Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-08-2018 - SOCIEDAD
Habrían cerrado la acopiadora ex Nidera de Bayauca



En los últimos días se habrían desencadenado los ceses definitivos de la planta perteneciente a la multinacional china “Cofco”, ubicada en esa localidad del Distrito, y también sus oficinas en la ciudad cabecera. Unas diez personas perderían su empleo permanente y otro tanto, su trabajo temporario durante la cosecha.

Tristeza y desazón invaden a los vecinos de Bayauca. Una importante fuente laboral de la localidad habría cerrado sus puertas en los últimos días. Se trata de la planta acopiadora perteneciente a la multinacional “Cofco”, que, a mediados del 2016, había comprado a la firma “Nidera”.
De esa manera, cuatro familias habrían perdido sus fuentes laborales de manera directa y varios trabajadores temporarios -quienes se desempeñaban como contratados en tiempo de cosecha- correrían la misma suerte. Otro grupo que también perdería su espacio laboral serían los transportistas que se desempeñan en relación a la planta, al igual que el personal de mantenimiento.
Además, también habría cerrado sus puertas la oficina situada en inmediaciones de la rotonda de Lincoln, donde trabajan varios empleados más.
Según datos a los que ha podido acceder La Marca, desde hace un tiempo, la planta venía sufriendo un vaciamiento. Ya no quedaban semillas y hasta los muebles de las dependencias se habrían llevado.
La de Bayauca está a cargo de la empresa estatal china “Cofco”, uno de los traders de granos más importantes de este rubro, que se había quedado con el 100% del negocio global de la cerealera y la compañía de semillas “Nidera” a mediados del 2016.

En mayo, los chinos ya habían decidido cerrar una planta de acopio en Ingeniero Luiggi, una localidad de la provincia de La Pampa, en el marco de un plan de control de seguridad de todas sus sedes. En ese caso, la dependencia pampeana no había pasado una prueba de seguridad. “Así como está, no puede seguir operando”, habían manifestado al respecto. Era una planta chica, con una capacidad de 1.500 toneladas base de trigo.
En aquel momento había trascendido que también estaba siendo evaluada la base de Bayauca, pero, a esa altura, no había una decisión tomada. Finalmente, esta semana se habría cerrado, aunque no han trascendido las causas reales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite