Miércoles 18 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-03-2018 - LIGA AMATEUR
Arrancó el Apertura


Foto: Darío Cler.

Con dos victorias locales y una visitante, el certamen doméstico, denominado “Campeones de 1973” se puso en marcha este fin de semana. La fecha cerrará mañana con los choques entre El Linqueño y Atlético de Roberts, y San Martín ante Argentino.

Con tres partidos muy parejos, que se definieron por la ventaja mínima, comenzó este domingo la primera fecha del Torneo Apertura “Campeones de 1973” de la Liga Amateur de Deportes que tiene en juego el Trofeo Municipalidad de Lincoln y que había comenzado el sábado con las divisiones formativas. Hubo dos victorias locales, ya que Deportivo derrotó a Juventud Unida y Arenaza a Pasteur, y una visitante, que fue el triunfo de Pintense ante CASET.

TRIUNFO AZUL
En el estadio Luis Dallocchio de General Pinto, Deportivo recibió a Juventud Unida, en el debut de ambos equipos en el en el certamen doméstico. Deportivo, que encara la temporada con un equipo compuesto por jugadores del club tenía una buena medida ante un equipo azulgrana que llegaba con rodaje, tras haber sido finalista de torneo nocturno de Vedia. Y fue victoria para el Azul de Maximiliano Leonardi, que aprovechó un penal a su favor en el complemento, que el ingresado Mariano Ismael cambió por gol y así logró comenzar el certamen sumando de a tres.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 1: Ignacio Píriz, Martín Pérez, Juan Capdevilla, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Gustavo Burgos, Carlos Ciucci, Esteban Piriz, Eric Smith y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Leonardo Martín, Mariano Ismael, Rodrigo Smith y Andrés Mc Cormick.
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Brian Palacios, David Gómez, Enzo García, Martín Vidal, Alejo Villalba, Juan Aguilar, Martín Necchi y Rodrigo Novillo. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Fabián Ramos, Enzo Patiño, Ángel Bayón, Ezequiel Varela, Carlos Albarracín, Maximiliano Agostinelli y Ezequiel Barrios.
Gol: ST Mariano Ismael –de penal- para Deportivo.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Gustavo Gómez y Martín Esnaola.
Cancha: Deportivo Pinto.

GANÓ EL “CHAPA”
En Arenaza, el Deportivo y Social local se quedó con un importante triunfo ante el último subcampeón de la Liga Amateur de Deportes, Atlético Pasteur. El elenco que ahora orienta Agustín Perujo prevaleció en un parejo encuentro gracias a una definición ante del Wálter Delgado a los 18 minutos de la inicial. El volante pisó el área entrando desde la derecha y definió abajo, ajustado, al primer palo de Axel Chiattellino, que se estiró inútilmente. Con la ventaja Arenaza se plantó y el Verde intentó salir. Fue con todo contra el arco de Pablo Murguitio, pero el trabajo defensivo del aurinegro, la pericia del arquero, y la mala puntería de la visita, hicieron que el resultado no se mueva hasta el final. Así, el Chapero se quedó con una buena victoria ante un equipo que se reforzó con los pintenses Emmanuel Luna y Pedro Alifano, y con el retornado Emilio Chiattellino.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Mauro Tucchi, Pablo Cler, Yuliano Amadío, Luciano Franco, Walter Delgado, Andrés Ayala, Martín Ramos y Damián Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Nicolás Olivera, Gianfranco Amadío, Héctor Hernández, Oscar Olivera, Rubén Gaudard, Federico Vicente y José Bustamante.
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Emmanuel Luna, Pedro Alifano, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García.
Suplentes: Manuel Jiménez, Mario Morales, Francis Zaldúa, Brian Garis, Agustín Acuña y Matías Chiattellino.
Gol: Walter Delgado para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alberto Jaime y Marcelo Aníbal.
Cancha: Deportivo Arenaza.

VICTORIA BLANCA
Pintense se trajo una enorme victoria desde El Triunfo, luego de haber derrotado, en un partido duro y difícil, al retornado CASET, que volvió a participar en Primera División después de varios años de ausencia.
El Blanco se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un penal que Sebastián Pajón cambió por gol. Luego del descanso, los de Juan Carlos Gho estiraron la ventaja con una aparición goleadora de Nicolás Martínez, que puso las cosas 2 a 0. En el último tramo del juego, Guillermo Sabino descontó para los de verde, aunque el envión anímico no le alcanzó para llegar a la igualdad.

RESULTADOS
PRIMERA
- Deportivo Pinto 1 - Juventud Unida 0
- Deportivo Arenaza 1 - Atlético Pasteur 0
- CASET 1 – Pintense 2

OCTAVA
- Deportivo Pinto 1 - Juventud Unida 2
- Deportivo Arenaza 7 - Atlético Pasteur 1

VETERANOS
- Deportivo Arenaza 0 - Atlético Pasteur 5
- Juventud Unida 4 - Deportivo Alberdi 3
- Dep. Pinto 2 - Atlanta (Vedia) 0
- CASET 2 - Atlético Roberts 1
- Sarmiento (Vedia) 1 – Argentino 0

JUEGAN EL MARTES
- San Martín vs. Argentino: en Octava (19.30hs) y Primera.
- El Linqueño vs. Atlético Roberts: en Octava (20hs) y Primera.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3036 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar