisti evitó el gol. Sin embargo, en el rebote, el “Mago” Palmerola definió con pericia, pero nuevamente el portero local tapó el chutazo y, cuando otra vez Petrovelli tenía la chance de definir, el defensor Madeo le ahogó el grito de gol a la escuadra de Ramírez.
Desde ese instante hasta el minuto 30, el cotejo entró en una meseta. Ninguno de los dos equipos generaba situaciones y por eso aburrían a los espectadores, que se habían acercado en gran número al predio ubicado en Esteban Echeverría.
A los 31, ya con el Albiazul lanzado en ataque buscando igualar el pleito, el local iba a tener algunas contras. En una de ellas, Vico quedó mano a mano frente a González, aunque el “1” linqueñista hizo un buen movimiento y le arrebató el esférico.
A los 33, Laureano Tello tuvo la chance de estirar la ventaja, pero otra vez el guardapalos albiazul le ahogó el grito. Luego de esa acción no iba a suceder nada más en el encuentro. Sólo iba a quedar tiempo para la expulsión de Lucas Hornos, una baja importante para la última fecha ante Viamonte Fútbol Club.
El CAEL perdió ante el mejor de la categoría. Estuvo a la altura de su rival y lo superó en el marcador en dos oportunidades, pero no pudo ante el poderío de Camioneros, que lo derrotó por 3 a 2. Ahora, El Linqueño deberá esperar a que Everton no sume unidades esta tarde, ante Adip de La Plata. En caso contrario, en la última jornada se definirá qué equipo descenderá al torneo Federal C.

SÍNTESIS
Camioneros 3: Leandro Evangelisti, Sebastián Álvarez, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Lucas Parra, Carlos Madeo, Juan Navarro, Laureano Tello, Damián De León, Lucas Vico y Braian Mussarella. DT: Guillermo Calleri. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Soto, Cristian Stelle, Facundo Moyano, Alexis Cabrera, Enzo Sotelo y Giuliano Medina.
El Linqueño 2: Juan Cruz González, Gonzalo Paz, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Máximo Rosanigo, Lucas Hornos, Juan Ignacio Coria, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Elías Costantino, Iván Rodas, Jonathan Simón, Elías López, Mauricio Pavón y Santiago Maza.
Goles: E. Petrovelli X2 para El Linqueño. B. Mussarella, L. Vico y S. Álvarez para Camioneros.
Expulsado: L. Hornos (EL).
Incidencia: J. González (EL) le detuvo un penal a J. Argañaraz (C).
Árbitro: Alejo Cid.
Asistentes: Gerardo Banuera y Cristian Devita (terna de Pergamino).
Estadio: “Hugo Moyano” (Camioneros)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar