Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-03-2018 - HABITAT
El Ejecutivo buscará impulsar la autoconstrucción de viviendas



Referentes de las distintas áreas municipales relacionados con el tema habitacional se reunieron para analizar los factores legales, metodologías y maneras de trabajo. Plantearon la forma de selección, adjudicación y ejecución para los terrenos adquiridos durante el año 2017.


El intendente Salvador Serenal encabezó una reunión de la que participaron referentes de las secretarías de Hacienda; Legal y Técnica; Obras y Servicios Públicos; Acción Social; y Gobierno. También estuvieron presentes integrantes de las direcciones de Vivienda; Tierra; Obras y Servicios Públicos; y técnicos del Municipio.
En el cónclave, realizado en el despacho del jefe comunal, se analizó “la normativa actual sobre las ordenanzas en las que está estructurado el Fondo de Tierra y Vivienda Municipal. Además, se habló sobre el sistema de autoconstrucción de viviendas por ayuda mutua, sobre la metodología de selección y adjudicación y sobre los inicios del trabajo en el predio de la chacra recientemente adquirida por la Comuna”, según informaron desde el Municipio.
Tras el encuentro, Serenal declaró: “La autoconstrucción es un proceso que desde el Ejecutivo valoramos mucho, ya que instala en la población la cultura del trabajo y los valores sobre los que esta gestión se apoya”.
Anteriormente había habido avances junto al arquitecto Bernardo Urcola, quien había formado parte del equipo que había desarrollado los proyectos urbanísticos de autoconstrucción durante la gestión del intendente Eduardo Mango.
“El año pasado, la Municipalidad de Lincoln adquirió un predio a través de una inversión de casi $4 millones, donde se implementarán, además del plan de autoconstrucción, uno de viviendas sociales. A su vez, un porcentaje de los terrenos van a ser destinados al plan ‘Procrear´”, añadieron.
Por último explicaron: “Este plan urbanístico se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apuntan a asegurar el acceso de todas las personas a la vivienda y a servicios básicos adecuados, seguros y asequibles para reducir los barrios marginales, el impacto ambiental y permitir la accesibilidad de las personas con discapacidad, entre otras cuestiones. Para ello se está planificando de forma inclusiva y sostenible, aprovechando los espacios urbanos, generando barrios con diversidad social y proporcionando el acceso universal a los espacios verdes, cuestiones que estuvieron relegadas en los últimos años”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3066 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar