Sábado 18 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-05-2018 - REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Entregaron escrituras a familias linqueñas



Autoridades locales y provinciales llevaron adelante el acto de otorgamiento de la documentación a vecinos de los barrios La Loma y René Favaloro.

Unas treinta familias linqueñas recibieron el boleto de compraventa de su terreno, en el marco del plan “Familia Propietaria”; y otras cinco, la escritura de su vivienda, a través de la Ley Nº 24.374 de Regularización Dominial.
Desde el Municipio informaron que se trató de un trabajo conjunto coordinado entre la Comuna, a través de la dirección de Tierras, dependiente de la secretaría de Legal y Técnica; y la subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, del ministerio de Desarrollo Social.
En el Cine Teatro “Porta Pía”, y con la presencia del intendente municipal, Salvador Serenal, y del director de Gestión Escrituraria de la provincia, Diego García, se desarrolló el acto de escrituración y la firma de boletos, los cuales permitieron dar un gran paso para que unos treinta vecinos de los barrios La Loma y René Favaloro ingresen en el plan “Familia Propietaria” y otros puedan obtener su escritura después de años de aguardar por ese momento.
En este marco, Serenal sostuvo: “Es un orgullo poder estar haciendo entrega de estas escrituras y acompañar a los vecinos que hoy firman su boleto de compraventa a través del plan ‘Familia Propietaria’, porque eso les da seguridad jurídica para tener plena certeza de que esa propiedad les pertenece y que va a quedar como un bien para sus seres queridos el día de mañana”.
A su vez, el jefe comunal agradeció las presencias de los funcionarios de la subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, y destacó “la firme decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de llevar adelante este plan de regularización dominial, que es primordial para todos los bonaerenses y para el propio Estado provincial, porque es una forma de tener un registro certero sobre los propietarios de esas viviendas o terrenos”.
Por su parte, ante las familias presentes, Diego García sostuvo: “Lo que se está entregando hoy es mucho más que un simple papel, es un legado que ustedes les están dejando a sus hijos”.
Además, el funcionario provincial agradeció el apoyo brindado por el intendente Salvador Serenal y por los equipos de la secretaría de Legal y Técnica y de la dirección de Tierras. En ese sentido aseveró: “Ellos posibilitaron que, en un primer momento, llegáramos para censar y relevar la información necesaria, para que cada familia pueda, hoy, estar acá regularizando la situación de sus propiedades”.
Con el plan “Familia Propietaria” se garantiza a las familias radicadas en el interior bonaerense el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para levantar su vivienda familiar única y de ocupación permanente. Mientras que, con la Ley Nº 24.374 de Regularización Dominial, que se aplica en toda la provincia, se puede acceder a la escritura definitiva de la vivienda.
Estuvieron presentes, también, el secretario de Legal y Técnica, Diego Corral; la directora de Tierras, Carolina Lorenzo; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y Laura Quintana, en representación de la Escribanía Rossi, entre otras autoridades del departamento Ejecutivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar