Miércoles 18 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-03-2018 - FEDERAL C
Sin ventajas, todo se definirá en Junín


Foto: Andrea Molina.

Argentino y Mariano Moreno igualaron 1 a 1 en El Fortín y la serie quedó abierta. Los visitantes se habían puesto en ventaja a través de Julián Escudero, pero los orientados por Oscar Alsina lograron al igualdad con un lindo gol de Gabriel Trillo. El Albinegro terminó con nueve hombres.

Argentino arrancó perdiendo merced a un grito de Julián Escudero, pero logró llegar a la igualdad a través de la aparición goleadora de Gabriel Trillo. Luego, y a pesar de haber jugado casi una hora con hombre de más y de haber realizado todo el gasto en el complemento, no pudo doblegar a Mariano Moreno todo terminó 1 a 1.
Fue por la ida de uno de los play off de la Segunda Fase del Torneo Federal C correspondiente a la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Arrancó mejor la visita y avisó con un centro de Guillermo Tuso, que Juan Coria no alcanzó a definir y enseguida, iba a llegar la apertura del marcador. Jonathan Simón, encontró una pelota rechazada por tres cuartos de cancha, metió el centro preciso al área para la solitaria aparición de Julián Escudero, quien, con un cabezazo preciso, puso el 1 a 0.
Con la ventaja Moreno aflojó la intensidad del primer tramo y entonces El Fortín comenzó a tener un poco más la pelota y así, pudo empezar a crear situaciones. Así, los de Alsina contaron con un par de chances en los pies de Martín Viñales. Pero cuando parecía que el local estaba cerca del empate, una falla en el fondo derivó en un claro penal de Daniel Barroso sobre Simón. Justamente Simón se hizo cargo, pero su remate se fue por encima del travesaño y todo siguió igual.
Argentino se fortaleció y Moreno sintió un simbronazo que se confirmó la expulsión un minutos más tarde de Bernardo Rovelli. Los de Alsina aviaron con un tiro de Viñales por arriba que terminó en el techo del arco, y a los 37 minutos llegaría la igualdad. Fabio Muñoz logró filtrar un pase en cortada para Trillo, “Gaby” controló perfecto y sacó el remate abajo al otro palo, que José Duarte no pudo sacar a pesar de la buena estirada. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Argentino sintió que debía ser protagonista, pero no tuvo claridad. Sólo par de buenos disparos de Muñoz y de Viñales sacudieron al público, pero Duarte ya había bajado la persiana y el marcador ya no se movió.
Como datos, a los 25 minutos, el local debió cambiar a su arquero porque Gonzalo García sintió un fuerte dolor en el ciático y eso derivó en el ingreso del juvenil Agustín Licera. Luego Alsina paró una línea de tres y mandó a la cancha a Alan Mansilla y a Cristian Herrera. Antes del final, el ingresado Santiago Barrera se fue expulsado por un golpe a Enzo Cuadrado y dejó a Moreno con nueve.
La definición será el próximo fin de semana en Junín y Argentino deberá animarse a ganarle a Moreno. Ya demostró estar a la altura. Ahora deberá ir a buscarlo.

SÍNTESIS
Argentino 1: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Cavalli, Tomás Alsina, Fabio Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Enzo Salazar, Lucas Lezcano, Alan Mansilla y Cristian Herrera.
Mariano Moreno 1: José Duarte, Emmanuel Deo, Guillermo Tuso, Bernardo Rovelli, Diego Carballo, Julián Escudero, Juan Ignacio Coria, Juan Citate, Jonathan Simón, Agustín Sospocio y Maximiliano Escudero. DT: Fabián Cóppola. Suplentes: Patricio Bilos, Gonzalo Alonso, Tomás Gaab, Santiago Barrera y Emmanuel Martínez.
Goles: J. Escudero para Mariano Moreno; G. Trillo para Argentino.
Expulsados: B. Rovelli (MM) y S. Barrera (MM).
Incidencia: J. Simón (MM) desvió un penal.
Árbitro: Ricardo Tripulillo.
Asistentes: Martín Utello y Juan Manuel Ateiro (terna De 9 De Julio)
Cancha: Argentino de Lincoln.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3036 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar