Domingo 17 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-05-2018 - SOCIEDAD
El ministro Ritondo estuvo en Lincoln e inauguró el centro de operaciones



Junto al intendente Serenal, el titular de la cartera provincial de Seguridad realizó la presentación del área de monitoreo, que supervisa 53 cámaras y que había demandado una inversión superior a los $5 millones. El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, también participó del acto.

El jueves, en las primeras horas de la tarde, fue inaugurado oficialmente el Centro de Operaciones Lincoln (COL), un nuevo espacio que ya se encontraba en actividades desde hace algunas semanas y que cuenta con un sistema de monitoreo de 53 cámaras, las cuales que se habían puesto en funcionamiento tras una inversión superior a los $5 millones.
El acto fue encabezado por el intendente Salvador Serenal y contó con las presencias del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y del titular de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, entre otros funcionarios políticos y policiales, concejales, trabajadores de la dependencia, la banda municipal y público en general.
En su discurso, Serenal dijo: “Éste es el fruto del trabajo en conjunto y coordinado que venimos llevando adelante desde nuestra administración junto a Provincia y a la policía, porque sabemos que no tienen una tarea fácil contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico y el delito”.
“No tenemos dudas de que el bienestar de una comunidad es la seguridad y la apertura del centro de operaciones refleja el esfuerzo que todos hicimos para poner al servicio de los vecinos una herramienta más que necesaria para la prevención del delito”, sintetizó.
A su tiempo, Ritondo indicó: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2015, dijimos que el equipamiento y la tecnología eran importantes para darles elementos a la policía para combatir el delito, y las cámaras y los sistemas que vienen aparejados son muy relevantes”.
“Hoy tenemos un 50% más de cámaras que cuando llegamos. Pasamos de 60.000 a 98.000, y esto, en gran parte, es gracias al esfuerzo de los Municipios y el que hemos hecho con la Gobernadora en relación al Fondo de Fortalecimiento para Seguridad. Y, cuando se invierte bien, se ve; cuando se invierte en lo que hay que invertir, da resultado”, finalizó Ritondo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3005 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar