Jueves 26 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-01-2018 - EDUCACIÓN
Presentaron las Escuelas Abiertas en Verano 2018



Una gran cantidad de chicos disfruta de las actividades en todo el Distrito. Aunque habían comenzado el 2 de enero, este lunes se realizó el lanzamiento oficial.

La apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) se llevó a cabo ayer en el natatorio municipal. El proyecto, del que participan unos mil niños, niñas y adolescentes, cuenta con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en distintas sedes y piletas del distrito, y se desarrollará hasta el 2 de febrero.
Participaron de la apertura, el intendente Salvador Serenal junto a miembros de su gabinete, autoridades educativas, los profesores, guardavidas y los chicos de la sede Lincoln.
Serenal resaltó “el gran trabajo en equipo que se viene realizando entre Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Secretaría de Cultura y Educación para que este programa funcione de la mejor manera” y agregó que Escuelas Abiertas en Verano se implementa en diferentes sedes que comprenden abarcan las localidades para que todos los chicos y chicas del distrito puedan disfrutar de los espejos de agua.
Por otra parte, destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Deportes "que tuvieron a su cargo un Plan de Mejora de las instalaciones del natatorio municipal del Parque General San Martín como hacía años no se veía" y que significó una inversión superior al millón de pesos destinados al reacondicionamiento de vestuarios, sala de máquinas y filtros lo que permitió habilitar la pileta redonda que desde hace unos años no se venía utilizando.
A su turno, la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli señaló que Escuelas Abiertas en Verano (EAV) funciona en distintas sedes de nuestro distrito donde "los niños, niñas y adolescentes pueden disfrutar de los espejos de agua y contar actividades recreativas, acuáticas, deportivas coordinadas por los directores y docentes de cada una de las sedes y guardavidas, quienes hacen posible que los chicos puedan usar las piletas y estén cuidados".








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2953 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar