Jueves 23 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-11-2017 - FERIA DE CIENCIAS
Un proyecto de alumnas del Instituto 14 fue seleccionado para la etapa nacional



Se trata del trabajo de las alumnas Joana Diez y Paula Varela, denominado “El uso de los simuladores en la enseñanza de la Astronomía”. El trabajo fue coordinado por la profesora Adriana Biasetti y fue elegido junto a otros 63 iniciativas para representar a la provincia de Buenos Aires en el evento a nivel país.

Las alumnas Joana Diez y Paula Varela, que cursan sus estudios en el Profesorado de la Escuela Especial del Instituto Superior de Formación Docente N° 14 de Lincoln, participaron en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, en la que superaron la instancia provincial y quedaron seleccionadas para intervenir en la fase nacional.
Según informaron desde la casa de estudios, el proyecto “El uso de los simuladores en la enseñanza de la Astronomía” -coordinado por la profesora Adriana Biasetti- persiguió que “los chicos reconozcan la verdadera forma de los astros y que dejen de dibujar manos, caritas en el sol y la luna. Y abandonen la estrella de cinco puntas. Para esta experiencia se usó ‘Stellarium’ y ‘Celestia’, simuladores en la computadora y anteojos de realidad virtual”, de acuerdo con lo que informaron.
El instituto participó por primera vez en la feria de ciencias. Por eso, la comunidad educativa de la institución hizo llegar sus más cálidas felicitaciones por tan importante logro.

LA FERIA
Con las participaciones de más de 1.000 chicos y chicas concluyó una nueva edición de la feria, en la que fueron seleccionados los 64 trabajos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la ronda nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizará en “Tecnópolis”.
La directora provincial de Políticas Socioeducativas (dependencia que organiza este encuentro a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas), de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, Carolina Ruggero, felicitó a todos los presentes por su compromiso durante la feria. Y, posteriormente, destacó: “Es fabuloso el trabajo de los docentes, evaluadores, coordinadores y de todos lo que hicieron posible esto. Y, sobre todo, es fabuloso y genial el trabajo de los alumnos, que les demostraron a todos que se puede trabajar con alegría y que la escuela puede estar buena”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2799 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar