Lunes 16 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2018 - FEDERAL A
Empate para seguir arriba



Rivadavia no propuso un partido deslumbrante y fue superado por Deportivo Madryn durante gran parte del duelo. Sin embargo, en una cancha difícil, jugó con coraje y consiguió una importante igualdad, que lo sostiene en la punta de la zona A de la reválida. El domingo recibirá a Cipolletti.

Si hay algo que Rivadavia tiene, es capacidad de resiliencia y carácter. Siempre se recupera de malos tragos futbolísticos y, producto de sus arrestos de actitud y su coraje, retoma su capacidad colectiva. Por eso siempre es un rival de fuste y de temer para cualquier contrincante que lo enfrente.
Una de las secuencias que denotan esa situación es lo que está pasando justamente ahora. El Albirrojo había terminado muy mal el último semestre del 2017, pero ha arrancado el 2018 con una andanada de resultados promisorios y dignos de destacar.
En esa tónica llegó ayer a Puerto Madryn como líder de la zona A de la reválida e invicto, con dos partidos ganados, siete goles a favor y ninguno en contra. Aristas que, a priori del cotejo versus Deportivo Madryn, entusiasmaban de manera ostensible a los futbolistas dirigidos por Fabio Schiavi. Y con esa aspiración comenzaron el cotejo, frente a un rival que, en los papeles, antes de que se pusieran en marcha las acciones por la cuarta fecha del repechaje, se situaba en la tabla de posiciones como escolta, con cuatro unidades.
El choque se inició y el primer conjunto en haber llegado, luego de 18 minutos de juego trabado, intrascendente y de estudio, fue el local, mediante un remate de Rodrigo Bona (después de una buena triangulación) que se fue muy cerca del palo derecho de Agustín Starópoli. Tras esa acción, a las 21 arribó nuevamente con chances a la portería contraria el Aurinegro, a través de Matías Birge, quien, desde treinta metros, metió un tremendo zapatazo que desvió por arriba del travesaño el guardapalos rivadaviense.
Deportivo Madryn empezaba a inclinar la cancha a su favor y Rivadavia comenzaba a replegarse en su zona defensiva. Y ese condimento se daba porque el elenco anfitrión utilizaba bien a sus mediocampistas externos, especialmente al izquierdo, en la región ofensiva, con subidas sorpresivas que generaban acciones hilvanadas de real peligro. En ese marco de dominio, nuevamente el Aurinegro llegó a la valla albirroja mediante una buena jugada dentro del área de Blas Tapparello, a los 31, que fue detenida por la justa marca por Carlos López Quintero.
El conjunto orientado por Schiavi sufría porque sus líneas de creación y la de sus delanteros no hallaban la sincronía necesaria para inquietar a su adversario. Ni Alejandro López, ni Esteban Castaño, ni Juan Manuel Tolosa podían gestar juego creativo. Tampoco podía hacerlo Facundo Graziano. Sin embargo, en dos maniobras rápidas, Rivadavia arribó al arco contrincante, primero a través de Hernán Altolaguirre y, después, con Brian Visser. Tuvieron que pasar 35 minutos para que el cuadro de Lincoln hiciera peligrar a la portería protegida por Alan Dapotte. Y con esa maniobra concluyó el primer período, que había evidenciado a un conjunto patagónico como dominador durante casi toda esa etapa. Sin embargo, el Albirrojo había originado algunas buenas acciones en los últimos minutos; ramalazos de recuperación que podían servir como alimento de entusiasmo para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO
La fracción complementaria arrancó con un disparo certero del futbolista local Matías Llanquetrú que pegó en uno de los palos del arco cuidado por el bueno de Starópoli. Antes de ese peligroso tiro, el choque había sido detenido a los 2 minutos debido a una bomba de estruendo que había ingresado a la cancha de manos, supuestamente, de un hincha de Deportivo Madryn, la cual había caído al lado de Fabricio Elgorriaga y Visser
A los 25 llegó una oportunidad nítida de conversión para el Albirrojo, gracias a un buen chutazo del hábil Visser, el cual, sin embargo, se fue apenas afuera.
Unos instantes más tarde, Schiavi hizo su primer cambio para darle aire a la zona de contención. En ese contexto sacó a Tolosa e hizo ingresar a Pablo Labbate. Iban 30 minutos y el cotejo seguía en la misma tónica, con el equipo de Puerto Madryn buscando llegar con peligro y la escuadra de Lincoln intentando defender el empate y jugando de contragolpe. Ésa era una buena idea para los futbolistas visitantes, pues, con la igualdad, sostendrían la punta. En ese marco, a los 31, luego de un buen centro enviado por Graziano, el que casi concretó de cabeza fue el “Alerón” Altolaguirre.
Instantes después contestó por arriba el Aurinegro, por medio de uno de sus delanteros. Pero Starópoli se vistió de Súperman y disipó el peligro con sus puños.
Después de esa acción, nuevamente Deportivo Madryn arribó al arco visitante con chances mediante su experimentado delantero Mariano MacCoubrey, aunque la clara oportunidad de conversión fue contenida por la defensa albirroja.
El segundo cambio de Rivadavia se dio con la salida de López y el ingreso de Eric Véliz a los 34, mientras que, a esa altura, el conjunto chubutense ya había hecho dos sustituciones y ambas habían sido ofensivas. Pero el gol anfitrión no llegaba.
Transcurrían los 40 minutos y Rivadavia no renunciaba a concretar el empate ni descuidaba su arco. A los 44 se fue de la cancha Visser y quien ocupó su lugar fue Fernández. Luego de ese reemplazo no hubo muchas acciones más de peligro y el encuentro se apagó definitivamente.
La escuadra dirigida por Schiavi sacó un buen resultado, más allá de haber sido superada por su contrincante. Con su actitud de defensa aguerrida, su gran carácter y su corazón caliente mantuvo la punta y sostuvo invicto su arco.
En la próxima fecha recibirá a Cipolletti, por la quinta jornada y el cierre de la primera rueda de la reválida. El cotejo será el próximo domingo.

SÍNTESIS
Deportivo Madryn 0: A. Depotte, F. Vega, C. Ponce, M. Rilo, F. Elgorriaga, M. Birge, R. Bona, C. Velázquez, M. Llanquetrú, M. MacCoubrey y B. Tapparello. Director técnico: L. Murúa. Suplentes: P. Lencina, J. Arrieta, H. Cardozo, M. Timpanaro, N. Roldán, B. Uribe y M. Costa.
Rivadavia 0: A. Starópoli, E. Assandri, C. López Quintero, L. Vargas, L. Macías, E. Castaño, A. López, J. M. Tolosa, F. Graziano, H. Altolaguirre y B. Visser. Director técnico: F. Schiavi. Suplentes: B. Bellón, C. Lúquez, E. Véliz, P. Labbate, J. Paradela, L. Fernández y E. Perujo.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Líneas: Agustín Lamberti y Danilo Viola.
Estadio: “Abel Sastre”.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar