Lunes 16 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-02-2018 - POLICIALES
Conmoción por el asesinato de una nena de once años en Junín



La menor había salido de su casa cerca del mediodía y no regresó.Su madre hizo la denuncia y fue encontrada cerca de las 17:00 en una quinta cercana a su hogar. El cuidador de la finca, de 40 años, fue detenido.



Ayer por la tarde ocurrió un hecho aberrante en Junín. Una nena de once años -identificada como Camila Borda- fue hallada sin vida en una finca, y el cuidador del lugar, un hombre de 40, fue imputado y aprehendido por el hecho.
La nena salió a hacer un mandado y no regresó a su casa, lo que motivó la denuncia de su madre. Horas más tarde se desató el peor desenlace. Una gran cantidad de vecinos se movilizó hasta el sitio y causó algunos destrozos. Luego se desarrolló una manifestación en la plaza 25 de Mayo de la vecina ciudad.
De acuerdo con el detalle oficial brindado desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, “a partir de la presentación efectuada, a las 15:45 horas del día de hoy (por ayer), en la sede la Comisaría Primera de Junín por parte de Alejandra Bersabel, refiriendo que su hija menor de edad (de once años) no había regresado de realizar un mandado que la misma le había encargado, se inició la búsqueda de la chica por parte del personal policial acompañado de la progenitora”.
“Indicaciones de vecinos orientaron la investigación a la finca ubicada en la calle Arias 1.559, en cuyo interior fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña, y se produjo la aprehensión de José Carlos Varela, de 40 años de edad, quien en un primer momento no respondía a los llamados desde el exterior. Asimismo se encontró dentro de la quinta la bicicleta perteneciente a la víctima”, agregaron las mismas fuentes oficiales.
Según consignaron, “el cuerpo sin vida se hallaba en el baño, presentando signos de violencia externa”.
Se hizo presente en el lugar el fiscal Sergio Terrón (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5) y se realizaron las primeras diligencias, habiendo intervenido peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en cuyo asiento se realizará, en las próximas horas, la operación de autopsia.
“Varela se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, incisos 2 y 7, del Código Penal”, concluyeron.

OTROS DATOS
La nena desapareció cerca del mediodía, después de haber salido de su domicilio del barrio Ricardo Rojas. Fue hallada sin vida, cerca de las 17:00 horas, en el baño de un piso superior de una vivienda ubicada en inmediaciones de la casa de la familia de la menor. Otros chicos del barrio habrían divisado la bicicleta de la víctima, por lo que ingresaron a la vivienda por la parte superior y se encontraron con el cuerpo ya sin vida.
El cuidador de la finca aseguró que no había visto a la joven y quedó aprehendido.

INCIDENTES
Tras la aparición del cadáver de la menor y en momentos en los que se procedió a la aprehensión del acusado, los vecinos comenzaron a arrojar proyectiles hacia los uniformados. En paralelo llegaron hasta un móvil policial, al que prendieron fuego y cuyos efectivos se encontraban en la custodia y al resguardo físico del acusado y del lugar del hecho.
Así acudieron refuerzos del Comando de Patrullas, la Policía Local, los GAD Junín, Lincoln y Pergamino, Infantería y Policía Vial. Los grupos debieron utilizar cartuchería de estruendo para detener el avance de los vecinos conmocionados y realizar el traslado del detenido del lugar.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar