Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-11-2018 - LIGA AMATEUR
Se jugó parcialmente la séptima fecha


Foto: Diario La Posta.

El mal clima obligó a postergar dos encuentros. En el resto, hubo dos triunfos visitantes y un clásico en que el local lo dio vuelta y se quedó con la victoria. El puntero quedó libre.


Este domingo se jugaron tres partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Primavera Verano debido a que, por el mal clima, fue necesario suspender los cotejos que debían disputar El Linqueños ante Atlético Pasteur, y Deportivo Arenaza ante Deportivo Pinto. En el resto, Argentino lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Juventud Unida; Atlético de Roberts goleó a CASET a domicilio, y Alumni sorprendió a Pintense en el mismísimo Rubén Viale.

CLÁSICO DADO VUELTA
Argentino, en su cancha dio vuelta un difícil partido y se quedó con un clásico ante Juventud Unida que, como no podía ser de otra manera, tuvo de todo. Fue 2 a 1 gracias a los gritos de Fabio Muñoz y Enzo Cuadrado. Juan Aguilar había puesto en ventaja a la visita.
Y si algo le faltaba a un partido que ya de por sí es picante, era la lluvia, que llegó par instalarse como protagonista no invitado.
En ese marco, el local arrancó mejor plantado buscando mover la pelota y explotar la velocidad de sus delanteros. En ese primer pasaje, Juventud apostó al orden y a la réplica con los peligrosos Aguilar y Nery Ceballos.
Luego de un par de llegadas por lado llegaría la primera incidencia, porque a los 22 minutos, la jueza Rocío Melo expulsó al defensor fortinero Alan Alonso por una fuerte entrada en una pelota dividida.
Con uno más, Juventud fue a presionar más arriba y en esa tesitura, consiguió la ventaja. A los 26 minutos, el defensa Gabriel Medina intentó salir jugando ante Ceballos que se la pellizcó, y se la llevó. El atacante tomó rumbo de arco, metió el zurdazo cruzado, el arquero Cristian Ramos contuvo, pero en el rebote apareció Aguilar, que había acompañado en solitario la jugada y la mandó al fondo del arco.
Pero le duró poco la alegría a la visita, porque enseguida, a los 30 minutos, Fabio Muñoz entró solo por el centro del área para conectar un preciso centro de Iván Salazar y decretó el empate.
A pesar de tener un hombre de menos, Argentino consiguió la igualdad y fue por más, y cuatro minutos después, Diego Palacios encontró otro buen envío de Salazar, pero la redonda dio en el travesaño. Hasta el final de la inicial, sólo quedó tiempo para la desafortunada lesión de Salazar, que debió dejar el campo de juego y fue reemplazado por Martín Viñales, quien retornó al club luego de su incursión en la liga de General Villegas.
Al regreso, ambos equipos buscaron no perder el hombre, por eso, recién a los 9 minutos se pudo ver la primera de riesgo, David Gómez, que ingresó tras el complemento, encontró un centro de Ceballos, metió un buen cabezazo, pero Ramos agigantó su figura para impedir una nueva caída de su arco.
El trámite se hizo de ida y vuelta y en esa vorágine, elque pudo aprovechar su momento fue el Fortín. A los 16 minutos, recibió la pelota metido en campo rival, avanzó en una buena maniobra y, cerca de la medialuna sacó un preciso zurdazo bajo para decretar el 2 a 1 y hacer delirar al Fortín.
Con la ventaja, Argentino cedió terreno y apostó al contragolpe con la velocidad de Viñales, la habilidad de Muñoz y la llegada goleadora de Palacios. Pero el que contó con las chances más importantes fue el visitante. De hecho, a los 24 minutos, los corazones fortineros se paralizaron cuando Ceballos estrelló un tiro libre el en el horizontal. A partir de allí, Argentino plantó bien su última línea y Juventud comenzó a apostar a los tiros de media distancia.
Tuvo una clara la Juve, cuando el ingresado Hugo Ortega metió un centro preciso al borde del área chica el otro salido de la banca, Ezequiel Barrios, peor el delantero no logró conectar cuando estaba a boca de jarro y se perdió el empate. Enseguida, Cuadrado respondió, pero Martínez salvó con una buena atajada.
Juventud contó con un par más, pero falló y, a pesar de los diez minutos que sumó la árbitro Rocío Melo a los 90, no logró torcer la historia. Para la estadística quedó la expulsión de Gómez a los 54 minutos.

SÍNTESIS
Argentino 2: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Bautista Colombi, Alan Alonso, Fernando Comba, Matías Cavalli, Diego Palacios, Fabio Muñoz e Iván Salazar. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Gonzalo García, Matías Haedo, Facundo Ferraro, Matías Muñoz, Gabriel Trillo, Martín Viñales y Cristian Herrera.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Daniel Repetto, Ezequiel Escudeiro, Neri Ceballos, Martín Vidal y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Claudio Staffieri, Jonathan Lora, Joaquín Irusta, Eduardo Herrera, David Gómez, Hugo Ortega y Ezequiel Barrios.
Goles: J. M. Aguilar para Juventud Unida; F. Muñoz y E. Cuadrado para Argentino.
Expulsados: A. Alonso y O. Alsina (DT) en Argentino; D. Gómez en Juventud Unida.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Darian Roldán y Marcelo Aníbal.
Cancha: Estadio “El Fortín” (Argentino).

GOLEADA A DOMICILIO
En El Triunfo, Atlético se recuperó de dos jornadas sin poder festejar y regresó al triunfo con todo, con una categórica goleada por 7 a 0 ante el Verde local. En un encuentro sin equivalencias que se resolvió prácticamente en la primera mitad, el Albiazul conducido por “Nico” Verón volvió a sumar de a tres y aprovechó la fecha para acortar distancias del líder San Martín -que tuvo descanso-, para ahora quedar a momentáneamente como único escolta a tres unidades, y con el clásico en la 9na por delante. Se viene un cierre apasionante en la Liga Amateur y todo puede pasar.

SÍNTESIS
CASET 0: Felipe Gómez, David Rosales, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Agustín Lozas, Facundo Etchart y Diego Cuadro. DT: Gerardo Martín.
Atlético Roberts 7: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Rodrigo Tissoni. DT: Carlos Verón.
Suplentes: Pablo Rodríguez, Ezequiel Núñez, Germán Castro, Lucas Martín, Oseas Argolo, Víctor Argolo y Tomás González.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emanuel Insúa, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez, Juan Martín Lora y Emilio Gutiérrez.
Goles: N. Verón (AR), R. Tissoni X2 y J. Fernández X2; E. Díaz y M. Pérez para Atlético Roberts.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Pedro Irusta y Alejandro Sosa.
Cancha: Estadio Jorge A. Musso (CASET).
Fuente: Golazo Deportivo.

CÓDIGO PENAL
En el estadio Rubén Viale, Pintense recibió al ascendente Alumni de Vedia y, en un partido muy polémico, el visitante terminó imponiéndose por 2 a 0 gracias a dos penales muy protestados por el Blanco, marcados por el árbitro Javier Esnaola.
Nada le importó a Franco López que los cambió por gol y le dio la tercera victoria del campeonato a su equipo.
La gente de Pintense se quedó con mucha bronca por la forma en que se dio la derrota, con durísimos cuestionamientos hacia el árbitro Esnaola.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Elías Ramos, Samuel Barrera, Lautaro Borao, Francisco Gómez, Fernando Acosta, Franco Patiño, Juan Mansilla, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Germán La Falce. Suplentes Pintense: Nahuel Arrieta, Paolo González, Fabián Videla, Germán Leguizamón, Agustín García, Samuel Videla y Miguel Fredes.
Alumni 2: Agustín Mautino, Alexis Coronado, Juan Herrera, Matías Lozas, Jonathan Ledestre, Facundo Barbuto, Hernán Gómez, Gabriel Labarthe, Franco López, Nahuel Ledestre y Iván Coronado. DT: José Rossi.
Suplentes: Gerardo Accardi, Juan Lora, Martín Padovani, Enzo Sabella, Manuel García, Alexis Quevedo y Diego Sosa.
Goles: F. López X2 –ambos de penal- ´para Alumno.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Javier Alfonso y Javier Martínez.
Cancha: Estadio Rubén Viale (Pintense).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite