Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-09-2018 - LIGA AMATEUR
A lo campeón


Foto: Agustina Latasa.

Atlético fue a General Pinto, mostró su chapa y venció con claridad a Deportivo que, a pesar de haber perdido, igual fue sub campeón. Además se registró otro triunfo visitante y tres victorias locales en otra fecha sin empates. Además, en todos los partidos hubo tres o más goles.

El campeón sacó chapa y le metió tres goles a Deportivo, mientras que Argentino venció a El Linqueño y entonces el Azul de General Pinto, a pesar de haber perdido, fue el subcampeón. También ganaron Juventud, CASET y San Martín.

VICTORIA CLARA
En su cancha, Deportivo debía ganar para no depender de nadie y poder ser el subcampeón de su rival de turno, Atlético de Roberts. El “Camoatí”, por su parte, llegó a General Pinto en busca de redondear el título con puntaje perfecto, ya que llegaba con 24 puntos en 8 partidos jugados.
Y así fue que el elenco de “La Cortada” no dejó dudas en su excursión a General Pinto y abrochó una victoria por 3 a 0 ante el Azul que intentó hacerle fuerza pero que no logró vulnerar al sólido equipo de Carlos Verón.
Así fue que a los 17 minutos de comenzada la inicial, Cristian Gómez abrió el tanteador e inició el camino ganador para los roberenses. A los 30 minutos, uno de los mejores del Albiazul a lo largo de todo el certamen, Jorge Fernández, puso el 2 a 0 con que se fueron a camarines.
Deportivo buscó descontar y luchó en el complemento, peor a los 21 minutos apareció Eduardo Díaz para poner el 3 a 0 que sentenció la historia.
El campeón llegó hasta General Pinto, tiró toda su jerarquía en la cancha y se llevó un merecido triunfo para redondear una campaña histórica, que incluye dos títulos al hilo, con 17 partidos ganados sobre 18, y un único empate allá por la sexta fecha del Apertura ante San Martín. Ahora, el próximo paso será ir en busca del tri campeonato cuando, en fecha a confirmar, comience el torneo Primavera-Verano.
A pesar de las últimas dos caídas, Deportivo redondeó un excelente torneo coronándolo con el sub campeonato, ya que el único que lo podía alcanzar, El Linqueño, cayó ante Argentino. Maximiliano Leonardi supo conjugar la juventud de varios pibes que ingresaron muy bien, con la experiencia de algunos grandes con Eric Véliz como estandarte.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 0: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Jonathan Rodríguez, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Tobías Ochoa, Lucas Cau, Gaspar Compagnucci, Patricio Pacheco, Sebastián Querejeta, Andrés Mc Cormick y Gustavo Burgos.
Atlético Roberts 3: Emiliano Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Fernando Almirón, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón.
Suplentes: Matías Dorronzoro, Nicolás Romero, Jonathan Alonso, Jonathan Insúa, Juan Pablo Flamini, Elías López y Emilio Gutiérrez.
Goles: C. Gómez J. Fernández y E. Díaz para Atlético.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Javier Martínez.
Estadio: “Luis Dallochio”, de Deportivo Pinto.

LE AMARGÓ EL SUB
Argentino venció a El Linqueño por 3 a 0, en un emotivo partido luego del fallecimientom del presidente de la entidad fortinera, Marcelo Muñoz.
El Linqueño llegaba con chances de ser sub campeón y para eso debía vencer a su rival de turno y esperar que el ya campeón Atlético de Roberts venciera a Deportivo. El “Camoatí hizo su trabajo, pero los de Julio Ramírez no pudieron hacer un buen partido y terminaron cayendo contra los muchachos de Oscar Alsina.
En el marco de un inicio parejo, a los 15 minutos, Enzo Cuadrado envió un centro a media altura Lucas Cañón tocó la pelota con la mano adentro del área y, luego de algunas dudas, el árbitro sancionó penal. Fue Fabio Muñoz y lo cambió por gol para poner el 1-0.
El Linqueño buscó salir, pero Argentino tenía otros planes. Cinco minutos después de la apertura del marcador, el mismo Fabio Muñoz se hizo cargo de un tiro libre al borde del área recostado a la izquierda. El número 8 fortinero le dio al palo del arquero, que se movió hacia el otro lado y puso el 2 a 0.
La visita salió a quemar las naves y eligió los centros a Moyano como una de las herramientas, pero a pesar de contar con un par de chances importantes, no logró vulnerar la resistencia local. Encima, a los 37 minutos, el jugador más importantes del torneo en el CAEL, Ezequiel Petrovelli vio la segunda amarilla y debió dejar la cancha.
En el complemento, Ramírez movió el banco en busca de torcer la historia, pero Argentino estaba firme. Así, a los 30 minutos, el local contó con otro penal por una mano dentro del área. En este caso el que se hizo cargo fue el ingresado Matías Muñoz, hijo del desaparecido Marcelo Muñoz, y no falló. Gol 3 a 0, medido desahogo y homenaje junto a una bandera que recuerda a “Gardel”.
Victoria justa y merecida para Argentino que, a pesar de las malas, terminó el torneo de buena manera, ganándole a un linqueño que venía en remontada e impidiéndole acceder al sub campeonato.

SÍNTESIS
Argentino 3: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Tomás Alsina, Alan Alonso, Fernando Comba, Fabio Muñoz, Diego Palacios, Facundo Hernández y Facundo Ferraro. DT: Oscar Alsina.
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Lucas Cañón, Santiago Dalena, Emiliano Ubilla, Jonathan Azcune, Matías Escalada, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.
Suplentes: Agustín Licera, Bautista Colombi, Juan M. Passoni, Matías Haedo, Blas Lozano, Matías Muñoz y Juan Cruz Muñoz.
Suplentes El Linqueño: Martín Montiel, Pedro Sixto, Patricio Pérez, Emanuel Larriaga, Alejandro Ubilla, Francisco Olivares y Franco Barisone.
Goles: F. Muñoz x2 (uno de penal) y M. Muñoz (de penal) para Argentino.
Expulsado: PT E. Salazar (AC de Argentino) y E. Petrovelli en Argentino
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Alberto Jaime y Darío Alarcón.
Estadio: “El Fortín” (Argentino).

GANÓ SAN MARTÍN
En el “Matadero” roberense, San Martín despachó a Pintense por 3 a 1 y lo dejó en el último lugar de la tabla junto a Juventud Unida y CASET. Así, los de Leonardo Benavídez treparon hasta el tercer puesto igualando la línea de El Linqueño.
El encuentro comenzó con trámite parejo, con un equipo local proponiendo un poco más, y el Blanco cerrando espacios tratando de que los medios albirrojos no puedan conectar con los rápidos de arriba. Pero a los 30 minutos, Juan Manuel Malvassora apareció para desnivelar y darle la primera ventaja de la tarde al dueño de casa. Pintense intentó adelantarse, pero el marcador ya no se iba a mover en esa etapa inicial.
En el complemento, la historia comenzó a cerrarse temprano, porque a los 3 minutos de juego apareció nuevamente Malvassora para poner las cosas 2 a 0 y dar por tierra las intenciones visitantes. A los 29 minutos San Martín volvió a ampliar el marcador, esta vez por intermedio de Federico Lacunza, para dejar todo prácticamente definido. Sólo quedó tiempo para el descuento de Pintense, por intermedio de Sebastián Pajón.
Albirrojos y Blancos cerraron un torneo que no fue bueno para ninguno de los dos. Los de Juan Carlos Gho se dieron el gusto de ganar el clásico, pero terminaron en la última posición. San Martín, con un buen equipo, no pudo mantener una regularidad y recién en la última fecha logró acceder al último escalón del podio. No obstante, el andar arrollador de su eterno rival, Atlético, opacó por completo la campaña.

SÍNTESIS
San Martín 3: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Julián Almada, Leandro Gómez, Santiago Pose, Franco Cejas, Federico Lacunza, Jonathan García, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Teo Aliberto, Guillermo Méndez, Pedro Gutiérrez, Renato Merchán y Tobías Polverini.
Pintense 1: Pablo Maffia, Matías Basualdo, Samuel Ramos, Brian Montenegro, Juan Mansilla, Tomás Ramos, Francisco Gómez, Mariano Ugartemendía, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Samuel Videla. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Gino Amado Viola, Agustín García y Leandro Corvalán.
Goles: J. Malvassora x2 y F. Lacunza para San Martín; S. Pajón para Pintense.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Malvassora y Sosa.
Estadio: “El Matadero” de San Martín.

TODO VERDE
CASET se hizo fuerte en su cancha y venció por 3 a 0 a Atlético Pasteur, en el duelo entre los dos verdes. Fue 3 a 0 para los de El Triunfo, gracias a las apariciones goleadoras de Lautaro Sabino, Lucas García y Guillermo Sabino. De esta manera, los orientados por Leonardo Pérez terminaron el torneo con una sonrisa, alcanzando la línea de Juventud Unida y de Pintense.

SÍNTESIS
CASET 3: Felipe Gómez, Raúl Quiroga, Federico Martín, David Tomarelli, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Diego Cuadro, Facundo Etchart, Lautaro Sabino y Guillermo Sabino. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, David Rosales, Tomás Figueras, Marcos Aguilar, Enzo Boris, Lucas Martín y Gastón Garrido.
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emanuel Jiménez, Santiago Bello, Simón Muñoz, Juan Lencina, Lucas Gatti, Juan Moralejo, Matías Chiattellino, Juan Emilio Chiattellino y Gonzalo Díaz. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Lisardo Muñoz, Ulises Azcurra, Agustín García y Joaquín Giménez.
Goles: L. Sabino, L. García y G. Sabino para CASET.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Rocío Melo y Javier Alfonso.
Estadio: “Jorge A. Musso”, de CASET.

JUVENTUD LO DIO VUELTA
En Arenaza, Juventud logró dar vuelta una historia que había arrancado complicada. Es que el Chapero había arrancado con ventaja gracias a un grito de Pablo Montoya, pero con goles de Ezequiel Barrio y Enzo Brou, logró torcer la suerte y terminar ganando por 2 a 1.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Luciano Bonetti, Pablo Cler, Damián Delgado, Emiliano Vicente, Franco Vicente, Matías Viola, José Bustamante, Walter Delgado, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Pablo Montoya. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Néstor Bustamante, Francisco Turquieto, Oscar Olivera, Elías Cerdá, Nicolás Delgado y Andrés Ayala.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Nicolás Barrios, Ezequiel Escudeiro, Ezequiel Barrios, Eduardo Herrera y Rodrigo Novillo. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Facundo González, Daniel De las Heras, Franco Alfonso, Joaquín Irusta, Alfredo Medina, Juan Steggel y Enzo Grimaldi.
Goles: P. Montoya para Arenaza; E. Barrios y E. Brou para Juventud Unida.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Jorge Pereyra y Gustavo Gómez.
Estadio: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite