Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

19-11-2018 - POLITICA
Rechazaron la recusación del fiscal solicitada por la defensa de Jorge Fernández



La Jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, desestimó el requerimiento del ex intendente de Lincoln, quien había sido sobreseído en una causa del año 2006 y consideró que se estaban investigando los mismos hechos. Sin embargo, la Justicia argumentó que la actual causa hace referencia a ilícitos del año 2008 en adelante.

La Justicia rechazó la recusación solicitada por el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, contra el fiscal que investiga la causa por enriquecimiento ilícito, el doctor Javier Ochoaizpuro.
La decisión fue adoptada por la Jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, y se conoció en las últimas horas. La audiencia por el planteo de la defensa del imputado había tenido lugar días atrás en el despacho de la magistrada, con la presencia de Jorge Fernández y su abogado, el doctor Humberto Pastor, y el funcionario del ministerio Público Fiscal.
La presentación del Fernández respondía a que consideraba que existía “falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad en la causa por enriquecimiento ilícito, al entender que, al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, consideraba que se investigaba dos veces el mismo hecho”, informaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, el planteo del doctor Ochoaizpuro fue que “lo que se está investigando son nuevos hechos a partir de las denuncias radicadas por la nueva gestión municipal linqueña”, detallaron.

SOBRESEIMIENTO
El 3 de julio, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín, a cargo de la jueza Marisa Muñoz Saggese, haciendo lugar a un pedido formulado por el abogado defensor de Fernández, dispuso el sobreseimiento del ex intendente municipal de Lincoln, en una causa penal iniciada en el año 2006.
El fallo se produjo tras haber corroborado que los hechos denunciados “ya habían sido íntegramente desestimados por la Fiscalía Nº 1 -a cargo de la fiscal Silvia Ermácora- en agosto de 2011, decisión que luego había sido confirmada por el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, en enero de 2012”.
En aquel momento, en el marco de la causa 57068-2006, Fernández había sido denunciado por “enriquecimiento ilícito; negociaciones incompatibles y malversación de caudales y peculado; incumplimiento de deberes; derecho a la información; transferencia de partidas sin autorización del Concejo Deliberante; incumplimiento de los artículos 151/156 de la Ley Orgánica de los Municipios; Carnaval de Lincoln, pagos sin expedición de recibos oficiales; cobro de derechos sin respaldo legal; subsidio a entidades; obligación de endosar los cheques por subsidio; negativa a poner a disposición la documental necesaria para el análisis de cuentas municipales; incumplimiento de la Ordenanza Nº 1.750/05; incumplimiento de la Ordenanza Nº 1.774/06; y declaraciones juradas”.

FISCAL
Luego de haberse conocido el pedido de Fernández, de recusar al fiscal Ochoaizpuro, el fiscal expresó: “Ellos consideran que, al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4, yo estoy investigando dos veces la misma cosa, cuando, en realidad, lo que se está haciendo es investigar hechos nuevos a partir de denuncias que hizo la nueva gestión municipal”.
A esto le sumó: “En la audiencia se les aclaró que lo que fue sobreseído está fuera de investigación. Lo que se investiga es desde 2008 en adelante”. Finalmente, la doctora Marisa Muñoz Saggese le dio la razón al fiscal y continuará investigando la causa contra Fernández.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite