Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-09-2018 - LIGA AMATEUR
Arrancó el torneo Primavera/Verano


Foto: Diario La Posta.

Con dos triunfos visitantes, dos locales y un empate, se puso en marcha el tercer certamen del año.


El torneo Primavera/Verano arrancó con buenos partidos y muchos goles. Un total de 19 anotaciones para cinco partidos le pusieron emoción al fin de semana.

VICTORIA ALBIAZUL
El Albiazul de Julio Ramírez se sacó de encima a un difícil Argentino, y lo venció por un ajustadísimo 1 a 0. Jonathan Simón promediando el complemento, clavó un tiro libre y de esta manera, El Linqueño arrancó con el pie derecho en el objetivo de pelear el torneo bien arriba.
Fueron muy pocas las acciones de riesgo en los arcos defendidos por Emanuel Corchete y Cristian Ramos. No obstante, El Linqueño buscó apoderarse de la posesión e ir creciendo en el terreno de juego, sin dejar salir con comodidad a un Fortín que apeló a la réplica, aunque sin lastimar.
Más allá que la primera jugada de riesgo fue para el elenco de Osca Alsina, a través de un disparo de Diego Alejandro Ubilla exigió a Cristian Ramos con un remate cruzado pero el arquero contuvo en dos tiempos.
Cinco minutos más tarde llegaría la apertura. Simón metió un remate centro que Ramos no pudo contener y, sin que nadie la toque, se metió por el segundo palo. Gol y festejo para el local que comenzaba a desatar un partido que se le había complicado.
Argentino salió y fue en busca de la igualdad, pero El Linqueño se mantuvo firme y aguantó los embates.
A los 40 minutos, Alejandro Ubilla se fue expulsado tras una falta y el dueño de casa se quedó con diez.
Se fue el partido con una victoria importante para El Linqueño que busca volver a ser protagonista del torneo.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Ignacio Coria, Franco Barisone, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Alejandro Ubilla, Emanuel Ronzano y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Sergio Ibáñez, Jonathan Tarragona, Lucas Cañón, Jonathan Azcune, Lucas Ciotti y Santiago Dalena.
Argentino 0: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Tomás Alsina, Alan Alonso, Fernando Comba, Fabio Muñoz, Diego Palacios, Facundo Hernández y Facundo Ferraro. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Bautista Colombi, Juan M. Passoni, Matías Haedo, Alan Mansilla, Matías Muñoz y Juan Cruz Muñoz.
Gol: J. Simón para El Linqueño.
Expulsado: A. Ubilla en El Linqueño.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Nicolás Giordano y Javier Alfonso.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.

A LO CAMPEÓN
En Roberts, Atlético no tuvo piedad ante el debutante Alumni de Vedia y lo goleó por 5 a 0, arrancando con paso firme el torneo Primavera Verano, y estirando su invicto a 19 partidos. Nico Verón abrió la cuenta y después el bayauquero Fernando Almirón se despachó con tres conquistas, todo en el primer tiempo. Finalmente, en el complemento, el otro talento de oriundo de Bayauca, Jorge Fernández, puso cifras definitivas a un partido que tuvo a Atlético como gran protagonista. Alumni mostrpo algunas individualidades interesantes, aunque deberá trabajar en lo colectivo para poder mejorar.
El “Camoatí” parece no aflojar y arrancó el tercer torneo del año de la mejor manera: ganando, gustando y goleando ante su gente.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 5: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Fernando Almirón, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Juan Pablo Flamini, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Emanuel Insúa.
Alumni 0: Alan Asan, Manuel García, Alan Morra, Matías Lozas, Jonatan Ledestre, Gabriel Labarthe, Iván Coronado, Alexis Coronado, Wadi Zaldúa, Nahuel Ledestre y Franco López. DT: José Rossi. Suplentes: Agustín Mautino, Martín Padovani, Juan Manuel Herrera, Juan Lora, Hernán Gómez, Leonel Ledestre y Facundo Barbuto.
Goles: N. Verón, F. Almirón x3 y J. Fernández, todos para Atlético Roberts.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alberto Jaime y Jonathan Malvassora.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts

MUY VERDE
En un partido vibrante y lleno de emociones, el subcampeón Deportivo no logró sostener la remontada en su cancha y terminó cayendo por 4 a 3. El Azul había estado 0-2 y logró igualar, ante Atlético Pasteur. Pero el Verde no se amilanó y logró la victoria.
El elenco de Luís García sacó ventaja de dos a través las apariciones de Juan Lencina y Juan Moralejo. Pero el Azul de Maximiliano Leonardi se repuso y logró llegar a la igualdad gracias a un penal que Eric Véliz cambió por gol y otro tanto de la joya Andrés Mc Cormick en el inicio del complemento. No obstante, el elenco pasteurense volvió a conseguir ventaja de dos goles gracias a un penal convertido por Francis Zaldúa y una aparición de Gustavo Pacheco. Véliz volvió a aparecer para poner el 4 a 3 cuando no quedaba mucho por jugar y mantener con vida a Deportivo, pero a pesar de ir y dejar todo, la igualdad no llegó y los que terminaron festejando fueron los vestidos de verde y blanco.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 3: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Kevin Sosa, Carlos Ciucci, Esteban Piriz, Eric Véliz y Andrés Mc Cormick. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Lucas Cau, Rodrigo Smith, Patricio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Sebastián Leonarda.
Atlético Pasteur 4: Axel Chiattellino, Francis Zaldúa, Joaquín Giménez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Matías Chiattellino, Gustavo Pacheco e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Ulises Azcurra, Mauricio Chiattellino, Carlos Coria, Gonzalo Díaz y Lucas Gatti.
Goles: J. Lencina, J. Moralejo, F. Zaldúa, y G. Pacheco para Pasteur; E. Véliz x2 y A. Mc Cormick para Deportivo.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Matías Aguirre y Darío Alarcón.
Estadio: “Luis Dallochio”, de Deportivo.

LO DIO VUELTA
San Martín cantó victoria en calidad de visitante. Aunque arrancó en desventaja por la tempranera conquista de Facundo Etchart, el Albirrojo que conduce Leonardo Benavídez se repuso rápidamente y dio vuelta la historia ante CASET en El Triunfo. Santiago Pose y Pedro Gutiérrez antes del descanso, le dieron el triunfo parcial a los roberenses, que terminaron de liquidarlo a través de Damián Costantino.
Buena victoria para el buen elenco Albirrojo que se posiciona como otro de los posibles animadores del Primavera/Verano.

SÍNTESIS
CASET 1: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Diego Cuadro, Facundo Etchart, Lautaro Sabino y Guillermo Sabino. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Felipe Gómez, Tomás Figueras, David Tomarelli, Germán Castro, Eduardo Barrera, Emmanuel Riaño y Agustín Lozas.
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Franco Cejas, Pedro Gutiérrez, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Constantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Teo Aliberto, Guillermo Méndez, Renato Merchán, Alexis Framis, Joaquín Sarco y Federico Pachamé.
Goles: F. Etchart para CASET: S. Pose, P. Gutiérrez y D. Costantino para San Martín.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Claudio Lora y Javier Martínez.
Estadio: “Jorge A. Musso”, de CASET.

EMPATE EN ARENAZA
En Arenaza, el Deportivo local y Pintense repartieron puntos con el 1 a 1 final, en lo que significó el único empate de la primera jornada del Primavera/Verano. Pintense arrancó el torneo, luego de la ida de Juan Carlos Gho, con Matías Garnica sentado en el banco, y apostando a un equipo plagado de juveniles.
Y no comenzó bien el partido para el Blanco porque de entrada, a los 3 minutos de juego, Wálter Delgado le dio la ventaja al elenco dirigido por Agustín Perujo.
No obstante, el Blanco no se desesperó y comenzó a buscar con Sebastián Pajón encarando por la izquierda y con el siempre peligroso Nicolás Martínez por el centro. Así fue que a los 20 minutos de esa etapa inicial, Martínez apareció para poner la igualdad.
De ahí en más se pudo ver un partido intenso, pero no pudieron sacarse nuevas ventajas. Un buen punto para el Blanco que deberá refrendarlo en la próxima, cuando reciba en el “Rubén Viale” a CASET. Arenaza, por su parte, viajará a Pasteur para medirse ante el Verde de Luis García.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, Matías Viola, Federico Vicente, Franco Vicente, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Franco Turquieto, Jonatan Vicente, José Bustamante, Luciano Franco, Nicolás Delgado y Andrés Ayala.
Pintense 1: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Francisco Gómez, Fabián Videla, Agustín García, Germán Leguizamón, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Mariano Ugartemendía. DT: Matías Garnica. Suplentes: Nahuel Arrieta, Tomás Gorosito, Leandro Corvalán, Samuel Videla, Tomás Patiño, Alexis Mansilla y Franco Secuela.
Goles: W. Delgado par Deportivo Arenaza; N. Martínez para Pintense.
Expulsado: Federico Vicente en Deportivo Arenaza.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Pedro Irusta y Marcelo Aníbal.
Estadio: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3156 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite