Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-11-2017 - CULTURA
Finalizó la 2° edición de Comunitaria



La Residencia Internacional de Arte Contemporáneo tuvo su cierre este sábado con una ponencia en el Teatro Porta Pía. Durante una semana, artistas de distintos países se repartieron en las once localidades del Distrito para trabajar junto a los vecinos.

El sábado, de 10 a 18 horas en el Teatro Porta Pía, tuvo lugar la presentación pública de los trabajos de los artistas que participaron de la 2º edición de Comunitaria - Residencia Internacional de Arte Contemporáneo. Como cierre y socialización de esta experiencia, cada artista residente expuso sus respectivos proyectos.
De esta manera, Anahí Lacalle (City Bell, Argentina) disertó sobre su intervención en Martínez de Hoz; Belén Charpentier (Buenos Aires, Argentina) lo hizo sobre su trabajo en El Triunfo; José Villalonga (San Martín, Argentina) abordó su tarea realizada en Las Toscas; Carina Mercado (Rosario, Argentina) mantuvo un diálogo sobre su residencia en Carlos Salas; Paulina Martínez Marín (Santiago, Chile) ofreció una perspectiva de su involucramiento en Triunvirato; Tomaz Klotzel (Pelotas, Brasil) hizo lo propio en cuanto a su acercamiento a Bermúdez; Adriene Coelho Ferreira (Palmas, Brasil) expuso sus impresiones sobre lo realizado en Bayauca; Anna Corina Goncalves Da Silva (Rio de Janeiro, Brasil) conversó acerca de lo oficiado en Arenaza; Priscila Costa Oliveira (Florianópolis, Brasil) mantuvo un intercambio sobre su estadía en Pasteur; Germán Fernando Andonaegui Preciado (Guadalajara, México) disertó sobre lo vivenciado en Lincoln; y Wolfgang Fuchs (Linz, Austria) comentó su trabajo desarrollado en Roberts.
Cabe recordar que los once artistas trabajaron en simultáneo en las once localidades del Distrito durante poco más de una semana. Cada residente desplegó un proyecto artístico como resultado de su intercambio con los habitantes de cada lugar.
La iniciativa fue producida por la Asociación de Arte y Cultura de Lincoln en colaboración con la Cooperativa de Arte y Curatoría Forense (Latino América) y con el apoyo de la secretaría de Cultura y Educación y la dirección General de Museos de Lincoln.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2818 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar