Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-07-2018 - POLITICA
Aportantes “truchos”: Daniel Salvador pidió “que haya más claridad para dar una opinión”



Ante la consulta sobre quiénes habían sido los verdaderos financistas de la campaña de “Cambiemos”, el vicegobernador mantuvo el discurso esquivo del oficialismo y dijo que “hay un proyecto de auditoría dentro del propio espacio”.

En medio del escándalo por aportantes truchos a la campaña de “Cambiemos”, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, visitó Lincoln por los festejos del 153º aniversario de la fundación del Distrito.
En ese marco, junto al intendente Salvador Serenal, brindaron una rueda de prensa para los pocos medios locales presentes en el acto. La pregunta era inevitable, sobre todo teniendo en cuenta que Salvador, en su discurso, había hablado de “transparencia”. La requisitoria de La Marca se caía de maduro: “¿Quiénes fueron los verdaderos aportantes de la campaña de ‘Cambiemos’?”.
Salvador tomó aire y ensayó una respuesta breve, en línea con lo que viene sosteniendo la alianza gobernante. “Hoy hay un proyecto de auditoría dentro del propio espacio; también está interviniendo la Justicia y nosotros necesitamos que haya una claridad para poder dar una opinión como corresponde”, declaró.
En esa línea agregó: “Debemos trabajar en una reforma, como ya se ha comprometido la Gobernadora, más allá de que no se pueda concretar, para partir de la base de que todo tiene que ser bancarizado, porque ésa es la manera que nos dará tranquilidad a todos los partidos políticos, a todos los candidatos y a toda la ciudadanía”.

TRUCHO
El escándalo por los aportantes “truchos” en las campañas de “Cambiemos” de 2015 y de 2017, ya rompió el blindaje mediático del que gozaban los gobiernos nacional y provincial, y, hoy, ya se discute en todos los ámbitos.
La gravedad de la situación se potencia más allá del hecho de falsificar un documento, una firma o adjudicar un aporte a quien no lo hizo.
Hoy, la respuesta más importante que debe dar a conocer el Gobierno de María Eugenia Vidal en desde dónde salió el dinero y por qué lo ocultaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite