Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-08-2018 - LIGA AMATEUR
El Linqueño venció a Deportivo y ambos se disputarán el subcampeonato



En un partidazo, el Albiazul venció a los de General Pinto por 4 a 2. De esta forma se amplió la brecha con el ya campeón Atlético Roberts. El resto de los encuentros terminaron empatados. Pintense-Argentino y Juventud-CASET, los dos terminaron 3 a 3; Atlético Pasteur-San Martín fue 1 a 1.

Deportivo llegaba al “Leonardo Costa” con una ilusión medida, ya que debía ganarle a un buen equipo como El Linqueño, y esperar que Atlético Roberts no triunfe en su casa ante Deportivo Arenaza. Finalmente, nada de eso ocurrió, porque el Azul de General Pinto no pudo ganar y en las buenas noticias desde el “Pedro Martín Gutiérrez” nunca llegaron.
Pero el “Depor” vendió cara su derrota y luchó hasta el final. Porque el grupo de pibes orientados por Maximiliano Leonardo desde afuera, y liderados por Eric Véliz desde adentro del campo de juego luchó hasta el final y, aunque no logró llegar a la última jornada con chances, demostró un enorme crecimiento que todavía le puede permitir un subcampeonato.
Ayer, el equipo de Julio Ramírez ganó por 4 a 2 y ahora el Azul de General Pinto deberá, al menos, igualarle al campeón “Camoatí” para asegurar el segundo puesto.
Es que si el CAEL cierra con victoria la próxima jornada en su visita a Argentino, y el equipo de Maxi Leonardi no consigue sumar, los dirigidos por Julio Ramírez lo superarán en las posiciones.
Jonathan Moyano y Ezequiel Petrovelli le dieron ventaja de dos goles a El Linqueño en la inicial, pero en el arranque del complemento, los muchachos vestidos de azul lograron descontar primero e igualar después, a través del “pibe maravilla”, Andrés Mc Cormick y de uno de los pocos experimentados del plantel, Carlos Ciucci. Sin embargo, el Albiazul volvió a golpear, otra vez por intermedio de “Tan” Moyano y cerca del final, el ingresado Alejandro "Lalo" Ubilla le puso cifras definitivas a la historia.
Fue un 4 a 2 que le deja un sabor agridulce al Depor. Es que, aunque siempre estuvo lejos del imparable Atlético, luchó hasta donde pudo. El próximo fin de semana le toca enfrentar al campeón con una triple chance: la de ser subcampeón, la de romper con el invicto del “Camoatí”, y la de terminar con la sensación del “qué hubiese pasado…”

SÍNTESIS
El Linqueño 4: Emmanuel Corchete, Santiago Lavarra, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Matías Escalada, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Pedro Sixto, Patricio Pérez, Emanuel Larriaga, Santiago Dalena, Jonathan Azcune y Alejandro Ubilla.
Deportivo Pinto 2: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Tobías Ochoa, Lucas Cau, Gaspar Compagnucci, Tobías Carrizo, Jonathan Rodríguez, Eric Smith y Hernán Smith.
Goles: J. Moyano x 2, E. Petrovelliy A Ubilla para El Linqueño; A. Mc Cormick y C. Ciucci para Deportivo.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Alberto Jaime y Darian Roldán.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.

ENTRETENIDO EMPATE
En el Rubén Viale, Argentino había pisado fuerte y vencía con cierta comodidad a Pintense por 3-1 al cierre de la primera parte, pero el Blanco se repuso en el complemento y terminó igualando 3 a 3 en un encuentro plagado de goles. Enzo Cuadrado al minuto de juego, y el experimentado Cristian Herrera a los 4 le dieron ventaja de dos a los visitantes, pero Nicolás Martínez logró el descuento transitorio para el Blanco a los 12. No obstante, los “fortineros” volvieron a estirar el marcador a los 18 minutos, otra vez por intermedio del interminable “Chicha” Herrera. Con el 3 a 1 a favor de los de Oscar Alsina se fueron al descanso.
Al regreso, parecía que Argentino estaba cómodo y administraba bien el juego, pero Pintense no estaba dispuesto a bajar los brazos. Trabajó duro hasta que a los 24 minutos tuvo su primer premio al conseguir el descuento por intermedio de Sebastián Pajón. Era 3 a 2 con más de 20 minutos por jugar. Hasta que a los 35, Nicolás Martínez apareció nuevamente para estampar el 3 a 3 y sellar la remontada en un partido por demás de complicado.
A Pintense le quedó la buena sensación de la gran remontada, aunque no dejó de ser un empate como local. Argentino se fue con el sabor amargo de haber tenido dos veces diferencia de dos goles y no haberlo podido sostener. El 3 a 3 solo dejó conforme a los espectadores que disfrutaron de un lindo espectáculo.

SÍNTESIS
Pintense 3: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Elías Ramos, Germán Leguizamón, Juan Silva Boris, Enzo Gallardo, Alexis Mansilla, Mariano Ugartemendía, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Francisco Gómez. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Matías Basualdo, Gino Amado Viola, Nahuel Algarbe y Samuel Videla.
Argentino 3: Cristian Ramos, Bautista Colombi, Juan Passoni, Daniel Barroso, Fernando Comba, Tomás Alsina, Facundo Ferraro, Cristian Herrera, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Enzo Cuadrado. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Gabriel Barroso, Matías Haedo, Blas Lozano y Diego Vázquez.
Goles: E. Cuadrado, C. Herrera x 2, para Argentino; N. Martínez x 2 y S. Pajón para Pintense.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Jorge Pereyra y Darío Alarcón.
Estadio: “Rubén Viale”, de Pintense.

OTRO TRES A TRES
En Los Tapiales Juventud Unida y CASET también igualaron 3 a 3. El Verde comenzó sacando ventaja de dos por Lucas García y Ariel Bessone, pero el Azulgrana se repuso y lo empató antes del entretiempo gracias al “Pelo” Ezequiel Barrios y el zaguero Enzo Brou. En la segunda parte, otra vez la visita sacó ventaja con la cuota goleadora de Bessone pero Martín Vidal dejó todo igualado y repartieron puntos.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Brian Palacios, Rodrigo Crespo, Juan José Ocampo, Ezequiel Barrios, Ezequiel Escudero, Neri Ceballos, Martín Vidal y Hugo Ortega. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Braian Muñoz, Daniel Repetto, Eduardo Herrera, Joaquín Irusta, Nicolás Barrios, Alfredo Medina y Enzo Grimaldi.
CASET 3: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, David Tomarelli, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Diego Cuadro, Ariel Bessone, Facundo Etchart y Guillermo Sabino. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Felipe Gómez, Tomás Figueras, Marcos Aguilar, Lucas Martín, Eduardo Barrera, Gastón Garrido y Enzo Ramuzzi.
Goles: L. García y A. Bessone x 2 para CASET; E. Barrios, E. Brou y M. Vidal para Juventud Unida.
Incidencia: P. Rodríguez (C) le detuvo un penal a N. Ceballos (JU)
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Julio Pereyra y Alejandro Sosa.
Estadio: “Los Tapiales” de Juventud Unida.

IGUALDAD EN PASTEUR
Atlético Pasteur lo ganaba en su cancha por un gol antes del descanso, gracias a una aparición de Gustavo Pacheco, pero San Martín se recuperó en el complemento y terminó llevándose un punto por el festejo de Federico Lacunza. Fue 1 a 1 en la soleada y ventosa tarde pasteurense.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emanuel Jiménez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Francisco Lencina, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Lisardo Muñoz, Joaquín Giménez, Simón Muñoz, Lucas Gatti, Gonzalo Díaz y Matías Chiattellino.
San Martín 1: Juan Fernández, Diego Artaza, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Santiago Pose, Franco Cejas, Federico Lacunza, Jonathan García, Federico Lucero, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Guillermo Méndez, Teo Aliberto, Renato Merchán y Alejandro Díaz.
Goles: G. Pacheco para Pasteur; F. Lacunza para San Martín
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Matías Aguirre y Jonathan Malvassora.
Estadio: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite