Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-11-2018 - POLICIALES
Capturaron a dos sujetos por el hurto de una lona de camión



Un joven de 24 años -que ya había sido detenido hace doce días por un robo al barrio Docente- fue aprehendido junto a otro de 25, luego de haber sustraído un cobertor en el barrio Jardín.

Durante la tarde del jueves, dos sujetos hurtaron una lona color naranja de camión, del interior de un garaje sin portón, ubicado en una vivienda del barrio Jardín de Lincoln. Personas que trabajan en la zona advirtieron el hecho y dieron aviso a la policía y al dueño del cobertor. En ese contexto, en un rápido accionar, los efectivos lograron capturar a los dos delincuentes en inmediaciones del acceso Hipólito Yrigoyen y las vías.
De acuerdo al informe oficial, pasadas las 15:30 horas de ayer, “efectivos de la jefatura distrital de Lincoln y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones procedieron a la aprehensión de un sujeto de 24 años y, posteriormente, de otro de 25 años, quienes habían sustraído de un domicilio de calle Las Orquídeas al 200 (del barrio Jardín), propiedad de un vecino de 38 años, una lona de camión color naranja (de cinco metros de ancho por ocho metros de largo, con chicotes) que se encontraba en el interior del garaje de la vivienda”.
Por disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, los dos sujetos aprehendidos quedaron alojados en la comisaría local y serán trasladados a Junín para prestar declaración.
A raíz de este hecho se inició una causa caratulada “Hurto en flagrancia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo de Esteban Pedernera, del Departamento Judicial de Junín.

INDIGNACIÓN
El sujeto de 24 años aprehendido durante la tarde de ayer, es el mismo que había sido “detenido” el pasado viernes 2 de noviembre por orden de la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, Marisa Muñoz Saggese, por haber sido considerado “autor material de un ilícito” en una causa de “Robo” ocurrida el 21 de septiembre, en una casa del barrio Docente.
La Marca se comunicó con los damnificados de ese caso, quienes manifestaron “no poder creer” que el sujeto ya estuviera en libertad. En ese momento, el delincuente les había robado “dos televisores (un Smart y un Led), una computadora, una Play Station 4, una máquina de fotos y una suma importante de dinero en efectivo”. Algunos de los elementos nunca fueron recuperados.
También es menester recordar que Muñoz Saggese es la misma jueza que había mantenido durante cinco meses preso al contador Mario Ruiz, ex secretario de Hacienda municipal, por una causa donde se había comprobado que sus firmas habían sido falsificadas, por lo que había estado detenido en una cárcel común injustamente. Mientras, a este delincuente, que desde el mismo juzgado habían determinado que era “autor material” de un robo, sumado a sus antecedentes, se le otorgó la libertad en menos de una semana. La extraña vara de la Justicia argentina.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite