Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-03-2018 - OBRAS
Reinauguraron el Centro Cívico



Con un acto realizado el viernes quedó oficialmente presentado el tradicional de avenida Alem y Manuel Antas García. El intendente Salvador Serenal indicó que “tener el Centro Cívico en condiciones le permite al Municipio dejar de pagar altos alquileres”.

El viernes por la noche se realizó la reinauguración del Centro Cívico, tradicional edificio ubicado en avenida Alem y Manual Antas García, donde volvierob a funcionar las oficinas del Registro Civil, ARBA y otras dependencias municipales entre las que sobresale el nuevo centro de monitoreo.
La reapertura oficial estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal, quien señaló que este “es un edificio emblemático para Lincoln porque está ligado a los recuerdos de mucha gente que se acuerda del viejo Registro Civil y de la oficina de Rentas que originalmente tenían su lugar acá”. Además mencionó que “tener el Centro Cívico en condiciones le permite al Municipio dejar de pagar altos alquileres para el funcionamiento de esas dependencias, que eran gastos que había que abonar con el dinero de todos”.
Serenal agregó: “Al asumir tomamos la decisión política de poner en valor este edificio que estaba devastado, con filtraciones, sin sanitarios, sin accesibilidad para las personas con discapacidad, y que paradójicamente se ubica en el corazón de nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera precisó que el reacondicionamiento y puesta en valor del Centro Cívico “se financió con fondos municipales y mediante el Fondo de Financiamiento Provincial de 18 millones de pesos, el cual se destinó en un 50 por ciento a recuperar la infraestructura y a equipar con nueva tecnología el Centro de Operaciones”.
Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Inocencio De la Fuente explicó que la intervención y readecuación que se hizo del edificio se realizó “respetando la imagen que toda la comunidad tenía y que permanecía en la memoria colectiva de los linqueños”. En ese sentido, manifestó que “el desafío fue modernizar el edificio desde adentro y adecuarlo al uso que necesitaban las áreas que ahora lo ocupan”. Y detalló que para eso se recuperaron pisos, se reparó el techo que se llovía todo, se trabajó en un nuevo sistema de climatización, se realizó una nueva instalación eléctrica y se trabajó en la accesibilidad para las personas con discapacidad con un nuevo ingreso por la Avenida Alem -al nivel de la vereda- y la instalación de una plataforma de elevación que alcanza todos los pisos del edificio.
Además del Registro Civil, el Registro Provincial de las Personas y ARBA, en el Centro Cívico se encuentran las oficinas de Guías, Licencias de Conducir, Pensiones No Contributivas, Cementerio, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, el Centro de Operaciones Lincoln, la Dirección de Seguridad y Monitoreo, y la Secretaría de Prensa y Modernización.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite