Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-02-2018 - EDUCACIÓN
Duras críticas ante los cierres de escuelas rurales en Lincoln



“Nuevo Encuentro” emitió un comunicado y consideró: “Cambiamos escuelas por balas de goma”. La agrupación apuntó contra las políticas educativas de “Cambiemos” y manifestó: “El Gobierno, que venía a construir 3.000 jardines en cuatro años, no sólo no construyó ninguno, sino que hace todo lo contrario”.

Los cierres de escuelas rurales en el distrito de Lincoln por parte del Gobierno provincial continúan generando repercusiones desde diversos espacios políticos. En esta oportunidad, “Nuevo Encuentro Lincoln” emitió un comunicado en el que rechazó la medida y, además, apuntó contra la oferta salarial realizada por el Ejecutivo a los docentes.
“Mientras no para de subir la inflación, con aumentos desorbitantes en luz, transporte, comestibles, alimentos y gas, entre otros, el Gobierno de María Eugenia Vidal les ofrece a los docentes un aumento del 15% en tres cuotas. Nada, comparado con una inflación proyectada entre el 20% y el 25%. Proyección que hacen los mismos economistas de ‘Cambiemos’”, manifestaron al respecto.
También criticaron a la gobernadora Vidal, al haber afirmado: “En campaña había asegurado que un docente debía ganar como mínimo $40.000 mensuales. Con el aumento del 15%, el haber de un docente (la mayoría) no llega ni a los $15.000. Muy lejos de sus promesas de campaña”.
En el mismo sentido agregaron: “Pero, como si esto fuera poco, y demostrando una vez más lo poco que le importa la educación pública al Gobierno de ‘Cambiemos’, en estos días nos enteramos de que cierran escuelas rurales y escuelas en el Delta, reducen cursos en otros establecimientos y cierran carreras en los institutos terciarios. El Gobierno, que venía a construir 3.000 jardines en cuatro años, no sólo no construyó ninguno, sino que hace todo lo contrario”.
Por último, desde “Nuevo Encuentro” consideraron: “Mientras invierten cuantiosas sumas de dinero en armamentos y proyectiles antidisturbios, desfinancian la educación pública. Podemos decir que cambiamos escuelas por balas de goma. Desde ‘Nuevo Encuentro Lincoln’ repudiamos todo cierre de escuelas, cursos y carreras y, a la vez, le exigimos a la gobernadora Vidal un aumento salarial por arriba de la inflación para todos los trabajadores de la educación de la provincia”.
Cabe recordar que en el distrito de Lincoln dejarán de funcionar “la Escuela Nº 13 (de ‘La Pergaminera’), que, hasta el momento, no tenía matrícula; la Escuela Nº 55 (del Cuartel II), que está a poca distancia de la Escuela Nº 8 y, además, el edificio está muy deteriorado y habría que hacer una gran inversión, y tenía un solo alumno. Otra que tiene un solo alumno es la Escuela Nº 41 (de Roberts), donde tampoco hay proyección de que lleguen nuevos chicos, porque se habló con las personas de las estancias y no hay nenes que vayan a ingresar ni siquiera el año que viene”, de acuerdo con lo que había detallado la inspectora jefa distrital, Teresa Rotelli.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3155 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite