Domingo 23 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-12-2017 - FEDERAL A
Rivadavia consiguió un valioso punto en el sur


Foto: Gustavo Gómez / Diario Chubut

El equipo de Fabio Schiavi le ganaba a Deportivo Madryn gracias a un gol de Hernán Altolaguirre, pero en el inicio del complemento lo empató Blas Tapparello. Así, el Albirrojo terminó sumando y espera por la reválida.

En el cierre de la temporada, el Albirrojo volvió a respirar y cerró el año con una sensación distinta. Pudo haberlo ganado, no consiguió aguantarlo, pero igual sumó un valioso punto como visitante, que seguramente será valorado el año próximo cuando comience la Reválida. Lo ganaba con el tanto de Hernán Altolaguirre cuando promediaba el primer tiempo, pero ni bien comenzada la segunda parte, Blas Tapparello anotó el empate para el Aurinegro, y Rivadavia cerró la fase regular con un empate 1-1 en Madryn ante el Deportivo. Además, la igualdad catapultó al conjunto de nuestra ciudad a la próxima Copa Argentina 2018.
Tras una racha negativa de cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, el Albirrojo de Fabio Schiavi pudo finalizar la primera fase de la Zona Sur del Torneo Federal A cortando el maleficio y sumando en un terreno difícil y ante un rival directo en la lucha por los promedios.
En la previa se presentaba como un duelo de necesitados: ambos sabían de la importancia de cerrar el año con una victoria, no sólo para sumar en la tabla de promedios, sino también para irse a las vacaciones con una sensación distinta, para recuperar fuerzas y encarar con todo una pretemporada que será dura y que tendrá en el horizonte la necesidad de sumar para permanecer en la categoría. Y con esa misión llegó el conjunto Albirrojo a Madryn.
Sabiendo que no sería fácil, los hombres de Schiavi tenían que sacarse esa mochila pesada de los partidos que se escaparon por errores propios, para poder irse con una sonrisa al receso.
Y en un partido que fue entretenido, de ida y vuelta, Rivadavia pudo ponerse en ventaja a los 25’ del primer tiempo. De la mano del artillero Hernán Altolaguirre, que tras un corner ejecutado por Brian Visser se anticipó a todos y con una palomita espectacular anotó el 1-0 parcial para el Rojo.
Con aproximaciones en ambos bandos, Deportivo Madryn comenzó atacando por la izquierda, aprovechando que el Albirrojo regalaba algunos espacios por ese costado cuando Tolosa pasaba al ataque y entonces el Aurinegro quedaba en ventaja numérica. Sin embargo, los de Schiavi supieron replegarse muy bien y esperaban ordenados la posibilidad de meter alguna contra.
En la primera parte, Rivadavia fue de menor a mayor y, a medida que el “Foco” Brian Visser fue tomando protagonismo, comenzó a asociarse en el medio campo y a generar mayor cantidad de situaciones de peligro para el arco defendido por Alan Depotte. Ya en el segundo tiempo, el local, perdiendo y con la necesidad de ir a buscarlo, salió decidido a empatarlo y lo consiguió desde el vamos a los 3’, cuando Tapparello tomó la pelota y entrando al área sacó un remate cruzado, seco y rasante que se coló en la vaya custodiada por Agustín Starópoli, que nada pudo hacer. De esa manera, Madryn llegó a la igualdad y el fantasma de los goles tempraneros o en los cierres en perjucio de Rivadavia, volvió a sobrevolar por un instante.
Con el partido 1 a 1, ambos se soltaron un poco más y comenzaron a buscar, cada uno con sus armas. A los 31’ un remate de Visser encontró bien parado a Depotte, que contuvo el disparo arrojándose junto a su palo. Pero el Aurinegro contestó rápidamente con un violento tiro de Nicolás Roldán Geres que se estrelló en el ángulo, aunque para fortuna Albirroja el balón no entró y el elenco de Lincoln se trajo un empate, que fue justo por el trámite, y que le permite al DT Fabio Schiavi y sus jugadores recibir el receso con mejor humor, para luego volver y comenzar a preparar otra dura fase que será la Reválida.

SÍNTESIS
Deportivo Madryn 1: Alan Depotte; Facundo Vega, Fabricio Elgorriaga, Carlos Ponce, Julio Arrieta, Mauricio Mansilla, Claudio Vega, Matías Llanquetrú, Maximiliano Timpanaro, Nicolás Roldán Gerés y Blas Tapparello. DT: Luis Murúa. Suplentes: Pablo Encina, Marcos Rilo, Carlos Velásquez, Roberto Birge, Matías Costas, Agustín Bona y Leider Asprilla.
Rivadavia 1: Agustín Starópoli, Luciano Vargas, Lucas Macías, Pablo Labbate, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Eric Véliz, Juan Manuel Tolosa, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y José Paradela. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Emanuel Assandri, Brian Campo, Facundo Graziano, José Tamburelli, Gonzalo García y Tomás Uvilla.
Goles: H. Altolaguirre para Rivadavia; B. Tapparello para Deportivo Madryn.
Incidencia: Partido suspendió a los 45’ del segundo tiempo por invasión de hinchas locales.
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Asistentes: Javier Obreque (Neuquén) y Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: “Abel Sastre” (Dep. Madryn).
FUENTE: Golazo Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3103 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar