Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-05-2018 - ARTES MARCIALES
Lincoln contará con clases de kick boxing



La iniciativa llegará de la mano del profesor pintense Nicolás Ismael Díaz, un reconocido profesional de la disciplina con muchas condiciones pedagógicas e instructivas. Se dictarán los jueves, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, y estarán dirigidas a niños y adultos de ambos sexos, tanto profesional como recreativamente.

El jueves comenzarán a dictarse clases de kick boxing en Lincoln, dirigidas tanto para niños como para adultos de ambos sexos, tanto de forma profesional como recreativa, las cuales se desarrollan los jueves, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, ubicado en la calle Urquiza 438 de Lincoln. Estarán a cargo del profesor Nicolás Ismael Díaz.
En cuanto a este profesional vale destacar que es oriundo de General Pinto, donde actualmente vive, trabaja y dicta clases de kick boxing, taekwondo y defensa personal en el “Master Gym”, situado en la calle Pueblos Originarios 239. Allí también funciona la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate “General Pinto”, comandada por el propio Díaz.
Con más de dieciséis años de trayectoria y experiencia, Díaz considera a esta disciplina como un estilo de vida. Además de ser 1° Dan (1° grado de Cinto Negro) en este deporte de combate, también es 3° Dan de taekwondo ITF y de kempo TKKK. A su vez es personal trainer y oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ha participado en decenas de capacitaciones. Entre ellas se pueden mencionar el Curso de Árbitro y Juez de distintas modalidades de lucha y el de Primeros Auxilios.
Asimismo, Díaz es miembro del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con sede central en la calle Paso 225 de Junín, el cual tiene filiales en General Viamonte, Leandro N. Alem, Vedia, Arribeños, General Pinto, la ciudad cordobesa de La Falda, próximamente en Florentino Ameghino y, ahora, en Lincoln (todas, a cargo de sus respectivos instructores y bajo la dirección del maestro Gustavo Bruno -7° Dan-, quien, a su vez, es coordinador de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing y está federado a la WKF -Federación Mundial de Kick Boxing-, que en Argentina y Sudamérica es representada por Carlos Suárez, director de la 2K9 International Challenger).
Consultado acerca de los motivos que lo han llevado a emprender esta travesía en Lincoln, Díaz respondió: “Como mencioné anteriormente, las artes marciales y los deportes de combate son un estilo de vida, y sus principios rigen mi vida. Estamos hablando de principios como disciplina, respeto, honor, lealtad, servicio, perseverancia, humildad y corazón. En tal sentido, no sólo lo hago con la intención de difundir esta disciplina y los principios antes mencionados, sino también para honrar a mi maestro, a quien siempre le estaré agradecido por la confianza y el apoyo brindados, y para ayudar al crecimiento de la federación a la que pertenezco. Tal es así, que, dentro unos meses, haré lo propio en Florentino Ameghino”.
En cuanto a los beneficios que se desprenden de la práctica de esta disciplina, el profesor aseveró: “Los hay en muchos aspectos (entre ellos, el físico, el social y el psicológico). Pero, en resumen, podemos decir que sirve para desarrollar el cuerpo, la mente y el alma; para educar en valores; para aprender a defenderse; y para participar en capacitaciones, competencias de alto nivel y muchas cosas más. Si todo sale bien, tengo muchos planes para el kick boxing en Lincoln -entre ellos, que los alumnos que estén interesados en practicar este deporte de combate de forma profesional compitan representando a Lincoln en un futuro cercano y, más adelante, organizar alguna velada de kick boxing en esta ciudad-”. Finalmente, el instructor señaló: “Ya hay muchos inscriptos de la ciudad de Lincoln y del Distrito”.
Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02355) 15446864, a la Fanpage de Facebook “Ifam Pinto Marcial” o a la casilla de correo ifam_kickboxing_gralpinto@hotmail.com.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar