Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-11-2018 - LIGA AMATEUR
Lo dio vuelta y quedó más cerca del sueño



El Albirrojo roberense consiguió un trabajoso triunfo y se mantiene líder. Además, hubo otros dos triunfos visitantes, uno local y un emocionante empate 3 a 3.

El Primavera/Verano entró en zona de definición y San Martín aparece firme en la vanguardia. Lo sigue de cerca El Linqueño, pero le falta quedar libre en la última jornada. Pasteur volvió a ganar y no pierde las esperanzas, mientras que Atlético dejó pasar una enorme chance de seguir dependiendo de sí mismo.

MÁS CERCA
San Martín de Roberts debió trabajar mucho para sacarse de encima a un durísimo Juventud Unida. Tras un comienzo adverso en Los Tapiales, lo dio vuelta y festejó un triunfo importantísimo en su camino al cierre del Primavera-Verano que lo tiene en una posición inmejorable.
Juventud Unida llegaba tras el alejamiento –por decisión de la comisión directiva- de quien fuer su entrenador, Pablo Maíz. No obstante, los jugadores entraron convencidos y a los 6 minutos iban a abrir el marcador. Centro llovido al área de San Martín que Juan Fernández no pudo contener, la pelota le quedó a Neri Ceballos, el “Uno” lo sujetó y el árbitro Agustín Riglos marcó el penal. Rodrigo Crespo lo cambió por gol y le dio la ventaja al local.
San Martín se acomodó y empezó a generar aproximaciones y a los 16 minutos tuvo su premio. Pedro Gutiérrez cedió para Federico Lucero devolvió con un buen taco, y el lateral metió un centro preciso para que el oportunista Federico Lacunza, con un gran cabezazo, pueda poner el 1-1.
La visita fue por más y creó tres ocasiones claras para convertir, pero el arquero Cristian Martínez en dos oportunidades, y el palo en otra, le ahogaron el grito a Juan Manuel Malvassora.
En el complemento, San Martín siguió apretando y Martínez volvió a frustrar un nuevo intento de Malvassora. Parecía que todo era de la visita, pero Juventud tuvo una clarísima, en los pies de Martín Vidal, pero el disparo de emboquillada concluyó en las manos del portero Fernández, y a los 12 minutos, Ceballos quedó mano a mano con Fernández, pero el arquero logró contener el remate del delantero.
El Albirrojo roberense dominaba las acciones, pero no lograba llegar con claridad. Hasta que a los 36 minutos, Lacunza recibió por derecha, le ganó a su marcador, metió el centro atrás, Costantino, con el pecho, la bajó para la llegada de Malvassora y el delantero, con un remate bajo, le dio el triunfo al Albirrojo y se sacó la mufa después de cuatro chances desperdiciadas. Festejo y delirio para los jugadores y la gran cantidad de gente que los acompañó.
Hasta el final, los muchachos de Benavídez se replegaron y apostaron a la réplica. Juventud ya no tenía fuerzas y por eso, el cotejo se fue con la victoria para los roberenses por 2 a 1.
San Martín consiguió un triunfo fundamental, que lo acerca cada vez más al ansiado título del Primavera/Verano y a una súper final ante su clásico rival, a quien, además, deberá enfrentar como local en la próxima fecha.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Daniel Repetto, Ezequiel Barrios, Ezequiel Escudeiro y Neri Ceballos. DT: Carlos Ochoa. Suplentes: Claudio Staffieri, Eduardo Herrera, Juan Ocampo, Hugo Ortega, Enzo Grimaldi, Joaquín Irusta y Juan Medina.
San Martín 2: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Pedro Gutiérrez, Jonathan González, Leandro Blásquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo Di Paoli, Teo Aliberto, Joaquín Sarco, Jonathan García, Tomás Merchán y Renato Merchán.
Goles: R. Crespo (de penal) para Juventud Unida; F. Lacunza y J. Malvassora para San Martín.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Alberto Jaime y Pedro Irusta.
Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

GANÓ Y SUEÑA
En la tarde noche arenacense, El Linqueño consiguió un importante triunfo como visitante y al vencer por 1 a 0 al “Chapero”. Con esta victoria, el elenco de Lincoln se mantiene expectante, en el segundo lugar, a dos unidades del líder, aunque le resta quedar libre en la última jornada.
Los muchachos de Julio Ramírez y los de Agustín Perujo protagonizaron un duelo parejo e intenso, que recién se definió con un solitario gol del “paragua” Mauricio Pavón Zárate, antes del cierre de la inicial.
En el complemento, el Deportivo Arenaza lo buscó por todos lados, pero no logró vulnerar la sólida defensa que presentó El Linqueño en el “Rodolfo Gianini”. Así, corrieron los minutos, y el equipo de Ramírez consiguió los tres puntos que son muy importantes para seguir de cerca a San Martín y esperar que los roberenses dejen unidades en el camino. Arenaza, que no gana desde la fecha 3, quedó bastante relegado en la tabla y ya no peleará por cosas importantes en este Primavera/Verano.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Emiliano Vicente, Pablo Cler, César García, Luciano Franco, Franco Vicente, Federico Vicente, Santiago Perujo y Martín Ramos. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Matías Viola, Néstor Bustamante, José Bustamante, Rubén Gaudard, Andrés Ayala y Ezequiel Aguilar.
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Juan Coria, Gonzalo Del Potro, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes El Linqueño: Federico Ortíz, Matías Escalada, Santiago Lavarra, Nahuel Viñales, Braian Prieto, Jonathan Azcune y Santiago Dalena.
Gol: M. Pavón para El Linqueño.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Javier Esnaola.
Cancha: “Rodolfo Gianini” de Deportivo Arenaza.

EMPATE VIBRANTE
Atlético no logra volver a la racha arrolladora que lo coronó campeón en el Apertura y el Clausura, y ayer terminó empatando agónicamente como local ante un buen elenco de Argentino que casi da la sorpresa en el “Pedro Martín Gutiérrez”. “El Fortín” parecía arruinar del todo la fiesta del bicampeón y lo ganaba por 3 a 2, pero a los 45 minutos Fernando Almirón le dio paridad al resultado y así Atlético sumó un punto para seguir con posibilidades, más allá que ahora deberá vencer en el clásico para achicar la ventaja. Comenzó ganando el equipo de Carlos Verón por intermedio de Emmanuel Manavella y lo igualó Diego Palacios para los dirigidos por Oscar Alsina. Aunque en el descuento de la primera mitad, “Nico” Verón volvió a darle la ventaja al local cambiando un penal por gol, y parecía que el “Camoatí” se iba al descanso con un impacto duro para los Fortineros. No obstante, el Celeste llegó al empate desde los doce pasos con una ejecución certera de Fabio Muñoz, y se encarriló al triunfo a los 36 minutos cuando el ingresado Cristian Herrera dejó a “La Cortada” enmudecida. Pero el local fue por todo o nada en busca de la igualdad, ya con un hombre de más por la expulsión de Daniel Barroso, y rescató un punto muy importante en tiempo cumplido, gracias al aporte goleador del bayauquero Fernando Almirón.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Juan Pablo Flamini, Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Emilio Gutiérrez, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Argentino 3: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Tomás Alsina, Bautista Colombi, Fernando Comba, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Martín Viñales. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Lucas Lezcano, Matías Haedo, Gabriel Trillo y Cristian Herrera.
Goles: E. Manavella, N. Verón (de penal) y F. Almirón para Atlético; D. Palacios, F. Muñoz (de penal) y M. Viñales para Argentino.
Expulsado: D. Barroso en Argentino.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Jorge Pérez y Darío Alarcón.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez” de Atlético Roberts)
Fuente: Golazo Deportivo.

VICTORIA VERDE
En Pasteur, donde Atlético fue visitante de Alumni ya que los vedienses ceden la localía, el Verde se repuso del tropiezo de la semana ante El linqueño y doblegó al invitado del Primavera-Verano para seguir peleando en la previa a su descanso, y superar en las posiciones al “Camoatí”. Gustavo Pacheco abrió la cuenta para los dirigidos por Luís García a poco de iniciada la segunda mitad, y el ingresado Nicolás Lencina puso las cifras definitivas para un 2 a 0 que pudo ser mayor, aunque Luís Lencina estrelló un penal en el poste en el epílogo del juego.

SÍNTESIS
Alumni (Vedia) 0: Sebastián Cisneros, Gabriel Labarthe, Agustín Lacoste, Federico Ramos, Leonel Ledestre, Martín Padovani, Enzo Sabella, Alan Morra, Franco López, Hernán Gómez y Alexis Quevedo. DT: José Rossi. Suplentes: Gerardo Accardi, Iván Coronado, Matías Lozas, Juan Herrera, Jonathan Ledestre y Nahuel Ledestre.
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Mario Morales, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Lisardo Muñoz, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Carlos Coria, Matías Chiattellino y Nicolás Lencina.
Goles: G. Pacheco y N. Lencina para Atlético Pasteur.
Incidencia: L. Lencina, de Atlético Pasteur, malogró un penal.
Expulsado: J. Lencina en Pasteur.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Atlético Pasteur (local Alumni)
Fuente: Golazo Deportivo.

GOLEADA AZUL
El “Luis Dallochio” fue escenario de un gran triunfo de Deportivo. El equipo de Maximiliano Leonardi dio una verdadera sinfonía y, con una gran goleada, despachó al colista CASET de El Triunfo, que nada pudo hacer ante la superioridad local
El “Depor” hizo la gran diferencia en el primer tiempo, ya que sacó tres de ventaja gracias a dos gritos de Éric Véliz y uno más de Andrés Mc Cormick para irse al descanso con una gran tranquilidad.
Con el partido casi definido, Deportivo salió a jugar el segundo tiempo sin perder la concentración y con la misma impronta que la inicial. Con Véliz manejando todos los hilos y haciendo jugar bien a sus compañeros. Así, el local logró ampliar la ventaja a través de Carlos Ciucci primero, y de Esteban Píriz después y sacar diferencia de cinco goles. Con el partido totalmente definido, CASET logró un descuento cuando promediaba el complemento, a través de un penal que Agustín Lozas cambió por gol para sellar el resultado final en 5 a 1 para el dueño de casa.
La segunda mitad del Primavera/Verano encontró a un Deportivo mucho más sólido que en el primer tramo, obtuvo puntos importantes y se prepara para el tramo final con la convicción de llevar adelante un buen trabajo. Con la victoria llegó a 9 puntos y se ubicó en el lote de mitad de tabla. En la próxima visitará a Argentino en un duelo que promete ser vibrante. CASET, por su parte, no ha podido sumar en lo que va del certamen en una campaña para el olvido.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 5: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Martín Pérez, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Facundo Topa, Sebastián Querejeta, Tobías Carrizo, Rodrigo Smith y Benjamín Leonardi.
CASET 1: Felipe Gómez, David Rosales, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Agustín Lozas, Facundo Etchart y Diego Cuadro. DT: Gerardo Martín. Suplentes: Raúl Quiroga, Alexander Núñez, Germán Castro, Lucas Martín, Oseas Argolo, Tomás González y Víctor Argolo.
Goles: E. Véliz X 2 (uno de penal), A. Mc Cormick, C. Ciucci y E. Piriz para Deportivo; A. Lozas (de penal) para CASET.
Árbitro: Matías Aguirre.
Cancha: “Luis Dallochio, de Social y Deportivo General Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite