Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-08-2018 - FIESTAS POPULARES
Habrá cambios en el reglamento de competencia para el Carnaval 2019



Desde la organización mantuvieron reuniones con referentes de las diferentes atracciones para hablar sobre las modificaciones. Además, las comparsas ya no serán contratadas y participarán divididas en dos categorías.

La edición 2019 del Carnaval de Lincoln traerá mayores premios y cambios en el reglamento. Así lo afirmó el titular de la Agencia Municipal de Carnaval, Mario Tarelli, en conferencia de prensa.
“Estamos avanzando para mejorar la propuesta del desfile y apoyando a nuestros artistas para revalorizar eso que nos diferencia de otros carnavales. Nuestro Carnaval tiene un origen emparentado con los inmigrantes europeos y por eso queremos darles resonancia a la cartapesta, a las atracciones mecánicas y al ambiente familiar”, precisó el funcionario.
Por otra parte aseguró que ya se habían mantenido reuniones con la gente de las atracciones mecánicas, de la cartapesta y de los carros musicales acerca del armado de nuevos reglamentos, con el objetivo de elevar la calidad de las propuestas. Al respecto sostuvo: “Pronto vamos a estar anunciando los valores de los premios de cada categoría, en las cuales va a haber un aumento promedio superior al 60%. Y el primer premio de Carrozas, por ejemplo, se va a incrementar el 100% con respecto al año pasado, para estimular la competencia, el trabajo y el esfuerzo”.
En cuanto a la edición 2019 de la fiesta máxima, en los rubros Comparsas y Batucadas, el responsable de la Agencia Municipal de Carnaval afirmó que ya no se ingresará por contrato. En el próximo corso, de acuerdo con lo informado por Tarelli, habrá dos categorías para Comparsas (A y B) y otras dos para Batucadas (A y B). Asimismo explicó que, al ser por competencia, en la participación “se van a tener en cuenta tres aspectos: la música, la presentación y la danza”. Y detalló: “Para cada una va a haber un jurado especializado, que también contemplará la cantidad de integrantes y otros aspectos que son requisitos de cada categoría”.
Por su parte, el intendente Salvador Serenal se refirió a sus expectativas para la próxima edición del evento y manifestó: “El Carnaval es de todos los linqueños y supera las barreras de nuestro Distrito. Por eso, tener una rifa genera fondos para autofinanciarse. No tengo dudas de que cada uno de los linqueños y la gente que visita nuestro Carnaval van a querer adquirir una rifa, porque es muy importante y muy interesante, y con muy buenos premios”.

EL LANZAMIENTO DE LA RIFA. Con el fin de comenzar tempranamente a promocionar la edición 2019 del Carnavalincoln se ha ideado reeditar la rifa lanzada este año, aunque, en esta oportunidad, redoblando la oferta de premios e incrementando el número de sorteos.
El primer premio será una camioneta cero kilómetro de marca Chevrolet, modelo S10; el segundo, un automóvil cero kilómetro de marca Chevrolet, modelo Onix; el tercero, una moto cero kilómetro de marca Honda, modelo Tornado, de 250 centímetros cúbicos; y el cuarto, una moto cero kilómetro de marca Zanella, modelo Scootter Styler.
También habrá premios hasta el décimo lugar, los cuales repartirán un televisor de 55 pulgadas, una heladera, una notebook, un lavarropas, un teléfono celular y una bicicleta. Los mismos serán sorteados el último fin de semana del Carnaval.
La rifa vale $1.200 y ese monto puede abonarse en seis cuotas de $200. En caso de que se pague al contado antes del último día de noviembre, además, los participantes accederán a un sorteo especial por un auto cero kilómetro de marca Volkswagen, modelo Gol Trend.
Cabe destacar que todos los meses, a partir de esta fecha, los adherentes que lleven paga la cuota mensual al día participarán, automáticamente, en un sorteo de $10.000 en efectivo.
La rifa puede adquirirse en los puntos de ventas oficiales. Estará en la calle y también en la zona, y será ofrecida por vendedores oficiales autorizados. Los interesados en obtenerla también podrán solicitarla por teléfono llamando al número (02355) 15694124.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite