Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-12-2018 - LIGA AMATEUR
Todo se definirá en la última


Foto: Diario La Posta.

El puntero ganó, pero en la fecha final deberá quedar libre; los dos perseguidores también consiguieron victorias y esperan expectantes al próximo fin de semana para ver cómo se dirime el Primavera/Verano.

Los tres de arriba ganaron y ahora todo se definirá en la última jornada. El Linqueño venció a CASET, es líder, pero en la fecha final quedará libre. San Martín, que también cosechó una victoria, lo sigue a un punto; mientras que Atlético Roberts, que también obtuvo un triunfo, sigue a tres. La definición, para alquilar balcones.

CUMPLIÓ
El Linqueño ganó en la penúltima fecha del Primavera/Verano y quedó puntero. Fue 2 a 0 ante CASET con dos goles de Lucas Ciotti en la primera mitad. La mala es que, en la última, el Albiazul quedará libre y necesita que San Martín y Atlético Roberts no ganen sus partidos para poder quedarse con el título.
El Linqueño arrancó mejor, pero con el correr de los minutos, el Verde se fue acomodando. Así, el equipo de Ramírez contó con un par de chances a través de Mauricio Pavón, primero, y de Juan Coria después. Hasta que a los 29 minutos la visita sorprendió jugando rápido un tiro libre por derecha, cerca de la línea de fondo, llegó el “centro de la muerte” para que Lucas Ciotti defina con la punta del botín para poner el 1 a 0.
Nada cambió tras el gol y el elenco de Ramírez siguió buscando. Así, a los 42 minutos, partió un largo pelotazo desde terreno albiazul, la defensa de CASET estaba saliendo y Ciotti puso bien el cuerpo para después ganarle en velocidad a su marcador y, cuando quedó frente al arquero Felipe Gómez, definió con precisión para decretar en 2 a 0 con que se fueron a los vestuarios.
Al regreso, más allá de la dignidad de CASET de intentar revertir la situación, la visita siguió siendo un poco más, pero ya no con la contundencia de la inicial. Un cabezazo de Jonathan Simón que dio en el travesaño, y un gol anulado a Ciotti fueron las únicas ocasiones que sacudieron la modorra dominguera.
Ahora el CAEL deberá quedar libre y esperar las noticias que lleguen desde Roberts y desde Pasteur en la última fecha del certamen. Si San Martín le gana a Arenaza en “El Matadero”, no habrá nada que hacer y el Albirrojo será campeón. Si estos dos empatan, habrá que esperar el resultado de Atlético Roberts ante Pasteur; en ese caso, si gana Atlético –solo con una victoria podrá alcanzar la línea del CAEL- se forzará a un triple empate. Si el “Santo” pierde y el “Camoatí” consigue una victoria, la final será entre los dos albiazules. Para que los de Julio Ramírez puedan dar la vuelta el próximo fin de semana sin jugar, debe perder San Martín y Atlético no debe ganar. Ah… El domingo hay superclásico en Madrid, por lo que restan definirse los horarios y días de los partidos.

SÍNTESIS
CASET 0: Felipe Gómez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Eduardo Barrera, Diego Cuadro, Facundo Etchart y Lucas Martín. DT: Carlos Orlando. Suplentes: Oseas Argolo, Agustín Lozas, Ezequiel Núñez, Germán Castro, Fernando Sánchez y Víctor Argolo.
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Jesús Avalos, Santiago Dalena, Juan I. Coria, Jonathan Azcune, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Nahuel Viñales, Braian Prieto, Franco Barisoni, Pedro Sixto y Federico Ortíz.
Goles: L. Ciotti para El Linqueño.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Darío Alarcón.
Cancha: “Dr. Jorge Alberto Musso” (CASET)

ESTÁ EN SUS MANOS
En el partido adelantado de la penúltima del Primavera-Verano San Martín visitó a Deportivo en el Luis Dallochio y lo venció por 2 a 1 en un partido parejo y ajustado.
San Martín comenzó mejor y empezó a arrimar peligro desde temprano en el juego. Así tuvo tres aproximaciones de riesgo en un puñado de minutos. Hasta que a los 10, Ignacio García abrió para Jonathan González en campo rival, el lateral mandó el centro al área y Federico Lacunza, anticipándose a todos, puso la cabeza para batir a Tobías Ochoa y poner el 1 a 0.
Deportivo sintió el impacto y buscó en la tenencia, su herramienta para llegar a cercanías de Juan Fernández. Pero la defensa albirroja estaba firme y al Azul le costó crear real peligro. No obstante, en una salida floja del “Uno”, Deportivo tuvo una buena chance, aunque Rodrigo Smith no llegó a empujarla.
A los 22 minutos, los de “Maxi” Leonardi volvieron a llegar con riesgo, pero cuando Martín Pérez iba a sentenciar a Fernández, Alexis Framis cerró con lo justo para dejar todo igual.
Deportivo tenía la pelota, pero no lograba vulnerar la defensa visitante, por lo que se fueron a las duchas con el 1 a 0 parcial.
A la vuelta, San Martín salió con otra actitud, a pelear cada pelot como si fuera la última. Pero a los 4 minutos, Esteban Piriz encontró la pelota cerca del área, le dio de volea y su remate se estrelló en el poste. En la respuesta, Pedro Gutiérrez metió un buen centro, pero Juan Malvassora cabeceó por arriba.
El trámite se hizo vertiginoso y a cada ataque de Deportivo le sucedía uno de San Martín. Hasta que a los 32 minutos, cuando el local dominaba, aunque sin peligro, llegó un largo envío encontró a Lucero, que habilitó a Malvassora y el delantero definió al segundo palo para poner el 2 a 0.
Con poco tiempo por delante, Deportivo fue en busca del descuento y lo iba a conseguir. A los 38 minutos, Darío Delgado marcó penal para el local y Eric Veliz lo cambió por gol con algo de suspenso.
San Martín aguantó bien los embates finales del Azul, los minutos corrieron y el partido se fue con victoria para la visita que ahora deberá ganar el fin de semana próximo si quiere ser campeón. Un empate ante Arenaza en “El Matadero” lo obligará a desempatar, al menos, ante El Linqueño.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 1: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Rodrigo Smith, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Martín Pérez, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT. Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Facundo Topa, Gaspar Compagnucci, Sebastián Querejeta, Tobías Carrizo y Benjamín Leonardi.
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Jonathan González, Leandro Blázquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Pedro Gutiérrez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Federico Pachamé, Jonathan García, Federico Lucero, Tomás Merchán y Leandro Gómez.
Goles: F. Lacunza y J. Malvassora para San Martín; E. Véliz –penal- para Deportivo.
Árbitros: Darío Delgado.
Asistentes: Javier Alfonso y Javier Esnaola.
Cancha: Deportivo Pinto.

POR EL MILAGRO
En un final no apto para cardíacos, el arquero Marcos Gutiérrez se vistió de héroe y con un gol a los 49’ del complemento le dio el triunfo por 3 a 2 a Atlético Roberts sobre Pintense, y dejó al “Camoatí” con vida de cara a la última fecha del Torneo Primavera-Verano.
Parecía que se le esfumaba la chance al Albiazul, que estuvo dos veces en desventaja y sufrió mucho ante el Blanco, pero cuando moría el encuentro, en la última pelota parada, el “1” fue a buscar cerca del área, capturó un rechazo de la defensa de Pintense y con un tremendo derechazo al palo izquierdo, dejó sin chances a Pablo Maffia y desató la locura en el “Pedro Gutiérrez”.
Ezequiel Magallanes había abierto el marcador antes del cuarto de hora del inicio para los conducidos por Germán La Falce y Jorge Fernández estampó la paridad para los de “Nico” Verón antes del descanso.
Luego, en el complemento Sebastián Pajón volvió a darle la ventaja al conjunto de General Pinto pero a los 38 minutos Nicolás Verón dejó todo igualado cambiando un penal por gol (en esa jugada el Blanco sufrió la expulsión de Francisco Gómez por protestarle a Jorge Pérez).
Parecía que se cerraba en empate el encuentro, lo que dejaba a Atlético sin chances de pelear en la última sabiendo de los triunfos de San Martín y El Linqueño, pero cuando se cumplía el quinto de los nueve minutos de adición que decretó Pérez, Marcos Gutiérrez fue a buscar un envió cerca del área que ejecutó Verón, se vio favorecido en un rechazo y con un formidable derechazo vulneró a Maffia y le dio los tres puntos a Atlético, que le permiten seguir soñando hasta la última jornada.
Ahora, el “Camoatí” deberá sumar de a tres en su complicada visita a Pasteur ante Atlético, y esperar que San Martín no gane ante Deportivo Arenaza.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Nicolás Romero, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Héctor Gutiérrez, Cristian Gómez, Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Maximiliano Pérez, Jorge Fernández y Jonathan Alonso. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Emanuel Insúa, Tomás Richieri, Nicolás Godoy, Emilio Gutiérrez, Facundo Flamini y Juan Martín Lora.
Pintense 2: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Samuel Barrera, Elías Ramos, Francisco Gómez, Paolo González, Ulises Clavería, Germán Leguizamón, Juan Manuel Garnica, Sebastián Pajón y Ezequiel Magallanes. DT: Germán La Falce. Suplentes: Nahuel Arrieta, Matías Basualdo, Gino Amado Viola, Samuel Videla y Franco Bochiardi.

Goles: E. Magallanes y S. Pajón para Pintense; J. Fernández, N. Verón –penal- y M. Gutiérrez para Atlético.
Expulsados: ST F. Gómez (P) y N. Godoy (AR)
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Jonathan Malvassora y Alejandro Sosa.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez” (Atlético Roberts).
Fuente: Golazo Deportivo.

EMPATE ENTRETENIDO
En Los Tapiales, Pasteur sacó ventaja por una tempranera anotación del bueno delantero Nicolás Lencina, al minuto de juego, pero a los 25, Ezequiel Barrios puso el 1 a 1 con una muy buena factura.
En el complemento, cerca de la media hora, Rodrigo Crespo le dio ventaja al Azulgrana, pero a los 35 minutos, Francis Zaldúa cambió por gol un penal sancionado por Javier Esnaola y puso el 2 a 2 definitivo.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, -Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Juan Medina, Daniel Repetto, Ezequiel Barrios, Martín Vidal y Hugo Ortega. DT: Carlos Ochoa. Suplentes: Claudio Staffieri, Eduardo Herrera, Enzo Grimaldi, Martín Palacios, Diego Barrios, Joaquín Irusta y Miguel Varela.
Atlético Pasteur 2: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Mario Morales, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Emmanuel Jiménez, Matías Chiattellino, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García.
Suplentes: Victoriano Sendin, Lisardo Muñoz, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Joaquín Giménez, Sergio Llanos y Carlos Coria.
Goles: N. Lencina y F. Zaldúa –penal- para Pasteur; E. Barrios y R. Crespo para Juventud Unida.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Alberto Jaime y Claudio Lora.
Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida)

GANÓ EL FORTÍN
El Fortín se repuso de la dura caída de la semana anterior y venció a Arenaza, a domicilio, por 1 a 0. El retornado mediocampista ofensivo Gabriel Trillo apareció a los 28 minutos de la inicial para darle la ventaja a Argentino que mantendría hasta el final. Los de Agustín perujo, por su parte, sufrieron la expulsión de del zaguero César García, -que se perderá el choque definitivo ante San Martín- y por eso finalizó el partdo con diez hombres.
Argentino, con varios retornos a su equipo titular (Gonzalo García, Daniel Barroso, Aleis Cañete y Matías Cavalli), logró un buen triunfo en Arenaza para ir cerrando el 2018 con una sonrisa.

SÍNTESIS
Deportivo 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, César García, Luciano Franco, Franco Vicente, Federico Vicente, José Bustamante y Martín Ramos. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Néstor Bustamante, Emiliano Vicente, Rubén Gaudard, Braian Vicente, Andrés Ayala y Ezequiel Aguilar.
Argentino 1: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Bautista Colombi, Alexis Cañete, Matías Cavalli, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Cristian Ramos, Juan Passoni, Matías Muñoz, Elías Báez, Alan Mansilla y Cristian Herrera.
Gol: G. Trillo para Argentino.
Expulsado: C. García en Deportivo Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite