Lunes 16 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-12-2017 - MUNICIPALES / SEGURIDAD
Ofrecieron una jornada sobre admisión y permanencia en locales de esparcimiento



La capacitación estuvo a cargo de Rubén Bossio, especialista en Ciencias de la Seguridad, quien abordó temas como “actividades de controlador de admisión y permanencia; marco regulatorio; campo ocupacional; la tarea profesional del controlador de admisión y permanencia; e importancia de las comunicaciones”, entre otros puntos.

Organizada de manera conjunta entre la comisión de Seguridad Pública y Vial del Concejo Deliberante; la subsecretaría municipal de Prevención Ciudadana; y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), en colaboración con el Centro de Formación Profesional N° 420 de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo una jornada sobre admisión y permanencia en espectáculos públicos, locales de diversión y esparcimiento.
La capacitación se desarrolló el viernes y tuvo lugar en la sede céntrica de la Sociedad Rural. Estuvo destinada a propietarios, administradores y personal que se desempeña en boliches, confiterías, pubs, bares o que presta servicios de seguridad en lugares de esparcimiento, eventos o salones privados, como así también a integrantes de clubes, instituciones y organizadores de eventos.
En la apertura de la propuesta estuvo el intendente municipal, Salvador Serenal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y el concejal Diego Ramos, titular de la comisión de Seguridad Pública y Vial del Deliberativo.
En ese marco, el alcalde linqueño agradeció la presencia de todos los participantes que se interesaron en la jornada y señaló: “Éste es un paso que, desde el Ejecutivo, estamos dando en conjunto con el Concejo Deliberante para comenzar a planificar la seguridad en los ámbitos de esparcimiento de una mejor manera y con asesoramiento de profesionales que son especialistas en el tema y tienen un camino ya recorrido”.
“La seguridad es un asunto que nos compete a todos y por eso es tan necesaria la colaboración y predisposición de los responsables de boliches y confiterías, como también del personal que trabaja en la admisión y en los controles”, resaltó.
En esa línea, Serenal agregó: “Se trata de empezar a cuidarnos entre todos y de tomar los recaudos que tenemos al alcance para prevenir situaciones indeseadas o que podrían evitarse si tomamos las medidas correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”.
El intendente adelantó que, desde la secretaría municipal de Cultura y Educación, se está gestionando la implementación de una capacitación oficial que pueda ser acreditada a través del Centro de Formación Profesional local y que se convierta en una herramienta más al alcance de quienes ejercen la tarea de control y aplicación del derecho de admisión en lugares de esparcimiento.
Rubén Bossio, especialista en Ciencias de la Seguridad, fue el encargado de llevar adelante la jornada y, entre otras alternativas, abordó temas como “actividades de controlador de admisión y permanencia; marco regulatorio; campo ocupacional; la tarea profesional del controlador de admisión y permanencia; importancia de las comunicaciones; resolución de conflictos en la actividad (resoluciones no violentas); y organismos de control de la actividad (nacionales, provinciales y municipales)”, según informaron desde el Municipio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar