Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-03-2018 - FEDERAL A
Sin margen



Deportivo Madryn complicó aún más a Rivadavia. Lo venció por 2 a 0 y lo hundió aún más. Faltando una fecha, el equipo de Lincoln se encuentra último y la única chance que le queda es ganar en Cipolletti, quien también pelea por la permanencia. El que pierda, descenderá; el empate favorece a los sureños.

Rivadavia perdió en su cancha y ahora le queda sólo un chance para zafar del descenso. Ayer, cayó 2 a 0 ante Deportivo Madryn y ahora deberá ganar en Cipolletti. El triunfo ante el Albinegro –que también pelea por mantener la categoría- es el único resultado que le permitirá a los de Fabio Schiavi, quedarse en el Federal A, y no caer en el nuevo Torneo Regional Amateur, en el que jugarán equipos que militaban en el Federal B y los campeones de liga, que comenzará recién en 2019.
Obligado a obtener un buen resultado, el Albirrojo recibió a un equipo patagónico que ya no era aquel que se había comido cuatro goles en la primera fase. Y así fue que, con un gol en cada etapa, el visitante se hizo fuerte en el Coliseo y se llevó una victoria que le permite soñar con la clasificación. A Rivadavia no le salió una y hasta falló un penal en los pies de Alejandro López.
En el primer tramo del partido el local fue protagonista y contó con una buena chance, pero a los 19 minutos, la cosa se iba a complicar. Es que Santiago Velázquez ingresó al área, Luciano Vargas lo cruzó y el árbitro Mastrángelo cobró penal. Fabricio Elgorriaga lo cambió por gol y el Deportivo sacaba una ventaja inesperada.
Rivadavia sintió el golpe y se desmoronó. Sólo creó peligro con un lejano tiro de Visser que se fue cerca.
El complemento no mostró realidades diferentes. De hecho otro tiro lejano, esta vez de López, que fue contenido por Lencina, fue la única noticia relevante en el primer tramo.
Schiavi intentó un golpe de efecto con los ingresos de Perujo y Paradela, pero no logró desentramar la propuesta defensiva de la visita que, encima a los 25 minutos Matías Llanquetrú apareció por el segundo palo para capitalizar un largo centro, enganchó hacia su perfil zurdo, y definió haciendo estéril el esfuerzo de Agustín Starópoli.
La vergüenza deportiva llevó a Rivadavia a buscar el descuento y tuvo la chance inmejorable a los 38 minutos, cuando Perujo fue derribado en el área y Mastrángelo cobró el penal. Sin embargo, López ejecutó, el arquero adivinó y atajó y en el rebote volvió a prevalecer la pericia de Lencina ante el intento del mismo López. Nada salía.
A falta de cinco minutos, Perujo protestó ante Mastrángelo, que le mostró la amarilla, la queja continuó y el juez rosarino lo expulsó. No sólo Rivadavia se quedó con diez hombres, sino que Perujo se perderá el partido más importante del año para el equipo.
Llegó el final el Albirrojo sumó una nueva frustración y todo lo hecho durante el año quedó reducido a 90 minutos, el próximo fin de semana, en Cipolletti.

SÍNTESIS
Rivadavia 0: Agustín Starópoli, Carlos López Quintero, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Eric Véliz, Luciano Vargas, Alejandro López, Juan Manuel Tolosa, Hernán Altolaguirre, Brian Visser y Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Cristian Lúquez, Pablo Labbate, José Paradela, Lucas Fernández, Emiliano Perujo y Brian Campo.
Deportivo Madryn 2: Pablo Lencina, Facundo Vega, Fabricio Elgorriaga, Marcos Rilo, Horacio Cardozo, Mauricio Mansilla, Matías Llanquetrú, Martín Birge, Mariano Mc Coubrey, Rodrigo Bona y Santiago Velásquez. DT: Luís Murúa. Suplentes: Franco Griguera, Alejandro Arrieta, Carlos Ponce, Eduardo Burruchaga, Braian Uribe, Maximiliano Timpanaro y Blas Tapparello.
Goles: F. Elgorriaga –penal- y M. Llanquetrú para Deportivo Madryn.
Expulsado: E. Perujo (R), por roja directa.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (Rosario).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite