Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-03-2018 - A 42 AÑOS DEL GOLPE
Conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



El Espacio de la Memoria del parque San Martín fue escenario del acto oficial. Asistieron autoridades, familiares de Dora Esther y Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola; participaron organismos de Derechos Humanos y vecinos de Lincoln.


El sábado 24 de marzo, se realizó el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y familiares de los ocho desaparecidos linqueños, al cumplirse 42 años del último golpe de estado cívico militar.
La ceremonia recordatoria se llevó a cabo en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Parque Municipal General San Martín, donde la comunidad volvió a recordar y homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado perpetrado en nuestro país entre 1976 y 1983. Como en cada aniversario, hubo un sentido minuto de silencio en memoria de los ocho jóvenes desaparecidos oriundos de Lincoln: Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola.
Al momento de las palabras, el secretario municipal de Gobierno, Ramón Parera, dijo que en esta fecha se conmemora “la tragedia existente entre 1976 y 1983, ejecutada por la dictadura cívico-militar que anuló los sueños de toda una generación de argentinos, que torturó y asesinó a miles de compatriotas para acallar sus voces y consolidar un gobierno enfermo de poder y oscuros deseos”.
Indicó que Memoria, Verdad y Justicia son “tres valores fundamentales en la construcción colectiva de una sociedad, si se quiere que dicha sociedad sea inteligente, solidaria, justa, respetuosa de los Derechos Humanos de todos y cada uno de los habitantes de la Patria”. Y agregó: “exigíamos, exigimos y exigiremos siempre justicia para que nunca más existan gobernantes que se arrojen para sí la soberanía del pueblo, violen los derechos de las personas y conviertan sus delirios personales en dantescas catástrofes para el pueblo”.
“Tenemos la obligación moral de proteger e inculcar los valores de Memoria, Verdad y Justicia para que en la Argentina esté garantizada por siempre la Democracia y la Libertad y para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan vivir siempre en Paz”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar