Lunes 19 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-02-2018 - EDUCACION
Culminó el programa Escuelas Abiertas en Verano



El acto se llevó a cabo el viernes con la presencia de autoridades, docentes, auxiliares y los chicos. Este año, unos mil niños y adolescentes formaron parte de la iniciativa.

El viernes 2 de febrero, en el Natatorio del Parque General San Martín, se llevó a cabo el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) con la presencia de autoridades educativas distritales y municipales, personal docente, auxiliar y los niños.
El programa brindó a unos mil chicos, la posibilidad de contar con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en distintas sedes y piletas del distrito. Además, este año EAV contó con el servicio de transporte público provisto por el municipio a través de la flota de colectivo escolares.
Las instituciones educativas del distrito que fueron sede del programa son: los Centros Educativos Complementarios N° 801 “La Casita”; N° 802 “El Trencito”; N° 803 “La Abejita” (Pasteur); el CEF N° 16 (turno mañana y tarde); EP N° 17 (Bayauca); EP N° 21 (Carlos Salas); EP N° 23 (Bermúdez); EP N° 25 (Roberts); el Centro Educativo Pibelandia y el Taller de Discapacidad (colonia inclusiva).
Estuvieron presentes en el acto de cierre de EAV la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el director de Deportes, Jorge López; la inspectora Jefe Distrital, María Teresa Rotelli; y el coordinador distrital de este programa, Gerardo Gaglioti.
EAV es un espacio educativo que ofrece a los niños, niñas adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir durante el verano en las escuelas públicas bonaerenses. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, tecnológicas y recreativas en el ámbito de la escuela, a la vez que favorece el encuentro social y promueve la participación activa.
Este Programa pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social.
Cabe destacar que esta temporada más de 220 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano en 2.200 sedes de todo el territorio provincial donde niños, niñas y jóvenes, de 3 a 17 años, formaron parte de diferentes actividades.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2887 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar