Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-08-2018 - ACTUALIDAD
Los vecinos del Sagrado Corazón continúan su lucha en busca de “acelerar” la obra del desagüe



Durante la tarde del sábado se desarrolló una reunión en la plaza Ludovico Ferrari. Decidieron llevar el reclamo al Concejo Deliberante y anunciaron un timbreo y recolección de firmas.

En la tarde de ayer, los vecinos del barrio Sagrado Corazón de Lincoln se reunieron en la plaza Ludovico Ferrari para conversar y analizar nuevas medidas por el estado de la obra del desagüe de la calle Posadas.
En conversación con La Posta, uno de los vecinos presentes en la jornada comentó: “Estuvimos deliberando y juntando fuerzas para continuar luchando por el desagüe. La idea de este encuentro fue transmitirle al resto todo lo que sucedió con la obra y acordamos mantener más reuniones”.
En este marco, la voz representante del barrio Sagrado Corazón indicó: “Entre las medidas que acordamos se encuentra la de juntar firmas que serán adjuntadas a una carta que presentaremos en el Concejo Deliberante, debido a que detectamos que la Licitación Púbica prometida no salió”.
“La realidad es que se trató de una reunión sumamente positiva, de la cual participó mucha gente y se sumó el compromiso de muchas otras personas. Todos los vecinos se comprometieron a ser parte de la campaña de recolección de firmas y de la realización de un timbreo para que toda la comunidad conozca nuestra situación. Vamos a seguir en la lucha”, señaló.

VISIBILIDAD
El pasado fin de semana habían aparecido dos pasacalles colgados con frases fuertes. Uno de ellos, colocado en la calle Posadas y, el otro, ubicado en la esquina de Guido Spano y Virgilio Tedín, donde los vecinos habían escrito: “Bienvenidos al barrio más olvidado” y “Sin desagüe no hay carnavales”.
En ese contexto, uno de los vecinos había indicado: “La idea es mostrarle a la sociedad y al intendente que nosotros estamos con el reclamo y que la protesta está latente. No nos vamos a cansar y lo vamos a seguir hasta el final”.
Luego había agregado: “Las tres cuadras de pavimento que están construyendo son las que prometió (el jefe comunal), y nos parece perfecto. El pavimento lo tienen que hacer urgente una vez que se realiza el desagüe, ya que los caños van casi al nivel de la tierra; es un peligro para la sociedad. Al estar el barrio tan bajo, el desnivel es muy poco, dado que el barrio está casi al nivel de la laguna (donde termina desagotando el desagüe)”.
“Al tener el desagüe tan a flor de la tierra, se debe hacer el pavimento urgente para que no pase un auto por arriba y rompa el caño. Eso está perfecto, pero no tenemos la certeza respecto a cuándo arrancará la licitación y cuándo comenzará la otra empresa”, había informado.
Por último había aseverado: “Primero, Serenal nos dijo que, cuando se fuera la empresa, se iba a hacer cargo el Municipio. Después manifestó que, de una obra nacional, no se podía hacer cargo y que había que esperar al 12 de julio a que se fuera la firma. A partir de ahí había quince días a un mes, a lo sumo, para abrir la licitación. Ya cumplimos un mes y todavía no hay novedades. Un compañero le mandó mensaje a Serenal y no se lo respondió, entonces, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”. (Fuente: Diario La Posta)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite