Miércoles 18 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-04-2018 - POLITICA
“Serenal sigue gobernando sin un plan de seguridad”



Concejales del bloque PJ – “Unidad Ciudadana” volvieron a criticar el discurso brindado por el intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Sus políticas improvisadas en el área vienen escribiendo una historia de rotundos fracasos”, indicaron.

Luego del discurso del intendente Salvador Serenal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, llovieron las críticas, sobre todo, de la oposición. En este caso sobre el tema Seguridad.
A través de un comunicado, los concejales del bloque PJ – “Unidad Ciudadana”, que lleva la firma de Bernardo Baccello, Martín Folcia, Juan Pedro Pezzi, Marita Curti, Gastón Giaccone y Mercedes Ruffa, expresaron que “el intendente de la alianza ‘Cambiemos’, Salvador Serenal, dejó en claro que sus principales intereses no están relacionados a mejorar la seguridad de los vecinos”.
Según indicaron, que “el jefe comunal solo informó que su gestión lleva invertidos unos 20 millones de pesos y remarcó al Centro de Monitoreo como su principal invención”, y añadieron: “Consideramos que la inversión millonaria no se ve reflejada para nada en la realidad, y en cuanto al Centro de Monitoreo, dejamos asentadas nuestras dudas sobre su correcto funcionamiento y su aporte para esclarecer hechos de inseguridad”.
“Consideramos que a esta altura se hace evidente que el intendente no tuvo, no tiene y parece que no tendrá un plan de seguridad. Más grave aún, sus políticas improvisadas en el área vienen escribiendo una historia de rotundos fracasos”, dispararon.
En ese sentido, recordaron que “una de las primeras medidas que tomó Serenal cuando asumió fue crear la figura del Subsecretario de Seguridad Ciudadana, nombrando en ese cargo a su amigo Oscar Carrizo y asignándole un salario que hoy le cuesta a los linqueños unos 60 mil pesos por mes”.
“Después, Serenal promovió la llegada de Alberto Donza y Pablo Abeleyra como jefes de la comisaria de Lincoln. Tras lograrlo y anunciarlo con bombos y platillos, Donza y Abeleyra tuvieron una gestión por demás de oscura que terminó con allanamientos, amenazas y hasta el robo de un arma reglamentaria”, agregaron.
“Finalmente ambos fueron desplazados y asumieron Alfredo Pirloni y Enrique Arce. Esta segunda gestión siguió sembrando el caos en la comisaria y nuevamente tuvo que haber cambios obligados. Pirloni y Arce afuera, Walter López y Julio Monserrat adentro”, continuaron.
Detallaron que “con López y Monserrat el problema de la inseguridad siguió creciendo; y ahora el nuevo intento de Serenal se refugia en los nombramientos de Mariano Sarco y Guillermo Tartaglini”.
“Como si los fracasos fueran pocos, es oportuno recordar que Serenal eliminó el Foro de Seguridad, un espacio donde las autoridades y vecinos se reunían para debatir y analizar alternativas contra el delito. En reemplazo del Foro intentó imponer una Mesa Local de Seguridad, cuyo destino lógico fue el cierre y la sumatoria de una nueva decepción”, sustuvieron los concejales peronistas.
En el final, explicaron que “desde el plano legislativo, Serenal impulsó la creación de una Comisión de Seguridad dentro del Concejo Deliberante; espacio que estuvo presidido por el actual concejal de la alianza ‘Cambiemos’, Diego Ramos, y que tampoco alcanzó a cubrir las expectativas”.
“En resumen, la falta de capacidad está a la vista. Por eso los concejales del PJ-UC expresamos nuestra profunda preocupación y nos ponemos a disposición para colaborar en la creación de un plan de seguridad serio, un programa o un proyecto integral que deje de poner en riesgo la integridad de todos los ciudadanos linqueños”, concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3036 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar