Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-07-2018 - POLITICA
Volvieron denegar la morigeración al ex intendente Jorge Abel Fernández



Lo decidió la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Marisa Muñoz Saggese, y el fiscal Javier Ochoaizpuro lo confirmó. “Las partes estarían apelando y va a resolver la cámara más adelante”, indicó el funcionario.

Cuando la noticia sobre el sobreseimiento de Jorge Abel Fernández en una causa del 2006 les hizo creer a algunos desprevenidos que la situación del ex mandatario mejoraba, en los últimos días recibió un nuevo revés judicial.
La titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, Marisa Muñoz Saggese, denegó la morigeración solicitada por las defensas de los detenidos Jorge Fernández, Marcelo Porto y Walter Fernández. Por eso, los tres imputados continuarán en prisión, al menos, hasta que la Cámara de Apelaciones se expida respecto de un nuevo requerimiento realizado por los representantes de los imputados.
La confirmación de este nuevo paso procesal llegó a través del fiscal que entiende en la causa, Javier Ochoaizpuro, quien dialogó con el matutino “La Posta” y dijo: “Les denegaron la morigeración y, por lo que tengo entendido, las partes estarían apelando, y va a resolver la cámara más adelante”.
En tal sentido indicó que había sido notificado el martes y que la decisión había sido tomada por “el Juzgado de Garantías Nº 2, de la jueza Muñoz Saggese. Es la misma condición para Fernández, Porto y Fernández”.
También señaló que la resolución de la Cámara de Apelaciones “puede tardar unos quince o veinte días”. Y, acto seguido, reconoció: “Se trata de la misma Cámara de Apelaciones que ya en otras oportunidades había denegado los pedidos”.

LA CAUSA
Jorge Fernández, Walter Fernández y Marcelo Porto están detenidos desde el 24 de enero, “imputados de los delitos de asociación ilícita; falsificación o adulteración ideológica de documentos; fraude en perjuicio de la administración pública; uso de documento o certificado falso o adulterado, reiterados en concurso real”, según habían informado desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín. Además, ese mismo día habían sido detenidos Silvia Mazaitis y Mario Ruiz.
En el caso de la mujer, había sido liberada cuatro días más tarde, luego de haber declarado. Por su parte, el ex secretario de Hacienda había recuperado la libertad tras cinco meses de haber estado encarcelado, cuando se había comprobado que las firmas que se le atribuían en una serie de documentos -los cuales habían sido la prueba para su detención- habían sido falsificadas.

SOBRESEIMIENTO
El pasado martes 3 de julio, el mismo Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín, a cargo de Muñoz Saggese, habiendo hecho lugar a un pedido formulado por Humberto Ariel Pastor, el abogado defensor de Jorge Abel Fernández, había dispuesto el sobreseimiento del ex intendente municipal de Lincoln en una causa penal iniciada en el 2006, por varios delitos que la fiscal Silvia Ermácora había desestimado, tras cinco años de proceso, y se encontraba archivada desde el 2012. Por este caso, la funcionaria judicial será sometida a un Jury. No obstante, el fallo “debe quedar circunscripto exclusivamente a los hechos investigados en esta causa” y no tendría relación con la investigación que mantiene detenido al ex jefe comunal, de acuerdo con lo que había explicado Muñoz Saggese.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3099 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar